13 de octubre de 2009

Top ten de diálogos memorables (2º parte)

5. Ian McKellen y Elijah Word en “El señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo”
Gandalf le da una clase a Frodo sobre la vida, la muerte, las decisiones que tomamos y el tiempo que tenemos en esta vida. Para sacarse el sombrero.




4. Al Pacino en “Perfume de mujer”
Por esta película le dieron el único Oscar a Alfredo Pacino, premio al que fue nominado nada menos que ocho veces. Acá, interpretando al insufrible coronel ciego Frank Slade, Pacino alecciona sobre el arte de la actuación hablando solo como 10 minutos sobre el honor. Whoo-ah!




3. Al Pacino y Robert De Niro en “Fuego contra Fuego”
Otra vez Pacino, pero ahora junto a De Niro. En este filme, que dura tres horas, Roberto (el ladrón) y Alfredo (el policía) comparten solo dos escenas. Esta es una de ellas: una charla en un bar de Los Angeles. Desde entonces (1995), la gente llama a ese local llamado “Kate Mantilini restaurant” para reservar la mesa donde se sentaron estos tipos.




2. Mel Gibson en “Corazón Valiente”
“Y muriendo en sus camas, en muchos años, ¿no estarían dispuestos a cambiar todos los días, desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí y decirles a nuestros enemigos que podrán tomar nuestras vidas, pero nunca tomarán nuestra Libertad?”. Nada más que decir.




1. Jack Nicholson y Tom Cruise en “Cuestión de honor”
La mejor de todas. “¿Quiere respuestas? – ¡Quiero la verdad! – ¡Usted no puede manejar la verdad!”. Oh, sí sí. Yo creo que si a Jack Nicholson le hubieran puesto a un maniquí al frente, habría causado el mismo efecto. Memorable. Electrizante. Asombroso. Es Jack Nicholson.




Quisiera añadir dos menciones especiales. Una para Julia Roberts en “
Erin Brocovich”, contestándole al motoquero filero que le pide el teléfono. Una grande.
La otra es para el genial
Homero Simpson, entrevistado por los agentes del programa de reubicación de testigos del FBI. De colección.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvidaste de "hasta la vista baby" del gobernador cibernetico que vino del futuro.

segun cuenta la leyenda, la escena del bar entre al pacino y de niro nunca ocurrio, fueron filmados por separados y luego se hizo un montaje.

besos tati

martin

Elvi dijo...

Al Pacino....lo voto mil veces!! Perfume de mujer..que película!! que actor! le creo..mil veces le creo..

Vivi dijo...

Apenas leí la consigna de este nuevo top ten pensé inmediatamente en el diálogo del bar de Al Pacino y Rober de Niro. Dos grandes entre los grandes. Es cierto, ellos nunca se cruzaron en ninguna escena de esta película. O sea que nunca trabajaron juntos ni en ésta ni en otra.
Un diálogo o monólogo que me gustó mucho también es el de Michel Pfeffer en Our Life, con Bruce Willis, al final, cuando ella le explica por qué deben estar juntos ... y otras miles.

Tati Sánchez dijo...

La leyenda de Pacino-De Niro filmando por separado la escena del bar es un mito. En realidad, lo que cuentan es que "Heat" se promocionó como la película en donde iban a estar los dos juntos. Después, muchos fans se quejaron que en realidad nunca comparten tiempo de pantalla juntos, pero a pesar de las tomas separadas, ambos están en el bar. Es más, De Niro pidió que no ensayaran para lograr mayor incomodidad entre los personajes.
Ellos habían actuado juntos en El Padrino 2, pero nunca comparten escena. Y volvieron a hacerlo en "Las dos caras de la ley" (2008) que yo fui a ver al cine re entusiasmada, pero me decepcionó. Se supone que con esos dos en el casting no podés hacer un bodrio, pero la plícula es muy predecible. En fin... Sigue siendo un diálogo impresionante.

Anónimo dijo...

seguis sin ver buenas series...cold case es una...dr. house ya me saturaron los dialogos (por eso me gustava Nikita...entre otras cosas...ademas de nu nombre: Peta...) ...adhiero a Two and a Half Men... una gran comedia...Divison Miami es otra... tenes q ver mas series...

Tati Sánchez dijo...

