10 de febrero de 2010

Creer o reventar

Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Yo no creía en brujas hasta el año pasado, cuando me senté en frente de una, que me dijo todo lo lindo y lo feo que me iba a pasar en los meses siguientes. Y le pegó. Vaticinó un nuevo integrante familiar, enfermedades, problemas legales, amores irrisorios, ataduras y mucho laburo. Creer o reventar, se cumplió todo. Sin embargo, sobre lo único que quería saber, me dijo “puede ser”, como para que no fuera llorando después de garpar por el servicio.

Ya hacia finales de año, repasando lo que había pasado, decidí no volver nunca más. Si los presagios iban a ocurrir de todas maneras, entonces ¿para qué adelantarse a lo inevitable? Simplemente tomás lo que viene, al menos así te agarra con sorpresa.

Bueno, esta película “La llave Maestra” es sobre brujos y brujerías. En Nueva Orleáns, esa ciudad que se hizo famosa por el Katrina, pero que siempre albergó (como en Brasil) esa mística africana que la hace única, una chica, Kate Hudson, se busca un laburo honesto: cuidar a un ancianito apopléjico en una plantación misteriosa.

Ella no cree en sortilegios y magias, pero algo raro pasa en la casa. No hay espejos, no se puede abrir la puerta del ático y el viejo parece cómo que quiere decir algo, pero babea y no suelta una palabra. Me gustó. Kate Hudson tiene huevos, llama al 911, se escapa, investiga y no ejecuta los clásicos clichés de las películas de terror. Y el final es impensado. Linda para ver una noche sin luna.

La pasan este mes por Universal Channel y AXN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro dia justo vi que la iban a empezar a dar y decidi verla por que me acorde de tu recomendacion del blog, me parecio una buena pelicula con partes muy interesantes y que no son comunes en el genero.
Besos Tati

Martin


P/D espero que hagas un analisis de IT

Tati Sánchez dijo...

Me alegro que te haya gustado martín! Si alguna vez agarro IT la veo, siempre la esquivé porque me dijeron que era de la que dan miedo en serio, jajaja-
abrazo