31 de mayo de 2010

Cindy y Mizio

Siempre hay un principio para todo. De lo contrario pregúntenle a un psicoanalista freudiano. Analizando tu vida hacia atrás vas a encontrar el momento preciso en que te jodieron la cabeza. Ese claro instante que te hizo como sos ahora. El otro día lo descubrí. Fue con la película “Cindy” en los años 80. Una miniserie italiana que estrenaron por televisión y que definió los rasgos peculiares que hacen a mi personalidad presente. Me la recomendó una amiga del barrio. “Tenés que verla”, me dijo, “es como Cenicienta, pero moderna”. Y allá fui, a reafirmar, con la fuerza que emana la pantalla chica, lo que hasta el momento era solo un sueño latente salido de un cuento de hadas: el príncipe azul sí existe. Y se llamaba Mizio. Un argelino de ojos azules que hablaba en italiano.

Cindy era efectivamente una versión remozada de Cenicienta: una chica norteamericana viaja a Italia con su madrastra y sus dos hermanastras, y en el viaje conoce a Mizio, un mochilero-rebelde-músico, que tras su fachada de revolucionario-pop en realidad tenía un título nobiliario, aunque a él no le importaba un pito ser de la realeza. Y entre idas y vueltas, hada madrina-bruja incluida, ambos se enamoran, y Mizio le compone una canción a Cindy, que se llamaba “Stay” (Quédate).

Mi vieja, en una acción sin precedentes y después de que le moliéramos la cabeza, consiguió el cassette con la banda sonora de esa película y lo compró. Ese tema, junto a “Take my breath away” de Top Gun, enmarcó todas las “Americanas” que hicimos por entonces y daba inicio a los lentos, que bailábamos con los brazos estirados y mirando para el costado. Mierda. Yo tenía solamente 11 años.

Mi hermana sigue tratando, a esta altura, de explicarme que en realidad Cindy era una película y que lo que pasa en las películas no pasa en la vida real. Pero se atragantó un poco cuando (gracias a la tecnología actual) recuperé el video de esa canción. Si lo reconocés, es porque tenés más o menos mi edad, y si te emocionás, es porque sos de las mías. Si lo reconocés y te emocionás, te lo dedico.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

piel de pollo!!!
cyn

Dani (Tito) dijo...

No podes!!!! ya ni me acordaba. ¡Que manía esa de hacer pasar a minas de veintipico como adolescentes! Lo mismo paso con otras películas o con la novela "Quinceañera" te acordás?? (la del flequillazo tipo araña! jajaja... ese que nunca me pude hacer porque tengo rulos... buah!!!!)Dani (Tito)

Tati Sánchez dijo...

No sé cuantos años habrá tenido Cindy en esta película, pero la cabellera con permanente que se usaba en esa época te hacía parecer de 20 años más, jajajaj.

Aliled dijo...

por dios que pase años con esta serie en la mente la vi chica y me parecio lo mas hermoso, quisiera verla nuevamente es de ensueño ♥

Anónimo dijo...

Que emoción. Soy colombiana, tengo 37 años y esta serie la pasaron aquí en 1988 y a mis tiernos 12 añitos Mizio era el hombre más hermoso e interesante del planeta y dado que en esa época no teníamos las facilidades comunicativas actuales siempre me quedé con la gana de saberf cómo se llamaba esa canción que guardé en mi memoria por espacio de 25 años. Fué muy hermoso volver a escucharla y ver a Mizio aunque con los cambios de los canones de belleza, ya no me parezca tan churro como entonces. Gracias, dibujaste una sonrisa en mi rostro durante todo el día.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme recordar esta novela!!!! En el 88 yo también tenía 12 y Mizio era mi amor platónico y el de todas mis amigas. Ya entiendo mi fascinación por los italianos... viene de ahí y no lo recordaba... de nuevo gracias!!! Me trajiste unos recuerdos hermosos !!!!!