6 de febrero de 2010

Maldita Arca de Noé

Se viene el Día de San Valentín. Qué querés que te diga: un día de mierda. Nunca vi que un festejo comercial genere tanta controversia. No es como las otras celebraciones. Tomemos como ejemplo el Día del Niño. Si tenés pendejos en la familia vas y les compras algo de 5 pesos y los hacés felices. Si no hay chicos, ni te enterás de las festividades, salvo que salgas justo ese día al shopping a buscar de urgencia un cartucho para la impresora y te encontrás con que no podés caminar ni entrar a un negocio. Otro ejemplo: el Día del Amigo. Todos tenemos uno, aunque sea un perro, con quien decirse cosas lindas y tomarse una cerveza.

Pero el Día de los Enamorados genera una suerte de casta preferencial: tenés o no pareja. Si la tenés festejas, sino sos un paria. Y esto no hace más que profundizar y legitimar la leyenda del Arca de Noé: “Un macho y una hembra de cada especie”, dijo Dios. Dos es mejor que uno. Y claro, los solteros y solteras que andan dando vueltas por ahí se rebelan contra semejante discriminación y salen a reclamar fiestas paralelas de personas “libres”, donde seguro después terminan encamados con alguien, y allí una de las grandes paradojas de este mundo.

Otros se deprimen, compran helado, se ponen un disco de Sabina y se torturan recordando esa gente que pasó por sus vidas y de las que capaz ni se acuerdan el nombre, pero “qué dulce qué era…, incluso cuando me dejó porque yo era mucho para él/ella”. Y mi palestra preferida: recién estás saliendo con alguien y esa noche cómo quien no quiere la cosa, fuiste a comer algo por ahí y justo derrapa por tu mesa el viejo que vende rosas: “Una flor para la dama”. Y el flaco va a quedar mal siempre, porque si la compra es un cursi de mierda, pero si no la compra es un insensible hijo de puta. Así somos las minas. Así es la vida.

En fin. La televisión no escapa a este fenómeno y va a estar pasando en la semana todas esas películas con finales de cuento de hadas. Pero yo te recomiendo, si no querés pasar por ninguno de los estadios antes mencionados, que te quedes a ver “Sexo Salvaje” el especial que Natgeo pondrá al aire todos los domingos de febrero a las 15. El programa promete revelar “las increíbles estrategias utilizadas para asegurar el éxito en el competitivo mundo del sexo”. Obviamente, los protagonistas son animales. A lo mejor aprendemos algo.

23 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

REGALO UNA CAJA DE BOMBONES A LA MEJOR HISTORIA SOBRE SAN VALENTÍN. SEAN BREVES...

Anónimo dijo...

[b]"recien estas saliendo con alguien y esa noche como quien no quiere la cosa, fuiste a comer algo por ahi y justo derrapa por tu mesa el viejo que vende rosas: "una flor para la dama". Y el flaco va quedar mal siempre, por que si la compra es un cursi de mierda, pero si no la compra es un insensible hijo de puta"[/b]

La respuesta adecuada en ese momento poniendo cara de duda, es: "todavia no se la merece", yo la he utilizado y me ha ido bien.

Besos tati

Martin

P/D porque tu blog no deja copiar y pegar???

Tati Sánchez dijo...

Y Martín... capaz el blog no te deja copiar y pegar porque "todavía no te lo mereces", jajaja

George C dijo...

Hola! Estoy de vuelta, y me encuentro con este comentario, mi querida (y muy honesta) Sanchez...
Lo del flaco y la flor, no te creas que los tipos no lo sabemos de antemano al llegar el vendedor: es una situación loser-loser. Como es mi solución: si te gusta la mina, comprala de corazón y se la das. Si ella te cataloga de cursi y se va... "ella se lo pierde!"
Por otro lado, no se como será Sabina en casos de soledad, a mí me mataba Maná... lo escuchás y te querés cortar las venas... muy malo para solitarios.
Por ultimo: la foto ilustrativa. Bien por el león, aunque mientras "la tá colocando" le pega flor de grito a la leona... Acá mandan los machos, y a otra cosa.
¿No será eso lo que buscaba la mina que recibía la flor de un flaco cursi? Que la cachen de los pelos, la pasen pa'l fondo y a otra cosa...?
Aguante el blog

Rob dijo...

