16 de octubre de 2009

Top ten de monstruos (1º parte)

Bueno, como no podía faltar, presentamos el top ten de monstruos cinematográficos. Esta fue una elección difícil, porque hay bichos para tirar para arriba. Entonces, ¿qué hicimos? Circunscribimos un poco la muestra y establecimos un par de cláusulas a tener en cuenta: 1) no podía ser humano (por ej. Hulk, Jason o Drácula); y 2) no podía causar ternura y/o simpatía y/o tristeza (por ej. King Kong, Gizmo, Gollum o Frankestein). Habiendo aclarado estos puntos, vamos con el ranking.

10) Chucky

Qué cosa fiera. Un asesino serial que fue liquidado cerca de una juguetería, transfiere su espíritu endeble a un muñeco de medio metro de altura que, se supone, es un lindo objeto para regalar a un niño (que ironía). Y desde allí, intenta vengar su muerte de manera sangrienta con distintos artilugios como hachas y otras cosas. Yo tenía un compañero en la facu, a quién sus amigos apodaron Chucky en honor a este personaje. Gente piola si la hay.




9) Los Critters

Seres extraterrestres comedores de carne asolan a un pueblo del Medio Oeste norteamericano. Son peludos, pequeñitos, ruedan, mastican y se lastran todo. Unos caza-recompensas intergalácticos, vestidos muy a los ‘80, los andan buscando, mientras que los habitantes del pueblo intentan detenerlos. Hilarante.




8) El Ojo de Sauron

Sauron fue quien creó el famoso anillo del “Señor de los Anillos” para dominar a todas las razas que habitaban en la Tierra Media. Cuando fue derrotado e Isildur tomó la argolla, el espíritu de Sauron sobrevivió y fue recobrando su poder hasta convertirse en un Ojo-Que-Todo-Lo-Mira. Pero, para gobernar de nuevo en la maldad, necesita conseguir la joyita, que va colgada del cuello de un hobbit que camina más que Kung Fu en todos sus capítulos, para llegar al Monte del Destino a destruirla. De colección.




7) Godzilla

Dicen que Godzilla nació como una encarnación metafórica del pánico que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido durante la Segunda Guerra Mundial. Más allá de lo que represente, esta especie de dinosaurio gigante y escalofriante es más viejo que Matusalén, ha mutado según la era de efectos especiales y dio origen a una frase que utilizamos en mi círculo íntimo que reza: “Más meado que Godzilla”, para sintetizar la poca suerte que le toca a algunos en la vida.




6) Depredador

Siempre que hablamos de Chorseneguer lo hacemos para alabar su rol como el Terminator. Pero pocos recuerdan que entre robot y robot, el actual gobernador de California combatió a ese monstruo invisible -y bien fiero- que asolaba la jungla centroamericana y que identificaba a los humanos por su calor, los cazaba y luego los mataba de a uno. Chuiii, que miedito! Pobres soldados norteamericanos...

No hay comentarios.: