21 de marzo de 2010

Cheque en blanco para Alfie

Alfie es un mujeriego y un manipulador. Y no tiene pudor en confesarlo. Te mira directo a los ojos y te lo dice: “Cuando conozcas a una mujer hermosa, recuerda que en algún lugar hay un hombre cansado de cogérsela”. Y el no va a desaprovechar esa oportunidad. Alfie va a seducir féminas de estirpes varias, va a gorrearlas, engañarlas, echarlas y traicionarlas, todo en pos de un bien común único: el suyo.

Pero Alfie debe saber que la lección a aprender es dura. Hollywood nunca va a dejar que los solteros empedernidos anden dando vueltas por ahí sin ser reprendidos. Entonces Alfie va a comprender, tarde pero seguro, que todo el mal que hacemos queda en algún lugar y que siempre deberás pagar por tus errores.

Claro que Alfie es Jude Law, así que todo comportamiento misógino que nuestro personaje pueda desplegar se termina diluyendo ante la belleza del hombre. Y a nosotras ya nos importa un pito que Alfie se tire a la mujer de su amigo, mienta sin escrúpulos, patee a Sienna Miller porque es “imperfecta” y haga otras barbaridades. Vos en lo único que pensás en es entregarle la chequera en blanco y en comprarle la misma ropa a tu novio para ver si al menos se ve algo parecido.

Alfie. Alfie. El hombre no puede vivir solo. Ya lo dijo el ex hard-hair-rock-metal Bon Jovi: “No man is an island”, y no importa si Mick Jagger cree que los “viejos hábitos tardan en morir”, tenés que sentar cabeza y comprometerte.

Lo más gracioso de esta película es que, después de filmarla, Jude Law y Sienna Miller se pusieron de novios, el le metió los cuernos con la niñera, ella lo dejó, y el tuvo que pedir disculpas públicas. Ya lo dije antes, la realidad siempre supera a la ficción.

Buscala en el cable, seguro que la están dando.

Le doy 3 TATIS.

2 comentarios:

Jóse Bar dijo...

Yo le doy mil "tatis" y muchas cosas más a Jude Law!!!!!!!!
Ceci, te quiero y te respeto por esta crítica tan esperada!!!!
Esta peli hace realidad mi mayor fantasía....Jude Law, New York y The Rolling Stones (en la voz de Mick)....ahhhh...!!!!!
Aunque no lo creas, hace menos de tres horas, fui con Juan al video club y cuando pasé al lado de la tapa de "Alfie", no pude evitarlo, la tomé y la besé.
Juan me miró atónito y yo, en un gesto de generosidad e igualdad, le dije..."No tengo drama en que agarres aquélla tapa con Michel Pfeiffer y la beses".
Hay tapas que realmente merecen ser besadas...
Disfruten del trailer: http://www.youtube.com/watch#!v=n0Aqq_xbo80

Tati Sánchez dijo...

Querida, la escribí pensando en vos!
Y me parece estupendo que beses la tapa del DVD!, JAJAJA