16 de febrero de 2010

Kill Bill

Una vez leí una encuesta que aseguraba que era mucho más seguro morir a manos de un conocido que de un extraño. El estudio no había sido hecho en Argentina, sino en Europa, pero me llamó la atención el dato. Los crímenes pasionales, familiares, motivados por dinero o por celos, estaban en el tope de la lista.

De estas características son la mayoría de homicidios que protagonizan las “Mujeres Asesinas”, esas que tan crudamente fueron descriptas por la autora argentina Marisa Grinstein y que tan brutalmente son llevadas a la pantalla por Pol-ka en Canal 12. Vos me tildarás de feminista, pero siempre estuve convencida de que este mundo sería más pacífico si el sexo “débil” guiará sus destinos.

En Colombia se realiza desde hace varios años la “Noche de solo mujeres”, en la que los hombres se quedan en casa, las chicas salen de joda y (casualmente) disminuyen los índices de criminalidad. ¿Cuestión de fuerzas? ¿De naturalezas? ¿Reminiscencias de la sociedad patriarcal? ¿Sometimiento hereditario? Llamalo como más te guste.

Yo creo que a una mina la tenés que llevar al extremo de la humillación, la denigración y la violencia para que agarre un cuchillo y te lo clave por la espalda, o para que te pegue un tiro en la cabeza, o para que te ponga veneno en el café y se te quede mirando. Nunca falta una loca por ahí, pero la mayoría de las protagonistas de este unitario, basado en historias reales, fueron víctimas previas a los crímenes que cometieron. Con muchas otras, la pregunta siempre quedará flotando en el aire: ¿Qué demonios te lleva a aniquilar a tus hijos, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos? De todas formas, quieras o no, las mujeres ocupan en nuestro país menos celdas que los hombres.

En fin. Es de lo mejorcito que dan por la TV abierta y siempre es bueno ver a actrices argentinas de primer nivel sin tanta producción y maquillaje encima. Se parecen más a una, qué querés que te diga.

La pasan los martes a las 23.30 por Canal 12. Agarrá papel y lápiz, porque nunca se sabe… (je)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujeres asesinas es uno de esos programas q me encantan!!! OJO, no es que lleve algo de eso en mi sangre, pero me enorgullece q el "sexo débil" alguna vez haga justicia por mano propia. Es como vos decis, esas mujeres previamente fueron victimas de los asesinados, o sea q realmente se lo merecian mierda!!!
El mejor capitulo: el q Leticia Bredice, con cara de nada, lo hace "puchero" a su marido (hdp!!)y se lo convida a los amiguitos de los miercoles, q lo estaban esperando en la casa y éste nunca llegaba!!!jajajaja Muuuuuy bueno!!!
Belén R.

Guille Vagliente dijo...

Te faltó vincular el título con la nota... Además, Beatrix mata a sus "enemigos" aunque esté incluido Bill, claro está...