24 de octubre de 2009

Bajate si podés

Hay una frase de antología en Los Simpsons. Es en un capítulo en que los pendejos van en el autobús escolar cuando Otto se pone a correr una carrera. Y Milhouse dice: “Esto es como 'Máxima Velocidad 2', pero con un colectivo”. Genial. Hay que reconocerlo, “Speed” marcó un hito en el género de acción, al menos para mí. La vi un montón de veces y me sé la musiquita de memoria.

Keanu Reeves y Sandra Bullock formaron allí una de las parejas televisivas boom del momento. El por su percha, con ese pelo corto y esos pantalones caqui. Ella con ese flequillo y aire de chica de barrio que sabe como manejar un mionca. Un éxito.

Y el bondi, que no puede bajar a menos de 50 millas por hora, sino explota. Y salta el bache de un puente. Y sigue andando. Y dobla curvas cerradas. Y sigue andando. Y pierde combustible. Pero sigue andando. Una maravilla de la ingeniería.

Y ese final de colección en el subte. Con beso y abrazo final frente a los turistas que pasean por Los Ángeles. Mierda, si eso no es Hollywood de paladar negro, me corto las manos.

Hicieron la secuela, pero Keanu no aceptó la oferta y Sandra fue sola, con otro galán y esta vez en un barco. Esa es la que vio Milhouse. Pero solamente le gustó a él.

A “Máxima Velocidad” la están pasando por el cable, más precisamente por FX durante noviembre. Agendala porque siempre es bueno volver a verla.

3 comentarios:

Jorge Cascone dijo...

Esta es otra de las buenas pelis que protagonizó Keanu. Si le sumamos gloriosas como Matrix y Punto Limite, y otras buenas como El Abogado del Diablo, Dulce Noviembre y Reyes de la Calle, podemos decir que no pasó por el cine en vano.
La Bullock hizo la segunda parte de Speed con Jason Patric en el barco. Me acuerdo que vi esa segunda parte con 2 mujeres, y el comentario de ellas fue: "ninguna boluda esta Bullock, primero con Keanu y despues este bombón.." (las mujeres son todas iguales, nosotros vemos solo lo actoral). :-)
Menos mal que no hubo "Speed 3" porque no da para más. Todo bien, pero ya.

Tati Sánchez dijo...

Se está olvidando de varias de Keanu (Dracula, Relaciones peligrosas, My own private Idaho, Alguien tiene que ceder, La casa del lago) mmm, o será que yo me las vi casi todas.
Y con respecto a la Bullock, no ha besado muchos galanes en la pantalla. Aparte de Keanu, yo solo cuanto dos más: Grant y Affleck. El resto no da para mucho.

Magnolia dijo...

"Excelente Pelicula de Acción" pese a los imposibles mencionados en la reseña. Pero, come on, se puede lograr un éxito de acción, sin imposibles???

Mi parte favorita es cuando el cuerpo de policias, comandado por Harry (el clasico compañero del "policia principal" al que le toco el "papel secundario") que lo único que tenia que hacer era encontrar a este loquito (obsesionado con Keanu porque le cago la jodita de los asensores) entra finalmente en la supuesta casa y en lugar de encontrarse con el "malo" los espera ansiosa una bomba que se "activa" con el movimiento de pera de Jeff Daniels, y catapum!!! a la mierda el secundario!!!
Esta escena (que parece menos importante) es la clave de la pelicula.
Harry es el fiel compañero de Keanu, que acaba de ganar una medalla de honor al arriesgar su vida para salvar a un monton de desconocidos de dentro de un ascensor, y encima se lleva un disparo del mismo Keanu (claro recomendación del policia "mas experto") pero donde se alcanza a percibir la "estrecha relación entre ambos.
Encima el loquito se da el gusto de llamarlo a Jack (que aun esta arriba del bondi) y comunicarle la perdida! Que cruel!!