
En mi “corta” vida he visto bandas de todos los colores y formatos, desde conjuntos locales que tiraban covers en María María, pasando por los grandes grupos nacionales, hasta llegar a los cuatro irlandeses que siguen rockeando a pesar de los años y de las pérdidas de los ideales. Pero me faltaban ellos. Y Nirvana. Pero Cobain se tomó el palo antes de tiempo. Una lástima.
Para los poco afortunados como yo, hoy domingo 21 de febrero MuchMusic emitirá un concierto exclusivo de una hora que el grupo brindó en la puerta de los estudios BBC de Londres. El show (que va a las 14, 17 y 20 horas) fue grabado en junio de 2008, antes de la salida de su último disco “Viva la vida or Death and All His Friends” a modo de carta de presentación ante unos pocos privilegiados de vivir en la capital inglesa y que justo pasaban por allí. “Escuché música y paré. Ah! Mirá. Es Coldplay”. Una de las locas ventajas de vivir en Europa.
El recital está super. Te lo recomiendo, más si sigue lloviendo. Yo, por mi parte, nunca voy a olvidar el momento en que escuché por primera vez “One” de U2, como tampoco jamás voy a olvidar el momento en que escuché por primera vez “Yellow” de Coldplay. Ambos fueron instantes en que uno sabe que la vida cambia. Para bien.