6 de enero de 2012

No todo está perdido para los que extrañan a Lost

Si echas de menos los apodos que ponía Sawyer. Si añoras las cosas raras y sin explicación como los osos polares, la combinación numérica, el humo negro, la Iniciativa Dharma. Si extrañas pasarte horas tirado en el sillón sacando conclusiones sobre cosas que nunca sabrás a ciencia cierta, no todo está perdido para vos.

Los creadores, escritores, actores y productores de Lost andan dando vueltas por ahí y no han dejado de trabajar. Y aunque según dice la leyenda, no se les debe pedir que vuelvan a volarnos la cabeza con algo, esta gente sigue trayendo hijos televisivos decentes al mundo.

Uno que ya está funcionando y bien, es Person of Interest, con aquél que le diera vida a una de las mejores cosas que le pasó a la serie de la isla y que fue el Benjamin Linus de Michael Emerson. El actor se juntó con J.J. Abrams, Jonathan Nolan y Jim Caviezel para ponerle el lomo a este producto que viene dando frutos, o al menos eso dicen. Yo la veo.

Otro de los actores que volvió a la pantalla es Richard, Ricardo o Ricardus (Nestor Carbonell), a quien se puede ver como polícía persiguiendo a las gemelas esquivas de Ringer, interpretadas por la ex Buffy, Sarah Michelle Gellar. A esa también la veo, y cada día más enganchada.

Pero eso no es nada. En los próximos días se estrenan otras.

Llega Alcatraz, también de J.J. Abrams y con el bonachón Hugo Reyes de Lost (Jorge García). Promete ser una serie de suspenso y ciencia ficción, con un “relato repleto de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos”, según dicen. El argumento parece copado al menos en principio: unos 300 y pico presos que desaparecieron misteriosamente de la cárcel de Alcatraz, comienzan a reaparecer en distintos lugares de los Estados Unidos y siguen siendo malos. Alguien los tiene que atrapar. Vamos a ver que onda. El 23 de enero se verá la avant premiere y desde el 6 de febrero larga de manera regular por Warner Channel.

Finalmente, también de los guionistas de Lost, Edward Kitsis y Adam Horowitz, se estrena pronto (aun sin fecha precisa) Once upon a time, por Sony. Esta es una serie de fantasía, que muestra dos mundos paralelos en los que conviven los personajes de cuentos de hadas y la gente “normal”. Algo así. Parece loco. Bonus track para las chicas: actúa Jamie Dornan. No importa si no lo conocés, pronto lo harás.

Reitero, no todo está “perdido” para los que extrañan a Lost.