31 de julio de 2009

Mentime que me gusta

“¿Qué tendrá el petiso?”, se preguntaba por aquél entonces Ricky Maravilla en una canción. La misma duda se me cruzó por la cabeza cuando comencé a ver “Lie to me”, la serie que lanzó el canal Fox hace unas semanas. El protagónico está encabezado por Tim Roth, aquel actor británico de 170 centímetros (de altura) que supo aparecer en la Pulp Fiction de Tarantino y en el Planeta de los Simios de Burton. Si no te acordás de su cara en ésta última, es porque estaba disfrazado de mono. Pero no importa, el petizo se la banca y le pone el pecho a esta nueva serie que desde el vamos parece interesante.

Roth comanda una suerte de consultora que promete a sus clientes descubrir si alguien está mintiendo con solo mirarlo. Y mientras vas viendo los capítulos, vas aprendiendo que los humanos hablamos con los gestos y no sólo con las palabras. Y te convertis en un infeliz que se queda ojeando la cara de su jefe para ver si levanta la ceja, o se rasca la nariz, cuando te promete un aumento de sueldo para cuando pase la crisis. O yo seré muy crédula o es bastante difícil el ejercicio. Con razón esta gente cobra mucho por sus servicios.

Al resto del repertorio de actores no lo conozco, jamás los había visto antes y sólo me interesé por esta propuesta porque estaba Tim Roth. Como dijo una amiga: “Mentime que me gusta”…

La podés ver por Fox (si tenés cable) los lunes a las 22 horas. Repite el sábado a la 1, por si justo ese finde te agarró el viejazo y te cerró el video.

No apto para obsesivos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la veo a esa serie y tenes razon uno despues trata de ver si las personas hacen lo mismo.

soy martin tati.

EL TANQUE dijo...

Yo además de verla, anoto! Todo sirve para desenmascarar a un mentiroso (fíjese que puse mentirosO). A mi me encanto el que hizo de simio, al punto de dejar de interesarme de que trata el capitulo del día y centrar mi atención cuando EL, alias “el petizo”, da sus tips!
Hasta mi vieja se copo y descubrió, que cuando mi papá se pasa la mano por el cuello, no es porque este cansado....!

Tati Sánchez dijo...

Si te gusta el petizo, tenés que ver "Prisioneros de una pasión", la pasan por Europa Europa de vez en cuando.
Dato: imperdible la escena en el baño del bar.

Vivi dijo...

Si, si ... Gracias a Tim pude saber que la panadera me estaba vendiendo pan de ayer como de hoy y que el odontólogo Barreda no está para nada arrepentido de haber matado a toda la flia, en una entrevista que le hizo Solita Silveyra ... ja!

Tati Sánchez dijo...

Vivi, como verás, la frase "Mentime que me gusta" te la robé a vos... jejeje.

Vivi dijo...

je!...no hay drama . Te digo que a Tim (demasiada confianza?) lo sigo viendo cada lunes y cada vez me gusta más ... y mientras más oscura su historia ...mejor

Tati Sánchez dijo...

La de ayer (7/9) estuvo muy buena. Me encanta porque van develando la personalidad del tipo de a poquito, así que siempre te deja esperando por más... Aunque yo todavía no logro descifrar las caras de nadie, me parece que nadie me miente, debo ser muy crédula...

Vivi dijo...

Te da la idea de unos aires de todopoderoso que lo hacen un poquito insoportable ... Igual, su lado sensible , lo de su vida personal me mata. No sé si viste el capítulo en que se encuentra con su ex mujer ( la de Flashdance y The L world ). En ése me re conmovió y me morí cuando se le ven los tatuajes originales en los brazos en la escena final. y no me importa si tiene como 20 años más que yo... jeje

Tati Sánchez dijo...

Ahhhh!!! sí lo vi! hermoso... esos tatuajes al aire libre me hicieron acordar a "Prisioneros de una pasión", con la Ormond. En esa película me enamoré...
Ahora, es verdad lo que decís... debe ser jodido vivir con un tipo al que no le podés mentir ni para ir al ñoba...