22 de octubre de 2009

Qué levante la mano...

El otro día hablando sobre el amor con unas amigas, llegamos a una conclusión, que aunque cruda, es universalmente conocida. El amor es lo que uno quiere que sea. Vos te podés enamorar de cualquier cualidad que la otra persona tenga, ya sea física, personal, económica, etc. A nadie le es ajena la frase “Billetera mata galán”, o como dijo el ex Puma Agustín Pichot: “Puma mata billetera”. De ahí, la existencia de grupos como las botineras, o las mujeres que aman el poder, o las groupies. Un tipo que se sube al escenario puede tener cara de pelotudo, pero canta como los dioses y te enganchás como loca. Si no pregúntenle a Luisana Lopilato, que anda saliendo con ese trovador canadiense a pesar de que ella no habla inglés y él no entiende el castellano (y ni siquiera está bueno). Y lo ama. Capaz uno no lo entiende, pero quiénes somos el resto para juzgar cómo quieren los demás.

En fin, todo esto para introducir una película que siempre me sacó de quicio y que están pasando por estos días en el cable. Se trata de “Propuesta Indecente”. Demi Moore y Woody Harrelson son pareja y se aman muchísimo, pero tienen problemas financieros. Entonces aparece en escena Robert Redford y les ofrece guita por una noche de sexo con la mujer. Y ambos aceptan. Ahora bien, antes de seguir: ¡Qué levante la mano la primera mina que no se hubiera acostado con Robert Redford por un millón de dólares! Vamos. Ni lo pensás… Qué tanta vuelta… Cuántas veces lo habrás hecho por amor a deporte y encima te tuviste que pagar el taxi de vuelta a tu casa… ¡¡¿Adónde firmo?!!

La película es un bodrio, que pone sobre la mesa la premisa de que el amor vale más que el dinero, pero que no tiene en cuenta que muchas minas aman y cogen por el dinero. Casadas o no. Y aman y cogen en serio. Además, desacierta en poner como galán a Robert Redford. Si vos me dijeras que el viejo era Emilio Disi, capaz respirás hondo antes de aceptar. Pero es Robert -se parece a Brad Pitt de 60- Redford. No tiene sentido.


Woody Harrelson, un consejo, cerrá los ojos y comprate la casa. Poco a poco el dolor se va yendo. Peor sería que te gorreen con un amigo y encima usando tu tarjeta de crédito.

Si te quedaron ganas de verla, la pasan por Hallmark Channel en noviembre.

23 comentarios:

Magnolia dijo...

Ya lo dicen: No hay nada que el dinero no pueda comprar....

Vivi dijo...

Me gustó la reseña. A la peli la veo cuando me la cruzo porque no sé por qué pero me gusta. Tiene algunos buenos momentos, sobre todo los que tiene que ver con el marido ... Que es muy tierno y auténtico en su posición. Por ejemplo, cuando está dando clases de arquitectura y habla de quienes tiene el poder de elevar el espíritu humano y no lo hacen, es mi preferida.
De lo otro diré lo siguiente, debo ser muy escrupulosa pero siempre la vi a ella como la turra, porque él me encanta, pero aún así, no la entiende y eso es injusto.
Y por otro lado, ya lo decía Dolina, nunca pero nunca, el sexo es gratis, así que un millón más, un millón menos ...

Unknown dijo...

che, una duda que es relevante para tu comentario filosofico sobre la pelicula y las relaciones humanas (genero , etc, etc...): cobró o no el millon de dolares?....

Tati Sánchez dijo...

sí, los cobró, pero el marido después se compró un elefante con la guita.

Anónimo dijo...

Señores, el ejemplo de una película pelotuda... pero que supo llevar a la pantalla grande la escencia del genero femenino, y cuidado que de estas minas esta lleno... ya lo dijo el gran pensador argentino Don Jacobo Winogrand "SON PUMAS DE BENGALA". Y dando uso a otra gran frase en este caso de Dolina, al final de todo la culpa es nuestra por que todo lo que hacemos es "Para levantarnos minas".
Pablo Ramirez

Alejandro dijo...

