21 de marzo de 2010

Elemental verla

Un compañero de trabajo me confesó una vez que no sabía quién era Sherlock Holmes. Yo al principio me reí, pensando que me estaba cargando, pero no, era verdad. El pibe nunca había oído hablar del -al menos para mí- mejor detective de la historia. Tengo un montón de sus libros y también juegos para la compu. Prometí prestarle algunos, cosa que nunca hice porque no siempre cumplo mis promesas, pero me esmeré en generarle suficiente interés como para que buscara una enciclopedia y se instruyera sobre el tema.

Más tarde, cuando oí que llegaba la película hice una mueca de sospecha. Con toda la fe que le tengo a Guy Ritchie temí que hiciera de mi detective favorito un fiasco. Y con todo el respeto que le tengo a Robert Downey Jr. temí, además, que un norteamericano pudiera protagonizar al gran personaje que hizo del arte de la observación y el razonamiento deductivo nuestro bochorno, (porque nunca jamás podremos pensar como él).

Pero no, director y actores lograron manejar bien el asunto. La película posee el ritmo propio de Ritchie: escenas violentas y divertidas, velocidad en las tomas; pero logra una atmósfera épica y no traiciona el humor de Holmes, su relación con Jude “Watson” Law (a pesar de que jamás le dice “querido”) y la trama propia de los libros, que siempre dejan para el final las elucubraciones del investigador y la resolución del misterio, para que vos sigas frustrándote, porque, quieras o no, solo él puede descubrir qué ocurre.

Y encima te la dejan picando para una segunda parte, que se estrenaría el año próximo. Bien ahí.

Sale pronto en DVD.

Le doy 4 TATIS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS Y SANTAS!!
A MI ME GUSTO LA PELI!
LE DARIA .... A LOS 2 JUSTOS!!!!
POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tati Sánchez dijo...

SI, YO TAMBIÉN. QUIÉN NO?