31 de julio de 2009

La femme Bonita

Quién no recuerda a Nikita, la rubia y alta supersecreta espía de una delegación del gobierno que sale a matar terroristas vistiendo camperas de cuero y tacos altos. Si nunca la viste, vegetaste en la década del 90, salí del tupper!

La Femme Nikita es una las mejores series que se han hecho. Oscura y super estlista, se despegó oportunamente de su taquillera predecesora y homónima película francesa. Acá vemos a una Nikita (interpretada por la despampanante australiana Peta Wilson) que no es culpable del delito de la que se le acusa y, sin embargo, es captada y retenida en contra de su voluntad por la Sección Uno para luchar contra el terrorismo (aquél previo al 9-11). A su lado está Michael (el increíblemente apuesto canadiense Roy Dupuis), mentor, amante ocasional y misterioso agente que le da órdenes. Y más arriba, Operaciones y Madeleine, jefes despiadados si los hay.

En el marco de las misiones, las escenas de acción y la tortura, Nikita es, ante todo, una excepcional historia de amor, donde nada es lo que parece, nadie dice lo que piensa y todos son malignos, pero siempre en pos del bien común. Y qué querés que te diga, Nikita sabe cómo patear traseros con estilo, pero si alguna vez la vez sonriendo es pura casualidad.

Un dato llamativo de este programa fue que la agencia se manejaba sin usar papel. Ni una hoja impresa, ni un recado, ni un almanaque, ni una resma. Nada de papel. Obviamente, la carencia de este elemento se suplía con equipos de alta tecnología que, luego de una década, aún son difíciles de encontrar por estas latitudes.


Afortunadamente (para mí), la están pasando por Canal Space (siempre y cuando tengas cable) al mediodía, y también a las 8 y a las 4 de la mañana. Ya sé, son horarios imposibles para gente que labura, pero si tenés una VCR grabatela, yo sé lo que te digo.

No apto para claustrofóbicos y depresivos.

4 comentarios:

Graciela dijo...

El otro día la escuché a la Silvia Suller diciendo que se quedaba todas las noches despierta para ver Nikita! jaja, tienen algo en común!

Tati Sánchez dijo...

Y sí... la Suller sabe lo que es bueno...

Elvisss dijo...

Me encantaaaaaaaa Nikita, tiene TODO lo que me gusta en una serie, que bien lo describiste vos, me encantan los protagonistas con cara de "piedra" inmutables...y esa atracción mutua que se respira, que se percibe..me gusta cuando dicen sin decir..me encanta.

Tati Sánchez dijo...

Por fin alguien que entiende mis sentimientos...
Michael y Nikita for ever!