4 de junio de 2010

Delicity

Antes de cotizar en el mercado internacional con Lost, J.J. Abrams había producido una serie para adolescentes crecidos que se llamó Felicity. Si tuviste cable hacia finales de los 90, la debés recordar. Una chica, Felicity, termina el secundario y en un ataque de rebeldía-juvenil-causada-por-un-enamoramiento, se muda a Nueva York para asistir a la Universidad, persiguiendo a un bombón que se llamaba Ben, protagonizado por Scott Speedman, ese chico con los mejores ojos del mundo.

Una vez en la Gran Manzana, la mina va a conocer al otro tipo importante de su vida, Noel (Scott Foley), quien viene a completar el triángulo amoroso, ese que nunca vimos en la televisión, con la particularidad de que acá Felicity no está exenta de sufrir situaciones patéticas y humillantes en su paso hacia la adultez.

La serie tuvo cuatro temporadas, en las que Felicity descubrió cómo duele crecer, fue casi linchada por la cadena por cortarse el pelo, tuvo la oportunidad de levantarse a los dos Scott y hasta viajar en el tiempo como Marty McFly. Pero si se quiere, el show no fue tan dramático como Party of Five ni tan promiscuo como Beverly Hills 90210, y además dejó como legado el relato en off, muy utilizado hoy en otros novelones como Grey’s Anatomy y Desperate Housewives.

De vez en cuando la agarro. La pasan de lunes a viernes a las 18 horas, por Sony. Está buena para ver a los dos Scott y para recordar cómo era ser joven, impulsiva, universitaria y valiente.

4 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Una preguntonta... ¿en ésta si hizo un final JJ Abrams o hizo "la gran Lost"?

Tati Sánchez dijo...

Hay dos tipos de personas: los que disfrutamos del camino y los que solo piensan en la meta y se pierden del regocijo de llegar a ella. Eso es lo único que tengo para decir sobre el final de Lost. bye.

Anónimo dijo...

Es lo que todos alguna vez quicimos, volver el tiempo y ver que hubiese pasado si... lo que no entiendo es por que despues en el presente la amiga esta viva...

Vivi dijo...

La he visto. Es de esas series cuyo personaje principal me da vergüenza ajena cada dos por tres, y el otro tercio me da lástima. Y el papel de Noel, es peor que ella ...