24 de octubre de 2009

La mujer que está sola y espera

Hay un nombre que resonará por siempre en los oídos de todas las mujeres de más de 30: Bridget Jones. La rubia, gordita, solterona, fumadora, bebedora, poco hábil mujer londinense que busca una pareja estable. Bridget escribe un diario y hace las clásicas promesas de fin de año para intentar convertirse en una mujer deseable. Pero nunca llega a cumplirlas y su autoestima sufre altos y bajos según el hombre que se cruce por su camino.

Como lo fue “Sex and the City” en su momento, “El Diario de Bridget Jones” es para mí una suerte de Biblia que refleja la situación de la mujer actual. Podemos ser laburantes, exitosas, independientes, hermosas o no tanto, pero siempre querremos un hombre que nos acompañe y dejar de estar solas. Y lo que Bridget te dice es que, a pesar de lo que la moda indica, no hace falta ser flaca y perfecta, por ahí anda dando vueltas un tipo que te quiere como sos. El tema es poder verlo, porque puede estar parado al frente y ser invisible a tus ojos.

Renée Zellweger subió como 12 kilos para interpretar este rol (eso sí después los bajó en un mes). La acompañan el bombón Hugh Grant y el pulcro Colin Firth, que derriten con ese acento inglés y conmueven a la audiencia peleando como dos pelagatos al frente del departamento de la chica. Imperdible.

La van a dar durante noviembre en casi todos los canales del cable. No dejes de verla.

9 comentarios:

jose bar dijo...

Si bien es muy divertida (y rené es una genia en su interpretación), esta peli para mí siempre fue un verdadero cliché.....
En parte, sigue proclamando el viejo paradigma de que una mina soltera a los 30 es una "loser", y nada más alejado de la realidad...
Lo que amé es el tema de la banda de sonido..."out of reach"....adoro esa canción!!

Unknown dijo...

Amo esta peli y no me canso de verla. Si la vi 20 veces es poco. Es una excelente comedia al estilo britanico. Y al contrario de "Sex and the city" muestra a una mina mas real. Torpe, rellenita, inoportuna, que dice lo primero que le pasa pro la cabeza, ademas de bebedora, fumadora etc. No todas tienen que ser exitosas y chic a los treinta y tantos. Y la segunda, no tan efectiva como la primera pero con escenas geniales como la de carcel enseñandoles a sus compañeras "Like a virgen"... Imperdible!!

Magdalena dijo...

La mejor escena de la peli es cuando vuelve del campo a su casa, absolutamente desencantada de su "charming prince" al descubrirlo con otra chica (flaca, joven, bella y exitosa), tras ser humillada por su familia en una fiesta que nunca fue de disfraces y nadie le avisó. Entonces, acostada, deprimida, tomando vodka y comiendo los cereales que le quedaban, escucha y empieza a cantar a los gritos: "All by myself Don't wanna be..."... Entonces toca fondo y arranca con un nuevo plan. ¿Quién no cantó a los gritos desesperada? Me encantó por más clichés en los que caiga.

Tati Sánchez dijo...

Yo creo que me identifiqué tanto con esta mina porque la presentaron como una mina real, con problemas reales. Bridget te hace reír porque se hace fondos blancos de vodka, se queda el finde viendo Frasier, porque canta para el orto en el Karaoke, promete que va a dejar de fumar y fuma en el baño, se pone bombachas faja, no recibe mensajes ni siquiera de su madre, no sabe cocinar, siempre dice algo inoportuno, etc. A más de una le debe haber pasado algo de esto alguna vez. Y creo que no la pintan como Loser, sino que ella se siente así y eso es lo peor de todo. Todas nos sentimos Loser alguna vez. Y más cuando llegas a la casa de tu novio después de decirle que lo amas, y lo encontras con una flaca con piernas de dos metros. Y sí... te bajas otra botella de vodka sola.

maria ines dijo...

No creo que la pinten como loser, al contrario, la mina profesionalmente se abre paso, se banca sola, que eso es mucho y debe ser todavia mas dificil en Inglaterra y tiene los ovarios como para renunciar para no verle la jeta todos los dias al bombon de Grant. Pero es como dice la blog master, a ella le gustaria estar con alguien que la quisiera por como ella es...
Me encanto la peli, y me hubiera encantado aun mas si rene no hubiera bajado tan vertiginosamente los 15 kilos que subio, pero ahi ya estoy mezclando cosas...

Valentina dijo...

Yo quise ser como Rene y subi 12 kilos, pero me olvidé la parte de bajarlos ;)
Muy buena película, con escenas graciosamente deprimentes.
Thumbs up para Bridget
La Val

Magnolia dijo...

Concuerdo totalmente con Jose Bar (al que no conozco).
Ser soltera a los 30 no sólo no tiene nada de "loser", sino que por el contrario, es fantastico:)
Significa que algunas mujeres se dan cuenta (por fin) de que buscar desesperadamente un compañero (por más decepcionante que este pueda resultar)no es lo más importante en la vida.

Creo que la mejor parte de la pelicula es el comienzo, donde empieza a escribir el diario con las promesas, porque rompe con las estructuras de la mayoria de las peliculas.

Y eso es todo lo que tengo para decir sobre esto.

Anónimo dijo...

PARA DESGRACIA DE MIS AMIGAS LO MEJOR DE SER SOLTERA A LOS TREINTA ES QUE CUANDO VEZ QUE TODAS SE DIVORCIAN, TE DAS CUENTA QUE NO ESTABAS TAN EQUIVOCADA EN ESPERAR.....Y NO SALIR DESESPERADA A PESCAR AL PRIMERO QUE SE TE CRUZARA

Tati Sánchez dijo...

jajaja, ese comentario me suena conocido... el viernes chequeo las fuentes!!!