2 de octubre de 2009

Futuro caliente

Pensar que Al Gore pudo haber sido presidente de los Estados Unidos de no ser por el estado de Florida. En cambio, el mundo padeció cuatro años (+ cuatro más) del gobierno de George W. Bush y su indiferencia total hacia el problema del calentamiento global, entre otras atrocidades. Por suerte, Al Gore no se quedó sentado y recorrió el globo advirtiendo sobre el problema del cambio climático y apelando a la búsqueda de nuevas fuentes de energías limpias.

Producto de ese laburo, filmó la película “Una verdad incómoda” (An Inconvenient Truth), que está pasando por estos días el canal National Geographic (57), y que debería ser tenida en cuenta por todo el mundo, en especial por los que viven desde el Ecuador para arriba, porque es allí donde se genera la mayor cantidad del dióxido de carbono que está asando al planeta.

¿Viste “El Día después de mañana”?, bueno, esa película es la versión hollywoodense del pronóstico desolador que plantea Gore para los próximos años, de no haber cambios drásticos que prevengan el consumo compulsivo y la aniquilación de los recursos.

Te advierto, éste es un documental lúgubre, tu primera reacción es putear a las grandes economías, la segunda es cerrar la canilla cuando te cepillas los dientes, y la tercera es olvidarte del problema porque siempre hay otras prioridades. Pero es hacia allí adonde vamos. Y recordá que siempre son las naciones con menos recursos las que se ven más afectadas por los cambios que está teniendo el clima.

“Una verdad incómoda” ganó dos premios Oscar y Gore recibió el premio Nobel de la Paz en 2007. Te recomiendo que la veas. Todos podemos revertir algunas conductas para mejorar el lugar donde vivimos, aunque sea desde casa. Y pensando más que nada, en los que vienen por detrás de nosotros y quienes heredarán esta Tierra, nuestros hijos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente pelicula, mas alla que los que estamos o estuvimos en el tema d ela biologia y el ambiente algo nos veiamos venir, la peli esta te termina de abrir los ojos sobre muchos aspectos, recomendada no solo por lo que nos toca a nosotros, si no principalmenete por nuestros hijos y nietos y el mundo que van a recibir.

besos

martin

Anónimo dijo...

Ya lo decía el Libro Gordo de Petete, en aquellos años 80, sobre el calentamiento global: el famoso "efecto invernadero" yo lo leia, cual asombrosa ciencia ficción... nunca pude olvidarme de eso...
y no le dieron ningun nobel a Petete por enseñarme eso a mi temprana edad... jajajaja
Si creci con ese dejo de conciencia... por cuidar el planeta... y sigo sosteniendo que es una cuestion netamente cultural y de educación...
un abrazo genia
Daf

Tati Sánchez dijo...

Esta película la deberían pasar en todas las escuelas del mundo, aunque creo que ya los niños y jóvenes tienen mucha más conciencia del problema que los adultos.

maria ines dijo...

Yo la vi y durante todo el tiempo tuve piel de gallina. Nosotros, los argentinos y gran porción de latinos, sino todos, estamos tan lejos de tomar plena conciencia de que realmente podemos mejorar el mundo cambiando ciertas conductas diarias. Sino fiate la desconfianza que hay con la recoleccion de basura para reciclar, la mayoria de las familias cordobesas creen que se va todo al mismo tacho. Aca en Bs As hay una sola recolección y para ir a tirar las pilas te tenes que recorrer media pcia, (aunque dicen que ahora las pilas son no contaminantes por nuevos yuyos que le ponen adentro)...que tambien hay desconfianza e ignorancia en eso...en finYo a Gore lo re banco. Nada mas.

Anónimo dijo...

Ceci: ta buenísimo tu Blog. Lo que no comprendo es como hacerme seguidora ya que no tengo cuenta en ninguna de esas empresas, tengo en hotmail... Muy bueno lo tuyo!!!! Besos!!!! Celi V.