9 de febrero de 2010

Me quiere, no me quiere

Joaquín Sabina, uno de los más grandes trovadores del desamor, confesó recientemente que para componer su último álbum debió inspirarse en un amigo de sufría de “corazón roto” porque de lo contrario, no tenía de qué changos escribir. Unos cuantos cientos de años antes, Walt Whitman ya había apuntado uno de sus mejores versos: “Pero ahora creo que no hay amor no correspondido / La retribución es segura, de uno o de otro modo / (Amé ardientemente a una persona y mi amor no fue Correspondido / sin embargo, aquel amor ha hecho que escriba estos cantos)”.

En alguna parte ambos tienen razón, el sufrimiento inspira muchas veces más que la felicidad. Eso es lo que le pasa a Diane Keaton en “Alguien tiene que ceder”, cuando se enamora de un viejo chauvinista como Jack Nicholson. Después que el tipo la patea, porque está kun-fu-ndido, ella escribe una de sus mejores obras de teatro. Y encima comienza un romance con Keanu Reeves, que en esta película no corre, pero vuelve a vestir unos jeans que le quedan calcados y saluda con un durazno en la mano.

Ya sabemos que Jack Nicholson integra el denominado -por mí- “Grupo de los Cuatro Veteranos” que pueden remontar cualquier escena con solo poner su presencia. Los otros tres son De Niro, Pacino y Hoffman. De ahí, que esta película cause gracia y valga la pena para pasar el rato. Me gustó. Sin embargo, si hubiera sido por mí, yo al final me quedo con Keanu Reeves. Pero esa conclusión hubiera sido políticamente incorrecta, porque el tipo tenía 20 años menos que la protagonista. Capaz los autores tendrían que haber hablado con Alfano-Ale antes de escribir el guión.

PD. La dieron ayer en el marco de la programación rosa por el Día de San Valentín, y los del castos del canal Warner (además de pasarla doblada al castellano) tuvieron la indecencia de censurar la parte del hospital en la que a Jack Nicholson se le ve el culo, uno de los mejores gags de la película. Sacrilegio.

5 comentarios:

Vivi dijo...

Será, Tati, hasta que sea "bien" visto que una vieja ande con un pendejo, como ya lo aceptamos viseversa ... Como también pasa en Secretos del diván con Uma Thurman ...
En ésta Keanu está como doc para comérselo ... no envejece más el tipo ...!!

George C dijo...

¿Sabian que despues de este filme Keanu y la vieja Keaton fueron pareja en la vida real?
¿Eso habla bien o mal de Keanu? ¿Que opina la (mayoritaria) platea femenina de este blog?

Tati Sánchez dijo...

Keanu puede hacer lo que se le cante, igual no creo que ni lo vaya a conocer, así que da lo mismo.

Vivi dijo...

No deja de confirmar todo esto el hecho de que la relación no haya prosperado ... así somos ... ES MUY VIEJA PARA ÉL (no es que él sea muy joven para ella)... "Bichi, vos que todavía podés levantarte rápido de la cama, alcanzame los dientes postizos que dejé en el vaso sobre la cómoda..."

Tati Sánchez dijo...

jajajaj, tenés razón, y es obvio lo que decís, incluso está planteado en la película.
De todas maneras, lo que me gustó fue que se hace hincapié en lo patético que se siente Jack Nicholson cuando vuelve a sus andanzas. Porque por más que sea "más normal" que un hombre grande salga con una pendeja, no deja de ser ridículo en algunos casos.