6 de diciembre de 2009

Todo por un polvo

“La vida de David Gale” era una buena vida. El hombre tenía un laburo reconocido, esposa, hijo, trabajaba por una causa, le iba bien. Hasta que se cruzó con una zorra. No quiero sonar machista, pero ya lo habían dicho una vez: No hay nada más peligroso que una mujer despechada. Y si vivís en Texas (EE.UU.) te tomaste unas copas y la mina te encara en una fiesta, en un abrir y cerrar de ojos perdiste todo y estás en la cárcel condenado a muerte.

“La vida de David Gale” es, desde acá, una película muy localista, ya que trata el tema de los sentenciados a muerte en el gran país del norte, los famosos “Death man walking” que alguna vez hicieron Sean Penn -del lado de los malos- en “Mientras estés conmigo” y Tom Hanks -del lado de los buenos- en “Milagros inesperados”. Afortunadamente, esta cinta no recala en la morbosidad de la inyección letal o de la electrocución de la que hicieron dulce aquellas dos. Más bien, plantea los interrogantes éticos sobre la imperfecta justicia de los hombres y te muestra hasta dónde puede llegar uno por sus ideales o por un desatinado polvo.

Sumamente recomendable para personajes autóctonos como Susana Giménez, Mirtha Legrand o Marcelito Hugo Tinelli. La están pasando por el cable, más precisamente por MGM, AXN y FOX durante diciembre y enero.

Te dejo como perlita un video sobre una de las clases que David Gale (Kevin Spacey), brinda a sus alumnos universitarios sobre la teoría de Jacques Lacan.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

TATI, QUIERO VER ESA PELI...CUANDO LA PASAN POR EL CABLE?..YO TENGO DIRECTV..BESOS..JAVITO

Tati Sánchez dijo...

Javito! la próxima es el Domingo 20 de diciembre, 22:00 hs por MGM. Espero que el dato te sirva!
besos

Ale R. dijo...

Gran película, mantiene la incógnita hasta el final de la cinta... la recomiendo para los que no la vieron

Anónimo dijo...

muy buena!! esta pelicula es "aviva gilas", demuestra lo facil que somos los tipos cuando nos muestran una zanahoria como la HDP de berlin...el verdadero poder lo tienen las mujeres (odio que sea asi)

Unknown dijo...

Buenisima pelicula, cuando juntas a alan parker y Kate Winlest:Esa mujer nunca defrauda.
Y si, recomendable para Susy y Mirtha que piden "mano dura" y son del Club "el que mata tiene que morir". Guarda, no pidan mucho. Susy: vos no usabas discapacitados para entrar autos importados al pais. Y Mirtha: tu nieta no ayudo a escapar a un profugo de la justicia (tu yerno) por vaciar un banco.
Perdon, me fui de mambo. Muy buena peli y excelente el blog como siempre

Tati Sánchez dijo...

qué interesante es leer comentarios misóginos sin firma, jeje-