27 de diciembre de 2009

Perdóname

Hay lugares desde donde no se vuelve, esa es una de las lecciones más difíciles que nos toca aprender. No importa cuántas veces puedas pedir perdón, ni la cantidad de otras heridas que puedas curar. Tenés que saberlo: no siempre habrá quien te redima, a veces ni siquiera vos mismo. Lo malo que hayas hecho en la vida quedará por siempre en algún lugar. Y es peor aún si te toca ser testigo de las consecuencias que tus acciones tienen sobre los demás.

Esta es la historia de “Atonement” (Expiación, deseo y pecado), protagonizada por la flaca Keira Knightley haciendo de Cecilia Tallis, y debo decir que me fascina que la chica lleve mi nombre. Desde “La rosa púrpura del Cairo” y “Las vírgenes suicidas”, no recuerdo otro personaje que se llamara Cecilia. El chico, por otra parte, es James McAvoy, un escocés que anda por el celuloide de incógnito, pero que a mí me hacer acordar a mi amigo Nicolás. Sí sí, tengo varios amigos parecidos a celebridades, este es uno de ellos. Después está Camilo, que se parece a Johnny Depp; Ramiro, que es igual a Roger Federer; Magdalena, similar a Reese Witherspoon morocha; la Nani a Neve Campbell, la Pucky a Nikita con rulos; el Pepe, como Mikhail Youzhny.

Y sigue: Juancito como Ben Stiller, Tobias como Christian Bale, la Indi como Toni Collette, Pablo como Jonathan Rhys Meyers, Virga como Operaciones, Gastón como el Pelado Cordera, César como el futbolista Raúl, la Pao como Meryl Streep, Nancy como Natalia Oreiro, la Flor como Gwyneth Paltrow, el Igni como Ross de Friends, Pardo como Ethan Hawke, Nachito como Pablo Aimar y Franco como Facundo Arana
. TVR un poroto al lado mío.

En fin, la película es hermosa, triste y tiene una frase memorable que voy a citarla en inglés, porque traducida queda horrible: “In my dreams I kiss your cunt, your sweet wet cunt. In my thoughts I make love to you all day long”. Si no entendés un pomo, buscate un traductor o mirá el filme, que además deslumbra con un celebrado plano secuencia de cinco minutos y mil extras en Dunkirk beach.

La pasan por Cinecanal. Te la sugiero si sos de esas/esos sensibles como yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro (de Mc Ewan), por otra parte, es genial... Quizas sea mejor empezar por el libro.
Sol

Tati Sánchez dijo...

Gracias por el dato Sol. Si el libro es tan bueno como la película (siempre es mejor) salgo conforme. Ya lo voy a buscar.

maria ines dijo...

te falto decir que yo me parezco a felicity despues de la tercera guerra mundial, jajaja

Tati Sánchez dijo...

sí sí, todos nos parecemos a alguien después del ciclón, el cólera, la peste bubónica, etc... jeje

Unknown dijo...

La vi hace una semana en el cable: PELICULON. Hacia mucho que no lloraba con una peli. Ese final con la cara de Vanesa Redgrave contando su secreto es escalofriante!. Y es al pedo, los actores ingleses son los mejores. Y James Mc Avoy es buenísimo, lo vi en "El ultimo Rey de Escocia" y me mato. Gracias por comentar esta peli.

Tati Sánchez dijo...

Yo la volví a ver por enésima vez, es hermosa, y James Mc Avoy es hermoso, y la Keira Knightley es hermosa, y Vanesa Redgrave te da escalofríos.

Nati, si te gusta el escocés, te recomiendo que veas Becoming Jane, la están pasando por I-SAT.