16 de octubre de 2009

Top ten de monstruos (2º parte)

5) La Mancha Voraz

Una especie de chicle goma color rosado que viene de otro planeta comienza a devorarse a la gente de un pueblito de los Estados Unidos. Y mientras más se alimenta, más crece. Uhhhhh. No se salva nadie. Y encima el Gobierno, que descubre al bicho, quiere atraparlo para hacerle estudios y capaz utilizarlo como arma de destrucción masiva. Estos yankis son únicos.




4) Los Gremlins

Solo había que cumplir tres reglas: no exponerlos a la luz brillante, nunca alimentarlos después de la medianoche y jamás acercarlos al agua. Pero no cumplieron ninguna. Y aparecieron ellos, con “Rayita” como líder. Y se llevaron puesto al pueblo en vísperas de Navidad. Y fueron al cine a ver “Blancanieves y los siete enanos” y a la taberna a chupar cerveza. Genial lo de Spielberg.




3) El T-1000

Desde el futuro, las máquinas mandan un robot de metal líquido para matar a un John Connor adolescente, quién de no ser eliminado, se convertiría en líder de la Resistencia de una posible guerra vecina. Y éste armatoste solo tiene un objetivo, matar al pendejo y a todos los que se crucen en su camino. El T-1000 no necesita mucha introducción, fue el mejor robot que hicieron en Hollywood y
ACÁ podés ver la mejor escena de “Terminator 2”.

Además, le agrego una joyita (aunque horrible en audio e imagen) de un extracto del capítulo de Los Simpsons donde hacen la parodia de esta parte de la película.




2) El Diablo

No sé si entra en la categoría de monstruos, pero lo que hace el Diablo con la cara y el cuerpo de esta niña, se acerca mucho a lo inhumano. Yo vi “El Exorcista” cuando tenía 9 años y dormí con una cruz debajo de la almohada hasta que cumplí 11. Esta película es horripilante, la odio y felicito a William Peter Blatty por haber escrito la novela más terrorífica de la historia.




1) Alien

Y el mejor monstruo de toda la cinematografía es: el octavo pasajero de una nave espacial que viajó a otro planeta para investigar una llamada de auxilio. El bicho se mete adentro de uno de los navegantes, sale por la panza, y poco a poco se va morfando al resto del equipo. Pero no contaba con la presencia de Sigourney Weaver, que vestida (o desvestida) con solo una bombacha y una remera, lo expulsa hacia el espacio exterior. Un aplauso para Ridley Scott.

10 comentarios:

Unknown dijo...

El Exorcista lejos la mejor, y esa escena mas todavía. Y si ves la versión remasterizada con mejor sonido, no podes dormir por una semana!! Y un voto también por Los Simpsons por supuesto como buena fanática que soy. Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

te faltaron los graboides de la pelicula temblores que trabaja Kevin Bacon, no se si la viste a la pelicula pero eran unos gusanos gigantes que vivian bajo tierra y que se comian a la gente que cazaban siguiendo sus vibraciones y en la segunda parte los gusanos mutan a unos bichos de dos patas y una boca enorme pero sin ojos.

besos tati

martin

Jorge Cascone dijo...

Agrego uno. Alguien se acuerda de la vieja pelicula "La Mosca". Esa del cientifico que al tele-transportarse, se le mete una mosca en la capsula y el guasito se va transformando en mosca? La vieja peli en blanco y negro con Vincent Price me pareció mejor que la de 1986 con Jeff Goldblum y Geena Davis.
Que asquito esa mosca! Era chico y me dejó tan mal que andaba con el matamoscas y el flit para todos lados.

Jose Bar dijo...

ME QUEDO CON LOS GREMLINS A MUERTE!!!!!!!!!! el comandante de la banda de los malos es mi ídolo!!! Creo que el sueño de todo chico que vió esta peli era tener un Gizmo.

Tati Sánchez dijo...

jajaj, es verdad! me había olvidado de los gusanos que van bajo tierra!! me acuerdo de esa película con Kevin Bacon, creo se llamaba "Temblores" o algo así... También me faltó mencionar a "Jabba the hutt", el sapo gigante de la Guerra de las galaxias que la tiene capturada a la Princesa Leia.
El de la mosca no lo recuerdo, pero vi un capítulo de Los Simpsons que hacen una parodia de eso, en la que Bart se convierte en mosca, jajaj. muy bueno.
Y otro que faltó, si se quiere, fue Tiburón, que no se si entraría en la categoría de sci-fi, pero era un bicho grande, fiero, dañino y horroroso, jeje.
Gracias por añadir otros ejemplos, está bueno para recordar cosas olvidadas!

Anónimo dijo...

"Seres extraterrestres comedores de carne..." Mi voto va para los criters en honor a una raza que aún no ha podido ser eliminada, conozco varios de estos especimenes peludos, pequeños deboradores de carne (preferentemente asada)y que suelen atcar todo tipo de comedor diente libre o el asador de algún amigo. Ha me olvidaba suelen combinar su pasión por las carnes con la adoración de un liquido vital para esta clase de seres... el Fernando Bladis...

Anónimo dijo...

Con el llegada de "Alien" a la cartela, pudimos contar con una categorización para apodar a aquellos que emanan edor por su boca, fueron bautizados "Alien Tito".
Fer Roman

Tati Sánchez dijo...

Querido Fer!
Supongo que no te referiràs a los amigos de tu señora cuando hablàs de la la gente que se morfa los asados...
Y muy bueno lo de Alien Tito... me hiciste la mañana, jajaja.

Anónimo dijo...

Ceci, tambien podemos agregar a esta categoria "The Thing" no se si la viste esta muy buena, buen suspenso, tambien es un bicho tipo alien. Pero concuerdo que la mejor de terror es "el exorcista" lejos aunque la que no me dejo dormir cerca de un pasillo por dos meses fue "Sexto sentido" para mi la mejor pelicula de espiritus que haya visto en mi "corta" vida.Bss Moni tu prima

Tati Sánchez dijo...

jajja. Moni, a mí Sexto Sentido me hizo mirar varias veces para atrás cuando iba al baño de nohe, jajaja. Qué buena película! lejos, la mejor en muchos años.
Me había olvidado de The Thing, la vi hace un montón, pero me acordé de otra que tendría que haber entrado al top ten y que fue "La Niebla", una en la que no sé que bicho-fantasma mataba gente de un pueblito pesquero y que se presentaba como una densa capa de niebla. jeje. Gracias por los agregados!