26 de mayo de 2011

Sacate la peluca

Johnny Depp es sin dudas uno de los mejores actores de su generación. Lejos, el más versátil de todos los que nacieron en la década del 60 y que han hecho suspirar a las minas de todas las edades, especialmente las que nacimos en los 70.

Indefectiblemente este talento del que está dotado, que lo distingue sobre el resto, le favorece a la hora de aceptar papeles rebuscados y excéntricos. Se los ofrecen y él los hace de maravillas. Pero eso nos juega en contra a nosotras, porque, desde la perspectiva más egoísta de todas, siempre sale disfrazado, con pelucas y mucho maquillaje, y ni siquiera se parece a Johnny Depp. Y yo quiero ver a Johnny Depp.

Vos podrás decir que este comentario es estúpido, y te doy toda la razón, pero hay que tener en cuenta que mucho de lo que lleva a las masas de mujeres a ver una película como “Piratas del Caribe”, es precisamente la presencia de Johnny Depp.

Las minas de hoy en día estamos ocupadas, tenemos laburos exigentes, jefes rompe-pelotas, hijos o sobrinos demandantes, esposos-novios-etc. dependientes, en definitiva muy poco tiempo disponible, así que cuando llega la hora de relajarnos y ver algo bueno en la tele o en la gran pantalla, capaz lo último que se nos cruza por la cabeza es falshear con Willy Wonka, un pirata parecido a Keith Richards y mucho menos con el Sombrerero Loco de “Alicia en el País de las Maravillas”. Muy por el contrario.

Todos estos motivos llevaron a que cometiese el error de alquilar “El turista” aún sabiendo que había sido una de las peores películas realizadas el año pasado. Cómo será de mala, que el cómico Ricky Gervais en la ceremonia de entrega de los Globo de Oro, dijo que la única razón por la que ese film estaba nominado era porque el organizador (la prensa extranjera en Hollywood) quería pasar el rato con Johnny Depp y Angelina Jolie (mirá el video a partir del minuto 1.40, es genial). Y es verdad. Película lamentable si las hay, pero con uno de los Johnny Depp más lindos de los últimos tiempos. Al menos vale para eso.

Ojalá Johnny acepte en el futuro más roles parecidos.

No hay comentarios.: