2 de mayo de 2010

Eduardito

Eduardito Norton es un tipo del que no se sabe mucho acerca de su vida personal. El flaco, que ya tiene 40 pirulos, apareció de repente en escena en 1996 con un rol secundario en la película “Primal Fear” (uno de los tantos fiascos de Richard Gere) y ahí nomás fue nominado al Oscar. No lo conocía ni su vieja. Obviamente no ganó, pero dos años más tarde volvió a aparecer en la fabulosa “American History X”, ya como personaje principal, y volvió a ser nominado a la estatuilla. Tampoco ganó, pero el flaco ya se había asegurado un lugar entre mis actores preferidos. En esta última película, Eduardito, fanático Nazi vestido solo con unos boxers, se carga a un negro que intentaba chorearle el estereo del auto, rompiéndole literalmente la cabeza contra el cordón de la vereda. Al hombre no se le movió un pelo (aunque esta acotación es al pedo porque estaba rapado), sin embargo, logró recrear una de las escenas más asquerosas que recuerdo haber visto en la historia del cine (aclaro: del cine que veo yo).

Después vinieron “El club de la pelea”, “Frida”, “El Ilusionista”, y otras varias, que nunca lo lucieron tanto como en esas dos primeras, pero el tipo actúa bien y se lo puede ver en varias producciones que están pasando por estos días en el cable.

En especial, esta noches I-SAT estrena “The Painted Veil” (Al otro lado del mundo), en donde Eduardito hace de médico gorreado que se va a combatir el cólera a China. No es “El amor en los tiempos del cólera”, pero pasa, a mí me gustó.

Otra que ya vi dos veces y todavía sigo sin entender es la última Hulk, en donde Eduardito hace de Bruce Wayne, digo Banner, en esta cinta que no sé si es una secuela, una precuela, una estafa, o un delirio de los que hicieron que ese científico pintado de verde que todos recordamos, pasara de ser un tipo de carne y hueso a un monstruo computarizado de cinco metros de altura al que no se le caen los pantalones. Sí sí. El hombre se duplica de tamaño pero conserva los jeans que le quedan como recién comprados. Vamoooosss, yo he engordado un par de kilos y no me podía ni subir el cierre del lompa… Volvé Lou Ferrigno, te perdonamos.

También se puede ver “Dragón Rojo”, la precuela de “El silencio de los inocentes”; “Divinas Tentaciones” una comedia dirigida por él mismo en donde hace de sacerdote; y “La cuenta final”, un interesante pero largo thriller con Robert De Niro y Marlon Brando, en su última aparición cinematográfica.

En fin, a disfrutar a Eduardito en el mes de mayo.

  • “Al otro lado del mundo”, por I.Sat, el domingo 2 de mayo, a las 22:00 hs.
  • “Dragón rojo”, por Universal Channel, el sábado 8 de mayo, a las 22:00 hs.
  • “Divinas tentaciones”, por TNT, el sábado 8 de mayo, a las 2:25 hs.
  • “La cuenta final”, por Cinecanal, el martes 11 de mayo, a las 17:45 hs.
  • “Hulk, el hombre increíble”, por Cinecanal, el miércoles 26 de mayo, a las 22:00 hs.

3 comentarios:

Vivi dijo...

es uno de mis preferidos, no por lindo. Su comedia romántica ... mmmm ...horrible de rubio además. y bueno... sabemos que puede dar más que eso. Pero sí recuerdo un par de escenas suyas. No podés dejar de puntualizar el momento de American X en que mata al negro rmpiéndole la cabeza... pero de qué modo! Le hace abrir la boca contra el cordón y le pisa cruelmente en la nuca ... La frialdad de ésa escena suya es inolvidable. Obviamente nunca más la volví a ver ...

Anónimo dijo...

Me parece haberlo visto en una película,bastante aburrida por cierto,interpretando a un aspirante de actor q atendía un pub por las noches,y termina de mala manera en un estacionamiento.Lo siento,conté el final,pero realmente se lo merecía,yo le hubiera estacionado un tractor sobre las vértebras

Tati Sánchez dijo...

bueno, por lo visto no te gusta el tipo... pero estacionarle un tractor sobre las vértebras suena a mucho...