16 de febrero de 2010

Bailando por un sueño

¿Cuánto has hecho en tu vida para complacer a tus padres? ¿Te pusiste a pensar en eso alguna vez? Cuántas decisiones tomaremos pensando en agradarles, en que se sientan orgullosos. Cuántas cosas haremos sin darnos cuenta. Y cuántas otras sabiendo que vamos a transgredir las barreras. La mirada paterna es una mirada amorosa, pero a veces es una inquisición robusta e insidiosa que pesa sobre los hombros. Está ahí, heredada como el idioma que hablas y el lugar donde naciste.

Eso le pasa a Billy Elliot, un pendejo inglés, que en una de esas eventualidades reveladoras de la vida, descubre que lo suyo es el ballet. Pero su padre, uno de esos personajes que te van estrujar el corazón desde el minuto uno hasta el final de los créditos, quiere que el chico haga boxeo, o juegue al fútbol, capaz como un David Beckham o un Peter Shilton. Pero Billy no le va a dar pelota. Y el viejo va a descubrir que llega un punto en el que las decisiones de los hijos son suyas propias, pero también va a descubrir que desde que esas personitas nacen, nunca se deja de ser padre.

A veces el cine británico trae sorpresitas. Esta es una de ellas. En medio de una Inglaterra obrera, fría, pobre, con cielos nublados y huelga de mineros, el “Lago de los Cisnes” nunca sonó tan bello.

Tenés que verla. La pasan por I.Sat, The Film Zone, FOX y AXN durante febrero y marzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!!! Se puso profunda la cosa...creo q ya tengo a alguien cercano para recomendársela..!! ja ja Beso amiga
Belen R.

Anónimo dijo...

el cine ingles me encanta!!! y esta es definitivamente un joya!!!
POr mi parte no hice boxeo pero si me mandaron a gimnasia deportiva... la de las paralelas el potro y demas instrumentos que dan miedo, mucho miedo, pero a mis viejos les encanaba la idea... y alli estube sufriendo por varios años para agradar a mis papis!!! por suerte se dieron cuenta que no era mio..aunque no me salve de que me pusieran patas arriba o trataran de que saltara para atras sobre una barra fina fina....cyn

Tanque dijo...

ES una hermosa pelicula...En la que te demuestra qeu tomar desiciones con el corazón y creer en uno mismo, siempre dan saldo positivo!!

mizzio dijo...

a mi particularmente lo que me gusta de esta pelicula aparte de la musica de t-rex, es el mensaje que intenta transmitir sobre la tendencia actualizante que tenemos todas las personas para desarrollar nuestro potencial en la vida.
good choice tati!