29 de noviembre de 2009

Durísimo

Se acerca la Navidad y de todas las películas relacionadas con el tema que empiezan a emitir por estos días en la tele, mi preferida es "Duro de Matar". El policía John McClane combate terroristas europeos en el Nakatomi Plaza, descalzo y en camiseta, todo en vísperas de Noche Buena. Un lujo.

Creo que ésta es una de las pocas porquerías yankis que siguen perdurando en nuestra memoria, en especial por las frases sobresalientes que caracterizaron los monólogos de Bruce Willis, que aislado, se andaba escapando de los asesinos por el edificio y solo podía hablar consigo mismo o con el cana negro que lo esperaba abajo.

Por ejemplo, McClane mata a uno de los primeros choros, le saca los zapatos y dice: “9 millones de terroristas en el mundo y yo vengo a matar uno con pies más chicos que los de mi hermana”.

El hombre equivocado, en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Esa es la historia de John McClane. De la primera película a la cuarta. Cuando se sube a un helicóptero en la 2: “No me gusta volar / ¿Y qué hace aquí? / Tampoco me gusta perder”. Cuando termina con Simon en la 3: “Salúdame a tu hermano”. Y en la 4: “Acabas de matar un helicóptero con un auto / Es que se me acabaron las balas”. Un grande.

Y para finalizar “Yipee-ki-yay, motherfucker”!

La van a estar pasando cerca de Navidad por FX.

12 comentarios:

Jose Bar dijo...

Esa trompita que hace con la boca.....es un grande Bruce!!! jajajajajaj.....
Y lo mejor....el cliché en este tipo de pelis: cuando termina todo.....el policía/detective en decadencia se reconcilia con su esposa....!!! Ahhh..qué lindos son los finales felices...jajajaj

Vivi dijo...

Previo a esta película a Bruce Willis me lo prsentaron en Moonlight y me enamoré perdidamente de su media sonrisa de lado y en ésta de su gracia para lidiar con terroristas ... El tipo es único, o al menos lo era en su época. Nunca entendí a Demi Moore. Depués de que se divorciaron empecé a verla como actriz tonta ...
La mejor de las "Duro..." es sin dudas ésta ... Y me gusta mucho que el jefe de los malos esté a la altura de las circunstancias ... ( muy bueno también haciendo de el sheriff en Robin Hood) La voy a ver otra vez para recordarla, porque han pasado un par de años y no es bueno olvidar este tipo de peliculas.

Tati Sánchez dijo...

Bruce Willis es un ídolo. la trompita es preciosa... y es de esos tipos a los que amo ver en papeles como éste, policía venido a menos que caga a tiros a todos en el final.
Y Alan Rickman se pasa como el terrorista, y eso que era su primera película de cine. Después fue el sheriff de Robin Hood, como bien decís Vivi, y también el General de Sensatez y Sentimientos. otro grande...

Anónimo dijo...

Duro de matar 1 y 2 perdi la cuenta de las veces que la habre visto, no asi con la 3 y 4 que no me llamaron tanto la atencion.
Nadie se acuerda del gordito policia que le hace el aguante por la radio mientras come panecillos.

Quiero rescatar algo que pusiste al principio de tu analisis
"Se acerca la Navidad y de todas las películas relacionadas con el tema que empiezan a emitir por estos días en la tele"
es verdad durante 25 dias nos saturan con peliculas sobre la navidad y lo peor es que son la misma pero en diferentes versiones.

besos tati

Martin

Tati Sánchez dijo...

Por suerte, no todo lo que pasan cerca de Navidad es sobre Papá Noel!! este es un caso!

Anónimo dijo...

tenes razon esta esta una exepcion, pero te pasan por todos los canales y en continuado las 50 versiones de:

-El fantasma de la navidad.
-El grinch.
-El regalo prometido.
-Todas las de Papa Noel.
-Mi pobre angelito.

martin

Valentina dijo...

La verdad que para mi es mucho más navideño que pasen todas las duro de matar que las películas insoportables de niños que aún creen en la existencia de Santa y piden deseos imposibles para navidad.

El mejor regalo: Matthew McConaughey, Bruce Willis, Ryan Reynolds, Patrick Dempsey, no me molestaría que me llenen a películas de ellos.

Rob dijo...

Segunda noche en el blog para espiar pelis que me gustan, y ver que repercusiones tienen de tus lectores/seguidores (ya me adherí)... Me saco el sombrero con tus conocimientos, es cierto, fue la primera vez de Alan Rickman en el cine, todos los trabajos previos fueron en TV.
Respecto a Bruce no hay nada más que decir, es un IDOLO con mayúsculas. Un beso!

Tati Sánchez dijo...

Rob! alguna chance que tu apellido sea Lowe?? je.

Rob Martin dijo...

Tati, me encantaría, pero lamentablemente solo compartimos el nombre... Por eso, y para evitar confusiones, ahora pongo mi apellido, no es cuestión de darle esperanzas a las chicas, no?

Tati Sánchez dijo...

En ese caso, algo relacionado con Ricky Martin?

KARL DUKE KARLINET dijo...

“Acabas de matar un helicóptero con un auto / Es que se me acabaron las balas”
Genial!