3 de enero de 2011

El día que los autos vuelen

La saga de “Volver al Futuro” cumplió 25 años el año pasado. Que no nos engañen, estrictamente hablando fue estrenada a mediados de 1985 en EE.UU., así que hacé la suma. De todas maneras, entre los distintos festejos que continúan por el aniversario se han lanzado versiones renovadas, bla bla bla, que no se qué pueden aportar de nuevo a una película que la mayoría se sabe de memoria.

Lo interesante de llegar vivos a esta época, es que podemos mofarnos de los avances que los hombres de los 80 pensaron que el mundo tendría en 2015. Que se entienda, la idea no es desmerecer a las cabezas creativas que engendraron una de las mejores películas de nuestra infancia, sino hacer un poco de burla.
  • Lo primero: los autos no vuelan. Es más, el mundo se pelea por el combustible tradicional, y ni hablar todavía de naftas alternativas como una latita de Coca.
  • Ya existe la comida deshidratada, pero todavía las pizzas no duplican su tamaño cuando las metemos en el microondas.
  • Ya se consiguen ropas térmicas y ajustables, pero todavía no he visto una campera con secador incorporado.
  • Las patinetas no vuelan ni tampoco existen objetos que se suspendan en el aire para trasladar personas con problemas de espalda.
  • Lo más parecido que hubo fue la tele-llamada y la tecnología 3D, aunque se quedaron un poco atrás con el uso del fax (cuando el jefe despide al Marty McFly de 40).
En fin, seguro hay más.

Está bien que todavía faltan 4 años para el 2015 pero, según los aztecas, capaz el año que viene no estemos, así que me adelanto a los hechos.

Ahora, lo único malo que tuvo esta película fue esperar a que saliera la siguiente.

Si te agarran ganas, pasan "Volver al Futuro 2" el jueves 20 de enero, a las 14 hs. por The Film Zone.

 

1 comentario:

Carlos Angel dijo...

Altos recuerdos. lindo el blog.