8 de octubre de 2009

El gordo genio

Philip Seymour Hoffman quizás se hizo mundialmente conocido cuando se metió en la piel de Truman Capote en “A sangre fría” y ganó el Oscar al mejor actor. Pero siempre había sido uno de esos tipos que aparecen en el celuloide para poner un poco de pimienta y mostrar buenas performances. Ya lo había hecho en la romántica “Regreso a Cold Mountain”, la llena de efectos especiales “Twister”, la patética “Patch Adams”, la secuela de Hannibal Lecter “Dragón Rojo”, y en la divina “Perfume de Mujer”. Sí, sí. El gordo peludo actuó y dejó una marca en todos esos filmes.

Este no es la excepción: “Mi novia Polly” (Along came Polly), en donde comparte cartel con Ben Stiller, Jennifer Aniston y Alec Baldwin, y se roba la película interpretando a Sandy Lyle, un personaje literalmente desagradable, narcisista y mal amigo, que a mí me hace cagar de risa cada vez que lo veo. Porque si ando haciendo zapping y la encuentro en algún canal, la dejo ahí un rato, para ver por enésima vez las escenas de Philip Seymour Hoffman en el teatro, en la cancha de básquet, en la pizzería, en el ascensor, en su casa, etc. El gordo es un genio.

La película no es mala, depende el gusto en comedia que tengas. A mí me convenció. Las interpretaciones del resto del casting son hilarantes, en especial las de Alec Baldwin, que hace de jefe de Ben Stiller; de Hank Azaria, que hace del instructor de buceo; y de Bryan Brown, que hace del empresario con gusto por los deportes extremos. El resto bien, nada del otro mundo.

Acá, la entrada de Sandy al casamiento de su amigo.




Si no la viste, la van a estar dando por The Film Zone y Universal Channel durante octubre y noviembre.

6 comentarios:

maria ines dijo...

No me gusto nada esta película, ni siquiera la actuación de Hoffman, que me encanta, pero era como mucha performance para lo que vale la pelicula. Aniston es como que salio de friends y no tuvo suerte en los guiones, porque no vi ni una en la que ella es protagonista que me haya gustado, algunas menos y otras peores, por ejemplo, la innombrable es la que actúo con kevin costner, malisima. Nada mas

Vivi dijo...

Es una pasatista pasable. Te tiene que gustar Ben Stiller ya que mucho no lo bancan. A mí me entretuvo aunque la peli por ahí se va por la tangente aunque en realidad quiere dejar el mensaje que aunque dos personas sean muuuuy distintas pueden llegar a un equilibrio y amarse para siempre... Ella es muy tierna y el papel de él es bastante creíble. El gordo es bueno-bueno. Me gustó mucho en la película que hizo de gay y ayuda a Robert de Niro a vocalizar ... es genial, actúa como la p.madre... la recomiendo. Se llama Nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Película que puedo ver una y otra vez y me seguiré cagando de rizas como la primera vez, ojo .. me pasa con muchas de las películas de Ben Stiller ....
La actuación de Rodolfo, el huron ciego, IMPRESIONANTE :-)

Slds
Fer Román

Tati Sánchez dijo...

Es verdad, a Ben Stiller hay muchos que no se lo bancan. Y ha hecho películas buenas y otras muy malas. Una que me fascina por lo idiota que es, es Zoolander. La veo de vez en cuando para reirme de las caras que pone el flaco. Y Hoffman me encanta, en esta creo que se roba la película, haciendo boludeces y siempre con cara de serio. Me había olvidado del hurón, pero es verdad, le agrega también humor, jajaja

moni dijo...

Concuerdo 100% contigo, Philip es un actor de 1ª, y como dijo Vivi, la mejor es Nadie es perfecto, el papel que interpreta es insuperable.Lo que me hace acordar de otra pelicula en la que el papel del gay complementa al actor principal espectacularmente: "Mejor imposible". Lejos es una de mis comedias preferidas, la he visto mil veces y no me canso de Jack Nicholson jamas (comentala cuando puedas!!!)En cuanto a Ben Stiller la mejor para mi fue "Loco por Mary" la escena en que ese flequillo de Mary es levantado gracias al "gel" es mundial!!!Bss prima y siga adelante!!!

Jorge Cascone dijo...

La mejor parte de Hoffman es cuando al final del filme reemplaza al amigo y logra el contrato de seguros con el millonario.