4 de marzo de 2010

¿¿A comerlaaa??

Ya llega el día de la fiesta más aburrida del cine: los premios Oscar. Todos los años prometo no quedarme despierta nunca más durante esas cuatro interminables horas, pero siempre incumplo mi palabra. Es como cuando jurás que no volvés a viajar a Brasil en bondi, pero al año siguiente el mar te llama y allá vas billete en mano a comprar el pasaje en Pluma Bus. En fin, el domingo próximo me sentaré una vez más a atontarme con la gala de personajes hollywoodenses que hacen ayuno de días para entrar en un vestido o en un smoking.

Ver los Oscar sin presencia argentina es como ver los partidos del Mundial cuando la selección es eliminada en primera ronda, o como ver un Roland Garros sin tenistas nativos: soporífero. Este año, por suerte, tendremos presencia nacional con el reparto de “El Secreto de sus ojos” y miles de fans esperarán con ansias que Guillermo Francella suba al escenario y grite “A comerlaaa”, eso sí, si nuestra película gana. Y ojalá que si eso ocurre, los traductores de turno se queden callados un rato y no arruinen la transmisión expresando frases incompletas, sugiriendo giladas que no tienen nada que ver con lo que dicen los ganadores o arruinando los chistes tratando de explicarlos. De terror. Debería haber una opción en la tele que los elimine del sonido.

Bueno, si querés ver chicos lindos allí estarán: George Clooney, Sean Penn, Matt Damon, Woody Harrelson, Colin Firth. Capaz Brad Pitt. Al menos espero que lo hayan invitado. De las minas no tengo idea, solo me interesan los vestidos. De las películas nominadas, menos. Solo vi “Bastardos sin gloria” y para mirar “Avatar” van a tener que atarme a la silla como a Alex en “La Naranja Mecánica”. Del resto, ni noticias. Siempre llegan después dependiendo de cuantas estatuillas consigan. Sí sí. Argentina está en el culo del mundo y yo hace meses que no voy al cine. No te voy a mentir.

Y como para terminar, hagamos un repaso de los actores locales que se han merecido escuchar “And the Oscar goes to…” pero por esas injusticias de la vida nunca pudieron:

Mejor actor: Mariano Martínez en "Valientes".
Mejor actriz: Luisana Lopilato en "Alguien que me quiera".
Mejor conductor: Roberto Giordano en sus "Desfiles".

Chau!

3 comentarios:

Tanque dijo...

Que necesidad de vapulear a mis traductores queridos...? ja!Ahora ya no les voy a creer nada de lo que digan y no voy a poder reirme de sus chistes...
Que noche señora, para ver vestidos!!! porque salvo este año qeu esta la "peli Argentina" desconozco a la mayoria que participa. MIra que trato de retener los nombres pero no hay caso...Lo mio debe ser algo mas popular, porque de Rial no se me pasa una! ;) Beso!

Anónimo dijo...

Prima, no te olvides de la conduccion de andy Kusnesoff (igual que la verguenza ajena que provoco) esa si fue inolvidable!!!! Por suerte esta vez va a conducir este chico Axel .... no se cuanto, que por lo menos de cine sabe una bola. Te acompañare el domingo desde casa bostezando al mismo tiempo que vos y rogando no quedarme dormida a la mañana siguiente para llevar los chicos al cole!!! Un beso grande. Moni

Tati Sánchez dijo...

Moni! qué bueno es saber que alguien más se está comiendo la ceremonia entera!! No me hacés sentir tan sola!!