14 de marzo de 2010

No te mueras sin decirme adónde vas

Mucho se ha hablado sobre qué ocurre cuando morimos. Los que han pasado por la experiencia y han vuelto, dieron testimonio sobre túneles blancos, luces brillantes, sensaciones de paz y amor, y familiares o mascotas fallecidos que nos esperan cuando estiramos la pata. Para los religiosos, las posibilidades de la trascendencia espiritual y de la vida eterna calman, sin dudas, la angustia de saber que algún día nos vamos de este mundo. Otros, más terrenales, tratamos de comprender lo breve de la existencia y vamos asegurándonos una parcela en algún cementerio. "Polvo eres y en polvo te convertirás", dice la Biblia. Nada más certero que ello.

El tema tampoco escapa al cine y a la TV. Todos vimos a Patrick Swayze rechazando ir hacia la luz para salvar a su novia pelicorta Demi Moore en ‘Ghost’; o al gran Michael Landon llevándose gente al Más Allá en ‘Camino al Cielo’. Pero acá están los actores que desafiaron a Víctor Sueiro sobre su comentada ‘buena’ experiencia en el pasaje de la vida a la muerte: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon y William Baldwin, en “Flatliners”. Cuatro estudiantes de Medicina que le hacen frente a la Parca, matándose con drogas y después resucitándose con aparatología.

Comenzaban los 90. Julia estaba ruluda, colorada, tenía dos cejas de más y venía de hacer ‘Mujer Bonita’. Kiefer era el chico malo de Hollywood. Kevin era la promesa de mejor actor secundario en la industria. Y el hermano de Alec era un bombón que se dedicó a elegir deplorablemente sus películas por venir: “A ver… ‘Máxima velocidad’ o ‘Atracción explosiva’. Y… vamos con ‘Atracción explosiva’ que seguro va a ser un éxito”.

Y la cosa es que en Flatliners no hay luces brillantes, ni paz ni amor, lo único que espera a estos chicos cuando están muertos es lo malo que hicieron durante la vida. Y luego lo malo se empieza a hacer físico y los persigue de día y de noche. Terror light, un poco de sci-fi y protagonismo de quienes serían varios de los grandes interpretes de la década.

La están pasando por ANIMAX.

RANKING: 3 TATIS - VISIBLE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una peli que me gusto cuando la vi, la historia es rara y se salia de lo normal para la epoca que se hizo.
Te olvidaste de mencionar a Oliver Platt que siempre hace ese tipo de papeles(gordito bonachon) sea el genero que sea la pelicula.
Yo le daria 3 tatis y medio.

besos tati

matin

Magnolia dijo...

Por más siniestra que sea la idea de que al morir uno tendrá que pagar por "aquello que hizo mal en la vida", sinceramente, dudo muchisimo que sea así, y digo dudo, claro, porque aún no lo experimente, pero estoy casi segura de que si "se paga por lo hecho mal" en algun momento, ese momento viene en unas horas, unos dias, o el año que viene. Pero viene cuando aun estamos con vida, y te digo màs, viene con todo!
Yo no dejo de preguntarme, hasta cuando los seres humanos seguiremos pensando que nuestra pequeña y miserable existencia, es tan importante en el Universo?
Nos vamos, y nos vamos, se acabo.

Jóse Bar dijo...

Ceci, no seas mala, sólo tres tatis!!!! Esta película fue re grosa en aquélla época!!!!! Manipular la vida y tentar a la muerte...no me vas a decir que no fueron precursores en esos temas que aún desvelan a la humanidad!!!!
Tema aparte....Sexy total Baldwin...miamorrrrrrr!!!!!jajajaja
Estas pelis deben ser puntuadas teniendo en cuenta la época en que se filmaron y el contexto. En el momento en que salió, éramos adolescentes, y fue genial!!!! ajajjajajaja
Saludos Ceciiiiiiiiii!!!!!!!