Excelente!!! tamaña creatividad y honestidad brutal, me mataste con la frase "Y el flaco va a quedar mal siempre, porque si la compra es un cursi de mierda, pero si no la compra es un insensible hijo de puta. Así somos las minas." Jajaja... bue, no voy a acotar más nada, tu comentario de San Valentín superó todo lo anterior. Beso!!!

Anónimo dijo...

San Valentín... es un dia muy pedorro: si estas de novia... el dia se transforma en cursi y hasta poco creible, si tenes una relación abierta... es molesto, porque ese día no sabes si aparecer o no, y si estas sola a no ser por la publicidad que te bombardea con corazones y frases gastadas, pasás el 14 de febrero como, el 13, el 15 y etc. etc.
Lo que narras de la rosa, creo que a todos nos ha tocado ese momento de mierda... jajaja, me ha pasado,de ponerme chocha... (cuando era mas chica y mas cursi) pero de un tiempo a esta parte... uno mira con cara de psicopata al vendedor... y le muestra los dientes desde lejos... jajaja.
Recuerdo un San Valentin, en el que todo el grupete de amigos, solteros y sin apuros, salimos a reventar la noche, en un barcito en Nva Cba, el cual porsupuesto estaba lleno de romanticas y dulces parejitas... a las cuales, no solo les comiamos sus picadas y demases delicias gourmets, apenas se descuidaban en arrumacos, sino que terminamos espantandolos, y la noche culminó, con nosotros bailando arriba de los sillones del lugar, alternando con un trencito que salia por por la vereda de la Hipolito Irigoyen hasta la esquina Independencia y regresaba hacia los blancos sillones del lugar, todos descalzos obvio.
Ese fue mi mejor dia de San Valentin...
Abrazos Tatis
Daf

Vivi dijo...

Me gustó el comentario del que piensa "todavía no se la merece" ... es como el Jaime de jugos Tang ...
Recuerdo en el pasado haber esperado algo en alguna fecha de San Valentín, pero también pensar "por qué deberíamos festejarlo eso acá?" En todo caso es una oportunidad para alguien que quiera ser cursi con fecha precisa ... y deja a más de uno con la duda de si es ya el momento de festejar/blanquar con esa persona si están enamorados o qué ... jodido eh? En sí es una fecha bastante boba, pero bueno, ya está algo así como superado todo eso a esta edad no ?
Me encantó la propuesta del documental de animales y rituales de apareamiento en vez de la clásica romanticona ... Gracias Tati, siempre rompiendo los moldes.

Anónimo dijo...

EL TRAMITE ES SIMPLE:
VENDEDOR: -UNA ROSA PARA LA DAMA?
EL HOMBRE: -MUY AMABLE, CLARO QUE SI, TOME UN POCO DE MI BEBIDA, UD ES MUY ATENTO.
ELLA: -GRACIAS, SOS MUY DULCE GORDO.
EL HOMBRE: NO ME AGRADEZCAS A MI, LA ROSA TE LA REGALO ÈL (VENDEDOR), YO INVITARE LAS BEBIDAS, ES UN TRATO JUSTO, NO?
EL VENDEDOR NO PODRA SACARLE LA FLOR A LA DAMA NI DEVOLVER LO QUE TOMO. NO QUEDAS COMO UN GIL, TE AHORRAS EL GASTO, Y ENCIMA EMBROMAS AL VENDEDOR.

CARLOS AGUSTO, DE COLOMBIA

Tati Sánchez dijo...

Muy bueno lo de Carlos Augusto!! Me juego a que sos abogado!!! jajaja.

Tati Sánchez dijo...

Vivi, no te voy a mentir, yo recomiendo culturizarse un cacho viendo documentales, pero yo voy a aprovechar esta semana para ver DE NUEVO, todas las películas románticas que pasen en la tele. Es más fuerte que yo...

Vero dijo...

