8 de octubre de 2009

Cuando calienta el sol

Ahhhh… qué linda película. “Diario de una pasión” (The notebook). Amor de verano que perdura en el tiempo, a pesar de todo. Alejandro Dolina dijo una vez en su programa de radio que los amores de verano son solo eso, amores de verano. Y qué razón tenía. Pero no en ésta. Acá Hollywood se encarga de conservar ese romance que todos los que lo vivimos alguna vez, sabemos que se acaba con la primera caída de las hojas otoñales. O al menos lo sé yo, que nunca me duró ninguno.

En un asilo para ancianos, un hombre le lee un cuento a una mujer que sufre Alzheimer. Es la historia de Noah y Allie, dos jovencitos que se conocen en una feria y se enamoran perdidamente uno de otro, pero sin la aprobación de los padres de ella, que son millonarios y no les gusta que el flaco no tenga ni para comprar helado. Si el argumento te suena, es porque Andrea Del Boca hizo alguna vez una docena de novelas parecidas (aunque la pobre era siempre ella). Y los separan, y después viene la guerra, y ella se compromete con otro hombre, y él parece que la olvida, pero un día se vuelven a encontrar.

Linda, linda, esta es una de esas películas que te hacen llorar, emocionar y recordar a todos esos filos que tuviste en verano en la playa. Y que ya no viste nunca más.

La están pasando por TNT y Warner Channel durante octubre. Te la recomiendo si sos mujer y te gustan las de amor. O si sos un hombre sensible como mi amigo Juancito, a quien le encantan estas películas. Suerte!

6 comentarios:

tanque dijo...

ME encanto! Amo las pelis que me hacen llorar y esta llego al escalon mas alto: con mucha lagrima, moqueo y respiración cortada. Super recomendable..puro amor!

gringa dijo...

me encanto!!la vi muuchas veces...y sobre todo me gusta porque los dos despues de esta pelicula siguen siendo pareja..en fin..seria como ponerle algo de realidad a la tira..
ayer vi una peli con este flaco...(q u e m e
e n c a n ta)te la recomiendo, un papel muy distinto.."Lars and the right girl"

Tati Sánchez dijo...

Sí, ese chico es hermoso. Y ha hecho cosas buenas, una película con Anthony Hopkins que ahora no me acuerdo el nombre, y otra con Sandra Bullock.
Pero lamento informarte que ellos dos ya no son pareja, aunque sí, se conocieron haciendo esta película y siguieron juntos un cuantos años. qué lindoooo...

Anónimo dijo...

Uhh que buena peli Tati me encanto!!! llore hasta mas no poder, muy hermosa de principio a fin la peli, una de mis romanticonas preferidas!!!!
un abrazoo
Daf

Vivi dijo...

Me gustó MUCHO.
El es divino. Me gustaba el actor y en este papel me conmovió. Cosita. Me hizo acordar al chico de campo que interpreta Jude Law en Cold Montain... Sumamente estremecedora. Gracias Tati por hacerme ver esta !

Tati Sánchez dijo...

sí, sí. esta película es divina. y el pibe es hermoso. ya la compré.