11 de octubre de 2011

Muy interesante

La semana próxima, más precisamente el martes 18 a las 21 horas, Warner Channel estrenará para Latinoamérica la nueva serie titulada Person of interest, que acaba de ver la luz en el hemisferio norte con críticas encontradas. A continuación algunas razones para estar atento y al menos ver el capítulo piloto.

Punto uno. Jim Caviezel es uno de los tipos más lindos que ha catapultado Hollywood a la fama relativa. ¿Qué es la fama relativa? Es esa fama que tiene Jim Caviezel. Un hombre que cumplía con todos los requisitos necesarios para arrasar con los papeles que, por ejemplo, ahora les ofrecen a Clive Owen o a Colin Firth. Pero no, Caviezel se dedicó a escoger roles secundarios en películas más o menos portentosas, que nunca le fueron redituables a nivel de notoriedad. Cuenta la leyenda que es muy religioso y que le costó un huevo hacer las escenas cachondas con Jennifer López en Mirada de ángel (y eso que la cantante lo eligió personalmente para que fuera su compañero en esa película). Capaz eso le juega en contra. Y no es que una otorgue a la fama un status superior a otras dotes artísticas, pero dan ganas de verlo más seguido.

Punto dos. Salvo algunas apariciones esporádicas en algunos shows de televisión, esta es la primera incursión permanente en la pantalla chica de Michael Emerson desde Lost. Se lo extrañaba mucho. Convengamos que la presencia de Emerson en la serie de los perdidos fue una de las cosas más importantes que ocurrió en la isla en las últimas temporadas.

Punto tres. Después de algunos pasos en falso (Undercovers) y algunos aciertos (Super 8 y Fringe) esta es también otra vuelta de J. J. Abrams como productor ejecutivo a la pantalla chica. Y convengamos que el hombre al que se le atribuye uno de los éxitos más grandiosos de los últimos tiempos en materia de shows televisivos, se ha convertido en una suerte de garantía a la hora de patrocinar y apadrinar nuevas experiencias.

Punto cuatro. Con un formato procedimental, Person of interest relata los pormenores de un científico (Emerson) que trabaja para el Gobierno estadounidense y un ex agente de la CIA (Caviezel) que está dado por muerto. Uno será el autor intelectual y el otro el ejecutor de una suerte de justicia preventiva de crímenes que todavía no han ocurrido. La fórmula ya fue probada con éxito: suena a una mezcla entre Minority report (aquél film con Tom Cruise) y Enemigo Público (aquél otro con Will Smith).

Habrá que ver si el sex-appeal-perfil-bajo de Caviezel, el carisma de Emerson, la inteligencia de Abrams y el formato cerrado de capítulos que se sirven a sí mismos, logran fusionarse en un buen combo que logre mantener a la audiencia entusiasmada. Hasta el momento es sólo expectativa.

No hay comentarios.: