28 de octubre de 2009

Semana de Brujas

Se viene Halloween y la tele se pone terrorífica. Los canales te empiezan a bombardear con películas de uno de los géneros que, debo confesar, más me atrae. Debe ser esa parte autodestructiva de una, que te obliga a mirar cosas fieras y que dan miedo, quizás para agradecer que no nos pasen a nosotros. Aunque después de “El exorcista” duermas con un ojo abierto esperando que no se te mueva la cama, y después de “Sexto Sentido” vayas al baño y mires de reojo hacia atrás para ver si no pasa nadie.

Bueno, para inaugurar la celebración de la Noche de Brujas comencé el lunes viendo “Cuando un extraño llama”, la remake de una película del año 1979, que tiene una de las escenas más espeluznantes de la historia del cine. Una mina que está cuidando unos niños recibe (valga la redundancia) llamadas de un extraño, que le respira profundo por el tubo y a veces le pregunta por los chicos. Cuando la mujer (por fin) se decide a marcar el 911 y la policía rastrea la comunicación, le avisan que viene de ADENTRO DE LA CASA. Chan! Yo ahí sentí frío por dentro. Mucho frío. La nueva versión no es tan buena, cambia drásticamente el final, pero conserva algunos momentos de tensión y esas partes en las que te dan muchas ganas de ver morir a la protagonista cuando comete los clásicos errores de siempre y que ya mencioné en mi reseña sobre La Masacre de Texas.

Ayer, mientras tanto, me clavé con otra que se llama “Wrong Turn”, conocida aquí como “Camino hacia el terror”, en la que un chico muy fachero, que va apurado hacia-no-sé-donde, se mete por un –valga la redundancia- camino de terror. Allí choca con una camioneta que estaba varada en el –valga de nuevo la redundancia- camino de terror y en la que viajaba un grupo de jóvenes. Y si todavía no leíste la nota que hice sobre La Masacre de Texas, te cuento que acá se repiten todos los clichés que ahí enumero (menos el número 6), siempre con mezcla de mucha sangre, violencia y descuartizamientos.


En fin, si sos amante del género como yo, hasta el sábado podés agarrar varios bodrios del tipo: Blade, Jeepers Keepers 2, Poseídos, La Aldea, Martes 13 – parte 3, Dominion - La precuela del exorcista, Terror en la niebla, Monster House, Silencio desde el mal, El exorcista - El comienzo, Mensajero en la Oscuridad, Stigma, Freddy vs. Jason; y muchas otras.

Y el broche de oro: Una espiritista británica, a través de la red social Twitter, está recibiendo preguntas de fanáticos para contactar a celebridades muertas. El próximo viernes, la bruja se las retransmitirá a los difuntos elegidos que fueron: Michael Jackson, Kurt Cobain, River Phoenix y William Shakespeare.

Yo no tengo Twitter, pero a Jackson le preguntaría si realmente fue su fantasma el que deambulaba por Neverland y también lo felicitaría por el video de “Thriller”. A Shakespeare le consultaría si le pareció justo que Gwyneth Paltrow ganara el Oscar por “Shakespeare in love” (a mí no). A Cobain le diría que lamento toda la música que mi generación se perdió luego de su suicidio. Y a River Phoenix le reprocharía por haberse muerto antes de casarse conmigo, como yo prometí cuando tenía 12 años después de ver “Cuenta Conmigo”. Sí, los que me conocen saben que River Phoenix fue mi amor imposible hasta el día que falleció, irónicamente, mientras festejaba el Día de Brujas.

Si vos tenés alguna pregunta podés visitar ESTE SITIO.

¡Feliz Halloween! No te olvides de comprar caramelos para los chicos que se disfrazan y pasan por tu casa pidiendo golosinas. ¡No seas pecho frío!

13 comentarios:

Magnolia dijo...

Cuando un extraño llama (version original) y aunque casi desconocida por la mayoria, es una de las mejores peliculas de terror (aunque yo la definiria más como suspenso) de toda la historia.
Claro la "remake" peca, peca, y vuelve a pecar.

Camino hacia el terror: bueno, pueden ahorrarse dos valiosas horas de sus vidas.

Y a la espiritista le preguntaria: a Jackson por qué se hizo blanco, a Cobain que lo llevo al tan profundo "Nirvana", a Shakespeare si el tal Romeo fue basado en una historia personal y a River Phoenix que se siente morir de sobredosis.

Y esto es todo lo que tengo para decir sobre esto.

Vivi dijo...

Hasta ahora de Halloween lo que más me gusta es el tropel de pelis de terror para ver (de las buenas y de las otras) y también eso otro de rememorar a los muertos ... al menos le damos utilidad a la fecha. De las muertes que mencionaste me tocaron dos y mucho: la de Cobain, en mis inicios en un género que me partió la cabeza, el grunge y que me conmovió más que nada por la pérdida en materia musical; y la de River Phoenix, porque me gustaba y creo que tenía un gran futuro como actor. Hay un par de pelis en que lo recuerdo mucho, porque las veía de niña cada vez que podía: además de la archiconocida Stand By Me, Nikita, una para chicos sobre un encuentro con extraterrestres llamada "Exploradores", La Fiesta de las Feas, y su corta incursión como Indiana Jones de niño ... Y hablando del día de su muerte, estaba con él ese día su hno Joaquin, hay que decirlo, otro gran actor ...
Y quiero ir a una fiesta de Halloween con disfraces y todo ... no te organizás una Tati ???

Tati Sánchez dijo...

Vivi. me acuerdo de todas las películas de River Phoenix, porque me las vi 20 veces a cada una. Era hermoso.
Y el sábado ya quedé para llevarlo a mi sobrino al desfile de difraces del barrio, en donde los pendejos salen a pedir caramelos con trajes de halloween.
pero ya vamos a organizar algo así nos vemos, los extraño!

Jorge Cascone dijo...

Freddy vs. Jason.

Aguante Freddy! Jason se la lastra, gordo maricón, mudo pelado panza llena 'e hueso.
Jason se la come, Freddy se la da.
Jason car'e hockey, putazo no esistís.

anabella dijo...

jajaja los comentarios de Cascone! jaja
necesito una idea para mi disfraz de Halloween explota en NC!!!!!!!!!!

Guille Vagliente dijo...

No quiero pasar por malondón, aclaro de entrada, pero no va conmigo toda la onda "MERCHANDANSIN" (como decia un profesor de la Facu) de Jalowin. Seguramente es una cuestión de aculturación de la que reniego. Cae en la volteada San Valentín, más allá de que mi señora ligue algo, aunque sea un FELIZ DIA no muy convencido. Pero volviendo a las pelis, no me entusiasmaron nunca las de terror. Y sobre las de suspenso, tuve la mala experiencia, CUANDO IBA AL CINE, que un idiota que salía de la función anterior, gritó en la cola para entrar a ver Sexto Sentido, EL TIPO ESTA MUERTO, EL TIPO ESTÁ MUERTO!!!!!! En fin, ahora me río, pero me cagó la ida al cine, jejejeje...

Jorge Cascone dijo...

Guille, peor que Halloween, me parece la fiesta de San Patricio... (evento irlandes muy festejado en Buenos Aires).
Me toco viajar justo ese día a porteñandia, y no lo podía creer: cuadras y cuadras de chicos vestidos de verde, chupando cerveza a morir, y cantando contra Inglaterra. Pero el canto nada tenía que ver con Malvinas u otra diferencia autóctona. Es por la rivalidad inglesa-irlandesa.
Me reía y me preguntaba si en Irlanda festejarán de la misma forma nuestro 25 de Mayo o 9 de Julio... La respuesta es muy obvia.
El Día de los Muertos y su Halloween, al lado de San Patricio, es hasta pintoresco.

Tati Sánchez dijo...

Ayer vi el final de "La Aldea" de Shyamalan, que aunque no fue buena como Sexto Sentido, siempre me sigue dando miedito; y después vi el final de Martes 13-tercera parte, y me estuve cagando de risa como 40 minutos. Creo que Jason ya se volvió caricaturesco, pero en su momento, (esa película es de los 80) fue furor, como Freddy, sino recuerden el Thriller de Michael Jackson, había gritos, sangre, etc.
Y con respecto a las celebraciones importadas, creo que en este caso (da para una discusión larga cerveza de por medio) es una diversión para los chicos, que se disfrazan y van a pedir caramelos. Ojalá se celebraran otras tradiciones locales, pero la globalización es fuerte, entra por todos lados, y algunas cosas son inevitables. Si es válido para divertirse, no veo por qué no hacerlo.

Unknown dijo...

Hola Tati, me encanta tu blog que siempre leo y nunca comento. No voy a ver ninguna de las peliculas de terror, es el genero que mas detesto!!! Sere muy miedosa y si, me quedan los miedos de la infancia, como ese que si te bajas de la cama alguien te va a agrarrar el pie! Me traumo demasiado. Pero voy a tomar otras sugerencias de otros generos. Comedia que recomendar? Me gustan las europeas. Espero tus comentarios, saludos!!

Tati Sánchez dijo...

Hola Mumbai! Gracias por leer! Te cuento que cuando era chica siempre temía sacar los brazos por fuera de la cama por temor a que alguien me agarre la mano desde abajo de la cama... jjee.
Mirá, con respecto a las comedias, he recomendado algunas en el blog (podés verlas en el archivo de la derecha), pero si te gusta lo europeo y la comedia te recomiendo películas como "The full monty", "Good Bye Lenin" o "Amelie". La última que vi fue una francesa titulada "Un cuento de Navidad", con Catherine Deneuve, que es muyyy zarpada y roza lo tragicómico. Siempre teniendo en cuenta que son pelis largas y a veces lentas. Otra muy loca y clásica es "Delicatessen", y hay una franco-canadiense que a mí me fascina que es "La Gran Seducción", a esa la compré para verla de nuevo. Y te tiro dos títulos ingleses, que tienen como protagonistas a mujeres y que a mí me gustaron mucho: "Chicas de calendario" (Calendar Girls) y "El jardín de la alegría" (Saving Grace), ambas dirigidas por Nigel Cole. Por último, la archiconocida "Bridget Jones" (prefiero la primera parte) y la romántica "Realmente amor".
Bueno, espero que alguno de estos datos te sirva. Yo las vi a todas y me gustaron. Después contame.
Un abrazo!
tati

jose bar dijo...

Odio las pelis de terror!!!!! la última que fui a ver con Juan al cine fue "la llamada"....Casi nos morimos los dos!!!!! jajajaja. Soñé con la nenita de la peli toda la semana, un espanto!!!

Anónimo dijo...

reniego de festejar halloween, fiesta que no corresponde con nuestro pais pero bueno asi es la globalizacion.
besos tati

martin

gringa dijo...

me encanta este genero..me gusto siempre..aunque no es facil encontrar buenas.
Te acordas ta cuando se nos dio por las de terror en el cine y dimos con la maliiiiiiisimma Mansion encantada? que bodriaso!!y la cara de liam neeson cuando decapitan el rubio (un desconocido owen wilson)jajajaja..y eso q es un actorazo!!
che a mi La Aldea me gusto mucho..me parece que deja una cosa para pensar mas alla de que si te dio miedo o no..para mi no es lo mas importante de la peli..como quieren alejar de los vicios de la sociedad moderna ( asesinatos, robos etc..) a un grupo de gente para crear la comunidad perfecta y no se dan cuenta que es imposible debido que esta en nuestra naturaleza.
el final me gusto mucho y me dejo pensando