29 de diciembre de 2009

Volvete a Krypton

Cuando éramos chicos jugábamos a los "Super Amigos" en un bananero que había en casa y que hacía las veces de "Palacio de la Justicia". Mi amigo Salvador era Superman, yo era Batichica y a mi hermana le tocaba ser Bati-chiquita. Todavía no sé qué fuerza superior hacía que todos los varones quisieran convertirse en el hombre de la capa. Quizás fue aquella euforia inspirada por las películas de los 70/80, o los dibujitos animados que pasaban por entonces. Pero, como la historia de los Pitufos que asesinaban chicos, a mis oídos también llegaron leyendas urbanas de niños que con sábana al cuello, saltaban desde los techos queriendo volar como el personaje que tan gallardamente interpretó el carilindo Christopher Reeve. Así de fuerte fue la manía.

Cuando anunciaron la llegada de "Superman Returns", ya en la era pos "Matrix" y "Batman Inicia", el entusiasmo Sánchez fue in crescendo, a la expectativa de una nueva obra cumbre en acción y efectos especiales. Tal fue la decepción que este filme produjo en nuestra estirpe, que juramos con sangre no volver a darle otra oportunidad. Hasta ayer, que juntos otra vez, nos fuimos durmiendo de a uno viéndolo de nuevo, recordando lo insulsa y apática que es Luisa Lane, lo desabrido que es Clark Kent, lo aburrida que es esta película y las razones por las que juramos no alquilarla nunca más.


En fin. A la casa del bananero la vendimos cuando yo tenía 7 años. Para mí era un castillo enorme, con un patio gigante, escaleras amplias y una terraza descomunal. Quince años después la visité de nuevo, solo para entender que frente a la mirada adulta se convertía una vivienda común y corriente. Lo mismo pasó con "Superman Regresa". Antes no te importaba si la caracúlica Luisa Lane no descubría que Clark tenía la misma cara que el superhéroe, no te molestaba que al tipo no se le moviera el rulo del peinado, odiabas a la kryptonita, y el traje ajustado azul-y-rojo a-lo-bandera-yanki te parecía chetísimo. Ahora, 20 años más tarde, te cagas de risa.

Algunas cosas se conservan mejor en el recuerdo infantil y es mejor no revivirlas. Superman, un consejo, para volver así, te hubieras quedado en Krypton.

Aguante Batman.

La pasan por Warner Channel en enero.

7 comentarios:

eLo dijo...

jua! no la pienso ver... aunque quzas sea una buena excusa para hacer un buen pururú salado y reirse un rato

Elvi dijo...

Vos la alquilaste...YO LA FUI A VER AL CINE!!! te acompaño en el sentimiento al respecto, yo también tenía una cierta facinación con este personaje...y cuando me enteré que volvía, ahhhh, dije, no me la pierdo...buah.
Y lo más triste fue el "mal logrado" personaje de Louise Lane..era caracteristico, era muy personal, fea pero con una personalidad muy marcada...nada, otra decepción cinematografica más en mi haber..

Silvana Lovato dijo...

No la vi, y menos la voy a ver ahora. Me quedo con la imagen de Christopher y su malla roja sobre la calza azul. Fui al cine a verla, yo entraba en mi adolescencia y ese look me parecia super sexy, superman era un sex symbol. Aunque en esta peli pusieron un carilindo, no pudo superarlo. Y sí, dan ganas que se vuelva a kripton.

Jóse Bar dijo...

amo a superman!!!!!!!! amé la superman en que venían los tres personajes vestidos de negro y le quitaban los poderes a mi amorcito Cristopher......
cuantos recuerdos, Ceci, casi se me cae el lagrimón!!!! envidiaba tanto a Luisa Lane!!!!
Y Lex Luthor era lo más, encarnado por Gene Hackman!!!
y te cuento algo gracioso....mi jefe, tiene la misma, exacta voz del doblajista de Lex Luthor!!! jajajajaja...Me dá tanta gracia cuando lo escucho porque es como escucharlo a Lex!!! jua juaaaaaaaaaaa
Besos, Cé, muy feliz año!!!!

jose bar dijo...

Cé, agrego algo más....BATMAN NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A SUPERMAN!!! Olvidáte de la porquería de superman returs y en honor a las viejas versiones....RETRACTATE!!!!!

Tati Sánchez dijo...

Mirá Josefina, no me retracto y menos con este tema. Batman es mejor que Superman por varias razones.
Primero: Bruce Wayne está re lindo y encima es un langa bárbaro.
Segundo, el disfraz de Batman se pasa y la voz ni hablemos, me hace tiritar.
Tercero: me embola que Superman se haga el tonto y Luisa Lane parece que se levanta todos los días con el pie izquierdo.
Cuarto: el auto de Batman está terrible y Superman ni siquiera necesita una capa para volar pero se la pone igual.
Y quinto pero no menos importante: Batman es HUMANO y Superman es un EXTRATERRESTRE!! me quedo con ALF!! (dicho sea de paso, pronto escribiré sobre Alf), jajaja.
con cariño, ceci

feliz año nuevo querida!!! (me encantó el comentario sobre Ricardo Fort)

Jóse Bar dijo...

Ahhhh, nooooooooooooooo...se largó la guerra de superhéroes!!!!!!!!!!!!
Debo aclarar que no sé si recordarás la peli en la que mi bomboncito se vuelve humano....y así le vá: como el culo!!!! En conclusión, prefiero un extraterrestre que se mantiene siempre "pum para arriba" con sus poderes y nó un humano disfrazado de "murciégalo", que cuando cumpla 50 va a estar panzón, arrugado y pelado....ahí te quiero ver defendiendo a la rata voladora....
Otro tema....Clark y Luisa se hacen los dobolus, sólo a los fines de mantener la tensión sexual, es un jueguito pervertidito que les gusta (y les funciona), pero no es que nó se den cuenta!!!
y ella nó se levanta con el pie izquierdo sino que se dá cuenta de que ser superhéroe es mucho mejor que laburar 12hs en el periódico y ya está re podrida. Pero claro, ella es la que sostiene las finanzas porque como superhéroe, todo muy lindo pero no ganas un mango!!!
Bruno Diaz, por el contrario, es un nenito de papá, que heredó una millonada y no le calienta ganarse el mango y además,tiene una historia familiar de lo más retorcida y oscura....Oh!!! Cuantas coincidencias con Ricardo Fort!!!!jajajjajajajajajaj
Un beso, Cé, felicidades!! Mandale un beso especial a la Vero!!!!