18 de junio de 2010

Ya vengo, voy al ñoba

Cuando terminó Lost, los foros de la web ardieron con distintos reclamos de espectadores fanáticos que no encontraron respuestas a muchas preguntas que habían sido planteadas en el argumento. Que por qué pasó esto, que por qué no pasó aquello, etc. Una de las críticas que más me llamó la atención y, hasta me causó gracia, fue la de una chica que preguntaba por qué los “Losties” nunca iban al baño.

Recordemos que los pibes estaban en una isla cuasi desierta, lucían de terror, siempre estaban chivados, con barbas crecidas, pelos sucios, usando la misma ropa todos los días, como para que encima hicieran una toma en la que Jack pidiera permiso para ir al “baño” con una hoja de palmera en la mano. Y ahí es donde creo que se abre un tema que no escapa al cine y a la TV y que es lo escatológico. Pero, ¿hasta dónde se puede llegar con la exposición de los desechos humanos? En el ejemplo de Lost creo que nada hubiera agregado al libreto.

Sin embargo, ha habido muchos otros directores y actores, que han hecho de lo escatológico una política y no temieron mostrar escenas en la que los protagonistas evacuaran de manera natural sus necesidades o utilizaran el espacio para otras actividades. Recuerdo algunas, como esa de Trainspotting en la que Ewan McGregor se mete adentro de un inodoro inmundo; varias de Almodóvar que muestran a las chicas haciendo pis con la puerta abierta; y el toilette unisex de Ally McBeal en donde tenían lugar los diálogos más bizarros, siempre con el ruido de la cadena de fondo.

Pero una de las mejores tiene lugar en la película “Mi novia Polly”: a Ben Stiller le agarra una flor de cagadera en el baño de Jennifer Aniston para descubrir luego que no hay papel higiénico. Más de uno frunció la nariz con esta escena, pero no deja de ser graciosa.





Si te acordás de alguna otra, avisame.

4 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

En "Tonto y Retonto" pasa algo parecido a lo de "Mi Novia Polly", solo que le habían dado al susodicho un litro de purgante y los ruidos en el baño eran tan desagradables... solo faltaba el olor.
Más que preguntarme por el baño de Lost, me pregunto por el baño en nuestros penosos "Realitys", llamese Gran Hermano, el Bar, Expedicion Robinson...
¿Será que en el baño se acaba el glamour?

Anónimo dijo...

Buenísimo.

La Val

maria ines dijo...

Malparida toma al baño como una escenografía bastante repetida y mientras se pintan los labios, se ponen rubor o se ponen perfume se tejen amenazas o planes maquiavelicos. Los tipos siempre salen del inodoro levantandose la bragueta, eso si, siempre se lavan las manos...
Tambien hubo una escena cortita pero muy hot entre renata y lauta en el baño, que se mataron a besos hasta que escuchan que viene alguien y oh! casualité es martina...

Vivi dijo...

Recuerdo una escena andá a saber en qué capítulo en la que Kate va a hacer pis, así que que no digan que no iban al baño, porque sí.
Yo cuando era chica me lo preguntaba en El Chavo a eso de por qué no iban al baño, ni que fueran realities ! En The Big Bang Theory, hablando de otras series, no sólo vana l baño, si no que hablan de a qué hora del día van, para orbanizarse, vió?