27 de octubre de 2011

Perro que habla, no muerde

¡Qué levante la mano aquél que no haya humanizado alguna vez a su mascota! No importa si es gato, perro, pececito, loro, tortuga. No se salva ninguna. Les ponemos nombres, les adjudicamos apodos, las charlamos, les contamos secretos, las dejamos dormir en la cama, las abrigamos con ropas en invierno, les compramos objetos innecesarios, las llevamos al doctor cuando se enferman, les sacamos fotos. Casi, casi como a un hijo. Es así, los animales domésticos ocupan desde hace tiempo un lugar especial en la vida de las personas. Son compañeros irremplazables y amigos fieles, y muchas veces hasta nos enseñan cosas. Pero de allí a que una de ellas tenga apariencia humana, hable nuestro idioma, fume marihuana, tome cerveza, coma hamburguesas y argumente sobre sexo, hay un camino muy largo.

Con esta última premisa trabaja Wilfred, la nueva serie de comedia que estrenará FX en las próximas semanas. El programa, que ya viene de afrontar con importante éxito su primera temporada en los Estados Unidos, está basado en su par homónimo australiano y protagonizado por Elijah Wood y el co-creador de la original, Jason Gann. Además, es producido nada más y nada menos que por uno de los cráneos hacedores de Padre de Familia (Family Guy), David Zuckerman.

Wilfred es una serie sobre la relación entre un perro y un hombre, pero muy lejos de aquella planteada por Colmillo Blanco o Lassie. Wilfred (Gann) es para todos, incluida su dueña, un perro común, silvestre y cariñoso. Sin embargo, el nuevo vecino de la cuadra, un ex abogado que se encuentra al borde del suicidio llamado Ryan Newman (Wood), lo verá como un hombre disfrazado. Por distintas circunstancias, ambos entablarán una extraña amistad que promete rayar la locura y darle a la serie un touch bizarro, cómico y al mismo tiempo pedagógico. Porque para sacar a Ryan de su depresión, Wilfred lo exhortará a vivir, como él, la vida despreocupada y simple de los caninos. Incluso cada episodio, que por ahora son 13, está titulado con una cualidad que puede atribuírsele tanto a los animales como a las personas: Felicidad, Confianza, Orgullo, Respeto, etc. Suena interesante.

Wilfred verá la luz en Latinoamérica el domingo 13 de noviembre a las 23.


No hay comentarios.: