3 de marzo de 2011

Luz, cámara, Ben

Muchos lo gastan a Ben Affleck. Dicen que es mal actor y que solo se dedicó a beber cerveza mientras Matt Damon escribía el guión de “En busca del destino”. Mala leche. Puede ser que Ben Affleck no tenga el charme de George Clooney o la versatilidad de Johnny Depp, pero el tipo es inteligente. Que no me jodan. Y no es que una ande buscando inteligencia en la pantalla porque hay que reconocer que ese barco ya zarpó, pero cuando aparece es justo reconocerlo.

Capaz Ben Affleck no se distinguió en su pasado pos-Ocar por elegir buenos papeles y con mucha razón fue nominado cinco veces a los premios Razzie (a las malas performances) pero ha demostrado agudeza y capacidad a la hora de escribir y en la transición que viene haciendo hacia la dirección cinematográfica.

Desplegó talento con “Desapareció una noche”, en la que dirigió a su hermano Casey, y lo vuelve a hacer con “Atracción peligrosa”, en la que se dirige a sí mismo y al nominado al Oscar -por su papel en esa peli-, Jeremy Renner. “Atracción peligrosa” es una excelente puesta en escena del thriller-policial-romántico, si es que existe semejante categorización. La cosa es que está buenísima. Una mezcla de “Punto límite”, “Fuego contra fuego” y “Carlito’s way, con el bonus track de tenerlo a Ben Affleck crecidito, rebeldón y muy fachero.

Y aquí hago un paréntesis para plantear una duda existencial. Será que muchos de estos tipos se ponen mejor con la edad (ejemplo: Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Brad Pitt, Ethan Hawke, Keanu Reeves, Christian Bale, Patrick Dempsey, y hasta el mismo George Clooney); o será que una va ganando años a la par y ya los de 20 no le gustan tanto. Todavía no me decido.

Atracción Peligrosa” (The town), escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, ya está disponible en DVD.

2 comentarios:

Jóse Bar dijo...

Te juro que aunque me lo proponga, no lo tolero a Affleck, no puedo verlo como buen actor; no sé, para mí, perdió su oportunidad....Lo único divertido es que estuvo con la diosa de JLo, que es una de mis ídolas!! jajaja. BEsos!!!

Jorge Cascone dijo...

Respecto al film, tiene sus partes, pero en general me gustó. No sé porqué en este tipo de peliculas siempre me pongo de parte del malo, del que roba.