13 de octubre de 2009

Top ten de diálogos memorables (1º parte)

Hay frases de película que han quedado grabadas en el imaginario colectivo. De lo contrarios, pensá en aquella oración: “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”. Creo que ni hace falta que te aclare quién la dijo. Bueno, también hay discursos, conversaciones y monólogos que yo considero vale la pena ver un centenar de veces. Porque son divertidos, reflexivos, intensos, graciosos, románticos o simplemente fueron bien ejecutados, y quedaron marcados en mi mente. Acá van.

10. John Travolta y Samuel L. Jackson en “Pulp fiction”
Como olvidar a los dos truhanes de la mafia charlando en el auto sobre las diferencias entre europeos y norteamericanos, en especial cuando se refieren a las hamburguesas y las papas fritas. Hilarante.




9. Brad Pitt y Rose Byrne en “Troya”
Antes de deflorar a la esclava troyana Briseida, el musculoso Aquiles habla sobre la guerra y la inmortalidad de los dioses. Es difícil prestar atención a lo dice Brad Pitt porque una se desconcentra con la imagen, pero es muy interesante.




8. Julie Delpy y Ethan Hawke en “Antes del Atardecer”
Después de 10 años sin verse, Jesse y Celine se vuelven a encontrar en Paris. Y tras pasar la tarde juntos, ella puede finalmente sacarse las ganas de contarle lo que significó conocerlo. Y sí, todo vuelve en la vida, según dicen.




7. Matt Damon y Robin Williams en “En busca del destino”
No hay psicólogo en la tierra que pueda tratar a este chico genio, pero difícil. Hasta que lo agarra Robin Williams y lo pone patas para arriba. ¿Crees que lo sabés todo? No, no, pensá de nuevo.




6. Laurence Fishburne y Keanu Reeves en “Matrix”
Un minuto estás laburando en la oficina. Al día siguiente te acaban de sacar un gusano de metal de la panza y estás en un sillón frente a un hombre con campera de cuero que promete mostrarte la verdad sobre el mundo en que vivimos. Tú eliges. ¿Qué será? ¿Pastilla roja o pastilla azul?

4 comentarios:

Vivi dijo...

Otro diálogo interesante en The Matrix, me pareció, es la que se entabla entre Neo y Smith, donde el agente le explica al elegido por qué el mundo creado es como es:

"¿Sabía que la primera Matrix fue diseñada para ser un perfecto mundo humano donde nadie sufriera, donde todo el mundo fuera feliz? Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa, se perdieron cosechas enteras. Yo creo que, como especie, los seres humanos definen su realidad con la tristeza y el sufrimiento. Así que el mundo perfecto era un sueño del que sus primitivos cerebros querían constantemente despertar. Por ese motivo Matrix fue rediseñada así, en el apogeo de su civilización."

Cruel forma de explicar nuestra existencia.

Tati Sánchez dijo...

En Matrix hay varias copadas. Las de la pitonisa estàn buenas tambièn. Y una genial, que da para un anàlisis semiòtico de esos que hacìamos en la facu, es la del arquitecto al final de la tercera parte, que dicho sea de paso, todavìa no entendì, jaja. Creo que ni Neo la entendiò. Los hermanitos Wachowski se tomaron un buen whisky antes de escribir eso.
Una que me quedò grabada tambièn fue: "No trates de doblar la cuchara, NO hay cuchara. TU eres es el que se dobla". chan. què buena pelìcula.

Jose Bar dijo...

jua juaaaaaaaaaaaa!!! me encantó eso de que te gustó la frase pero....."no la entendí"!!! jajajajaj...A mí me pasa seguido!!!!

Tati Sánchez dijo...

Sí, a ésta película me la tuvo que explicar mi hermano varias veces, lo más gracioso es que yo pensé que la entendía, pero NO. Y la veo de nuevo y me vuelven a surgir las mismas dudas. Y a la tercera parte ya no la miro más porque me di por vencida, jaja.