21 de febrero de 2010

Para el que lo mira por TV

Hace como diez años que espero este momento. El fin de semana próximo me voy a ver a Coldplay a Buenos Aires. La última vez que hice semejante salvajada de gastar guita en pasajes+entrada fue para ir a ver U2 en River, en 1998. Un show que todavía está grabado en mi ADN. Sí sí. Mis hijos van a recibir genéticamente un poco de lo que viví ese 6 de febrero hace más de una década atrás. Ahora se viene la segunda mejor banda del mundo y ya estoy sintiendo las hormigas caminando por mis brazos, imaginando el momento en el que Chris Martin salga al escenario con esa chaquetita chic y la remera blanca. Lo mismo me pasó con Bono. Hormigas por todo el cuerpo y boca que no se cierra durante horas.

En mi “corta” vida he visto bandas de todos los colores y formatos, desde conjuntos locales que tiraban covers en María María, pasando por los grandes grupos nacionales, hasta llegar a los cuatro irlandeses que siguen rockeando a pesar de los años y de las pérdidas de los ideales. Pero me faltaban ellos. Y Nirvana. Pero Cobain se tomó el palo antes de tiempo. Una lástima.

Para los poco afortunados como yo, hoy domingo 21 de febrero MuchMusic emitirá un concierto exclusivo de una hora que el grupo brindó en la puerta de los estudios BBC de Londres. El show (que va a las 14, 17 y 20 horas) fue grabado en junio de 2008, antes de la salida de su último disco “Viva la vida or Death and All His Friends” a modo de carta de presentación ante unos pocos privilegiados de vivir en la capital inglesa y que justo pasaban por allí. “Escuché música y paré. Ah! Mirá. Es Coldplay”. Una de las locas ventajas de vivir en Europa.

El recital está super. Te lo recomiendo, más si sigue lloviendo. Yo, por mi parte, nunca voy a olvidar el momento en que escuché por primera vez “One” de U2, como tampoco jamás voy a olvidar el momento en que escuché por primera vez “Yellow” de Coldplay. Ambos fueron instantes en que uno sabe que la vida cambia. Para bien.

4 comentarios:

Eugenia dijo...

qué lindo, qué lindo! los estoy escuchando ahora! yo también voy! capaz nos veamos ahí, beso.

Anónimo dijo...

No me llevas?
R-D

Anónimo dijo...

puedo decir... YO ESTUBE AHI!!!! en este no voy a estar pero en el 98 estaba gritando igual que todas!!!! pero Bono me miro ami!!!!! jejejej
( fui a otros los vi otras veces... pero river tiene un no se que!!!)
cyn

Tati Sánchez dijo...

sí amiga! puedo recordar el momento en que Bono ME SONRIÓ A MÍ, jajajaj, y cómo se te empañaban los lentes, jajajaj. Estuvimos apretadas más de 7 horas, te acordás?? Nunca más... Sólo por ellos.