31 de julio de 2009

No woman no cry

¿Querés llorar viendo una película? Te recomiendo Marley y yo. Si con este film no derramás una sola lágrima, es que sos un insensible de mierda. Olvidate de “La última nieve de primavera”, ésta es la película más triste en la historia de Hollywood. ¿Y qué tiene de diferente? El protagonista es un perro, un golden retriever color té con leche llamado Marley. Pero no te confundas con Chatrán o con alguna de esas calamidades que tienen como personaje central a un animal.

Acá el perro cumple la función de reloj en la vida de los dos protagonistas: la bellísima Jennifer Aniston y el talentosísimo rubio con nariz imperfecta, Owen Wilson. Ellos son periodistas, se mudan a Miami para comenzar su vida de familia, y en un intento por demorar la llegada de los hijos, se compran un perrito. Y qué perrito! Marley, que fue bautizado así por haber celebrado una canción del gran rasta man jamaiquino, es de esos bichos que destrozan todo, hacen pis en la pata del sillón del living, se comen los muebles, se bañan en la piscina. Y mientras Marley crece, los personajes también crecen, y eventualmente van teniendo hijos y haciendo sacrificios y tomando decisiones. Y todo aquél que haya tenido alguna vez una mascota, sabe que no estará allí para siempre.

En un tramo hacia el final (no te preocupes que no voy a contar como termina), los niños, ya grandes, vuelven de la escuela en el autobús. Marley los está esperando en la parada, sentado. Uno de ellos pregunta como sabe el perro a qué hora llegan. El hermano le dice: “No lo sé. Simplemente lo sabe”. Preparate los pañuelos.

Un dato interesante: La producción utilizó 22 perros distintos para darle vida a Marley.

No apto para primeras citas.

Disponible en DVD y en el mercado negro cerca de casa.

11 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Mirá negra. Compré el DVD de esta peli para verla como una "comedia", y dejate de joder, es un dramón. Le dije a Diego DVD, mi pirata de confianza, no vendas esto como comedia que te van a matar despues de estrujar el sexto pañuelo.
En la escena de la veterinaria, te querés matar...
Te felicito por este emprendimiento, estaré chequeando tus comentarios siempre. Besos.

Tati Sánchez dijo...

Yo lloré, mi hermana lloró, mi cuñado lloró. Mi mamá no la vio, pero lloró cuando se la conté...
y no, no es una comedia jejeje...

Jorge Cascone dijo...

Corrección tontona y que no modifica tu contenido: El perro es un labrador, no un golden. Los golden son de pelo largo. Besos.

Ariel Torti dijo...

Grande Ceci/Tati Sánchez! Me gusta el blog, veo que sos bien vos aquí!
Vi esta peli hace un par de semanas, porque en casa ahora tenemos a Roco, un golden de 2 meses...La verdad es que nos gustó la historia de la pelicula, y creo hemos aprendido mucho en casa sobre lo que se viene...está bien logrado el ciclo de la vida, y el valor que esto tiene -en especial- en los chicos...es cierto lo que dice Cascone, el golden es de pelo largo y el de la peli no, y GENIAL el diálogo que recuperás que se da sobre el final de la película, eso, entre otras cosas justifican verla y, claro, tener un perro en casa! Avanti, sigo atento los comentarios.

Tati Sánchez dijo...

Lo busqué y lo busqué, y en todos los lugares que hablan de la película aparece como golden. Sin embargo, tienen razón, con pelo corto es labrador.

Anónimo dijo...

Y yo que pense que era una comedia, me puse a verla un sabado antes de ir al recital de Babasonicos, demas esta decirte que llore como una infeliz, y me fui al recital con tremendo bajon y los ojos como la rana rené...
Daf

Tati Sánchez dijo...

jajajaj, sí! es re triste esta película, hay que verla un domingo a la tarde para que el bajón sea completo.

Vivi dijo...

Me pasa lo mismo con las últimas "comedias" que he visto... Quién se rió con esa otra Jeniffer Aniston " Viviendo con mi ex"?? Las comedias que se vienen ya no te hacen reir ... o recomiéndenme alguna ... plis
Respecto de ésta ... claro que llorás ! .. sobre todo si sos amante de los perros y si tenés uno ... no a todos les produjo el mismo efecto ... según pude chequear después.
Ja! una confesión : cuando terminó la peli la fui a abrazar a la Lisa ( mi perra ) en serio ... pobre...no entendía nada ... eran como las 2 de la mañana y estaba en su cucha durmiendo.

Tati Sánchez dijo...

La película "Viviendo con mi ex" no me gustó, me pareció insufrible, no me reí nunca y no veía la hora de que le calzaran una trompada a Vince Vaughn...

Vivi dijo...

Turro hijo de p. ! llevar esas minas y hacer una fiestita en el depto.! Creo que más de un hombre me dio la razón al decir que la peli los deja re mal o al menos a ese personaje que nunca supo nada de nada de la vida...

Tati Sánchez dijo...

No sé como explicarlo, pero cuando vi esa película, ese hombre sacó lo peor de mí...