Amiga/o anónimo, sigo sin ver un montón de series. Dr. House me da cosita porque no me gustan los enfermos, Cold Case me aburrió igual que CSI, Nikita sigue siendo alucinante a pesar de los años, a Friends me la se de memoria, Lipstick Jungle era mala y encima terminó, Lie to me terminó ayer, Lost empieza recién en marzo, a División Miami la veía hace dos siglos... debo decir que no hay mucho en TV que me atrape por estos días, salvo Two and a half, Los Simpson, a veces The big bang theory, y Family Guy.

Anónimo dijo...

què magistral lo de Nicholson, definitivamente el mejor. Igni

Jorge Cascone dijo...

Un popurri de todo un poco:
La frase del Unico en Troya me pasó desapercibida al ver la peli, cosa que no ocurre con las otras escenas. Son memorables. La frase de Pitt me sonó del montón en su momento... pero bué, ser The One and Only tiene sus ventajas (hasta frases históricas tiene el tipo... ¿podrá ser que no falle en nada?)
La frase de Matrix... muy buena, pero habrá algún boludo en la faz de la tierra que hubiera elegido seguir viviendo sin saber que tan profundo es el hoyo de Alicia en Wonderland?
El cierre de Pacino en "Perfume..." Supremo!
Y por ultimo, cada vez que veo "Cuestion de honor" (otro mal titulo argento) al azar al pescarla en la tele, calculo cuanto falta para el juicio para volver a escuchar a Nicholson escupiendo sus verdades (literalmente).
Solo un pedido, querida Ceci, cuando pongas escenas de Youtube, please!! busca en idioma original subtituladas. Escuchar al gran Jack en gallego me mata... de dolor de oidos!

Tati Sánchez dijo...

Sí, reconozco que el doblaje español no es el mejor, pero no sabe qué difícil fue encontrar los videos subtitulados. Habría preferido ponerlos a todos en inglés, pero no hubiera tenido gracia. De todas maneras, Nicholson diciendo "JODER!" es de antología, jajaja.
Con respecto al Único, debía haber algo, y va dedicado a una amiga que lo pidió encarecidamente.

Magnolia dijo...

10 escenas memorables!
Quizás algunos podamos discrepar en cuanto a unas u otras, el cine, como arte que es, indefectiblemente, toca de manera diferente las sensibilidades de cada uno.
Por mi parte, me cuesta, mejor dicho, me veo imposibilitada a elegir sólo una de ellas.

Pero debo decir Al Pacino en perfume de mujer, Jack en el juicio con Tom Cruise, y el admiradisimo Mel Gibson con cara de loco en Corazon Valiente, son tres discursos que me hacen emocionar hasta las entrañas, por más que me los sepa de memoria.

Saludos.

Daniel dijo...

Yo fui el que subió el video de la conversación de Al Pacino-Robert de Niro en Fuego contra Fuego,pero no pense que también saldría por aca.
Y tampoco que nadie lo haya hecho antes.
Yo tengo una lista de reproducción que se llama declaraciones de amor, pero solo tengo tres videos, y no me alcanza para un top ten,five quizas.
Si tenes o alguien tiene otra sugerencia sobre algun otra que yo no sepa,sera bienvenida.

P.D:Siempre tengos problemas con las cuentas de YTB, y es problable que el video, mas adelante lo saquen.

Tati Sánchez dijo...

Hola Daniel! antes que nada gracias por compartir los videos. Yo los busco y los tomo de You Tube con la aplicación "insertar objeto", que el usuario que los sube puede permitir, o no, hacer. Por eso tomé prestado el que subiste. Por lo general no duran mucho en la red porque los sacan por temas de copyright. No conozco de otros que suban videos, mi caso es que no tengo el material necesario para editar y subir las películas. Por eso las tomo prestadas. Te recomiendo que busques lo que quieras, generalmente hay mucho dando vueltas, aunque no siempre subtitulado o doblado al español latino.
Gracias por escribir!
Cuando quieras date una vuelta!
Tati

Jóse Bar dijo...

Para mí, una peli con diálogos maravillosos es Los Puentes de Madison. Románticos, tiernos, desgarradores, reflexivos...hay de todo. Meryl y Clint hacen que estos diálogos sean inolvidables.