Si el flaco te compra la rosa, lo peor de todo es después tener que ir paseando por la calle con la flor en la mano. Yo miraría todos los basureros cercanos, para ver donde dejarla!!

Anónimo dijo...

CECI, NO SOY ABOGADO, LEJOS DE SERLO ODIO A LOS ABOGADOS... ADEMAS CON ESTE NOMBRE QUE TENGO SERIA MAS CERCANO A ACTOR DE NOVELA QUE ABOGADO... ESTAS LEJOS DE SABER QUIEN SOY CECI, O COMO TE DICEN POR AHI "TATI"

Tati Sánchez dijo...

UHHHHH, QUÉ MISTERIOSO, UHHHH... JAJAJA.

UN CONSEJO CARLOS AUGUSTO, NO ODIES A LOS ABOGADOS PORQUE ALGUNA VEZ PODÉS NECESITAR ALGUNO QUE TE SALVE LAS PAPAS, YO SÉ LO QUE TE DIGO.

Y YA SÉ QUE DE COLOMBIA NO SOS, PORQUE HACE COMO UN MES QUE ACÁ NO ENTRA NADIE DE COLOMBIA. ;)

maria ines dijo...

Jajajaja!!! el comentario de Vero es la posssssta!!!! no hay nada mas incómodo de tener la rosa ahi en la mano,mientras los ácidos te miran y piensan en lo gil y poco original que te ves...

Mi mejor san valentin fue el del 2008, mi hijo nació ese dia a las 8 y media de la mañana...tamaño regalo del santo... es el amor de mi vida...

NATI dijo...

Coincido con vos en todo. El dia de san valentin lo importaron de yanquilanda los que necesitaban vender flores y chocolates en pleno verano.

gringa dijo...

jajaja...vero es cierto!!o sino otra que funciona es hacerte la boluda y darle a un poste con la rosa mientras caminas...con suerte se degolla y despues decir uhhh...no me di cuenta que lastima!!!

Tati Sánchez dijo...

Yo siempre que veo una mina caminando con una flor en la mano, le hago una sonrisita irónica...

George C dijo...

A todas las minas que tiran / rompen / les incomoda / piensan deshacerse, etc. de la flor de un flaco que quedaba mal aún así no la comprara...
Despues no se quejen cuando estan solas y no aparece el principe azul... No se quejen...

Tati Sánchez dijo...

Cascone, le está dando duro al limón Usted!! jejeje. No se ponga nervioso por favor.

Rob dijo...

Está muy claro, no importa todo lo que hagamos, tanto bueno, malo o cursi, las minas nunca estan conformes...

George C dijo...

Pero claro, Rob !
Encima me hacen acordar de la peli "Al diablo con el diablo" (Brendan Fraser, Elizabeth Hurley), en donde el guaso vende el alma al diablo y elige ser: millonario, estrella del deporte (NBA), super-sensible, prócer, y a la mina no le cae nada bien !!
Cuantas verdades, atrás de la florcita despreciada por estas... inconformes ! (iba a decir "turras", pero sonaba fuerte).
Aguante Sanchezzzzzzzzzz.

Tati Sánchez dijo...

Yo vi "Al diablo con el diablo" y lógicamente a la mina nunca le venía nada bien porque el tipo era un asesino, o tenía un pene diminuto, o era gay, o lloraba todo el tiempo. Así que eligió mal el ejemplo para sustentar sus premisas.

Y lo último que voy a decir sobre el tema es que si a las minas no les cae nada bien, será porque los hombres dejan mucho que desear con lo que hacen.

Ya. Me cansé. Fin de la discusión en esta reseña.

George C dijo...

Si Ud. dice que es el fin... y bué! Es la dueña del circo...
Solo una cosita: en "Al diablo con el diablo" el tipo no era asesino, era narcotraficante (no é lo mesmo, no é), el prócer no tenía ninguna contra (a lo sumo era feo). Y en la mayoría de los personajes, la mina le mete los cuernos o se le ríe en la cara, etc. Pero seguro que la mina hace todo eso "por culpa de él".
Calma Cascone, calma. La jefa dijo que no se podía discutir más.