No fue un elefante, sino un hipopótamo! En desacuerdo con el comentario, esta peli es un hit ...

Belén dijo...

Genia!!! Maestra!!! idola Demi!!!! NI LO PIENSO!!!! jajajaja. Aparte amiga (como decimos nostras) pasó los 30!!! O sea: la guita es fundamental!!!! OJO el amor también, pero bueh..... Te felicito por la reseña!!!! Me reí mucho con tus comentarios!! La peli es un poco vieja, pero es de las últimas que vi!!! La maternidad!!! PD: Sabes q podes hacer con el elefante??' cornudo!!!! jajaja

Tati Sánchez dijo...

Gordo! estaba casi segura que era un elefante, pero, sea el animal que sea, no vale el millón de dólares. Y mirá que yo amo a lo animales...

César dijo...

Sobre la peli: desquicia ver a Woody Harrelson, mi asesino por naturaleza preferido, personificando un cornudo triste e inseguro y encima arquitecto, deberían prohibir a íconos del cine representar personajes que lo alejan de la imagen que nos hacemos de ellos. (ahí tenés una nueva entrada al blog) El verdadero Woody hubiera accedido a la propuesta indecente y en medio del episodio, con buen rock de fondo, hubiera entrado a la habitación descargado a los amantes sendas ráfagas de balas entre risas, colores, alucinógenos y brotes de sangre. Que no dañen nuestros recuerdos con estas películas de moralina berreta.

Tati Sánchez dijo...

Además, de haber hecho Asesinos por Naturaleza, Woody fue también el porno-man Larry Flint, el hermano cínico de EdTV, y mi preferida: el travesti prostituto de Locos de Ira, esa con Jack Nicholson y Adam Sandler. Un grande.

Maria Ines dijo...

Me encanto la peli y me demostró lo barata que soy..jejej

Tati Sánchez dijo...

jejej, seeee, el otro día una amiga dijo que por 50 lucas ni lo piensa... jajaja.

Elvi dijo...

Creo que existen lugares de donde se es MUY difícil volver.. desde donde querés e intentas regresar y ya nada es lo mismo....cada uno sabe cuales son los suyos..y no son iguales para TODOS..lo importante es reconocerlos y NO ir..y si vas..BANCATELA!!

Jorge Cascone dijo...

Varios temas varios...
Acerca del comentario "Un tipo que se sube al escenario puede tener cara de pelotudo, pero canta como los dioses y te enganchás como loca", aclaro que conozco minas que se enganchan con caras de pelotudos que NO cantan como los dioses. Ejemplo: sabes cuantas he visto que mueren por Tinelli?? Sí... Tiene cara de pelotudo, no canta, no baila, pero esta ahí, diciendo "buenas noches américa y chau chau chauuuu" y tiene una fila de taradas que mueren por él...
En conclusión, es la guita, no el canto, ni el lomo, es la guita, y punto. Si hasta Neustadt se habia casado con una cuarentona mas o menos buena... el viejo choto pasa de uva de Neustadt, podes creer, Ceci?
Pasado el exabrupto, sigo: respecto al comentario de Belén "pasó los 30, la guita es fundamental..." Ay ay ay... espero que no sea globalmente femenina esta idea, porque tipos con plata hay, pero no tantos como solteras de más de 30... Belén, ¿Te va Macri, el padre de Mauricio? Mirá que si vos tenés 30 o más, sos vieja para Franco, él las consigue de 20 a 23 años.
Por ultimo, Ceci, tu consejo para Woody "poco a poco el dolor se va yendo". Si tenés sangre italiana, te aseguro que no. Un abrazo.

Tati Sánchez dijo...

Quiero decir algunas cosas que quizás completen un poco mi reflexión. Hay mujeres que aman el dinero encarnado en diversas formas: poder, rock star, deportista, actor de cine, empresario, etc. Pero lo que quiero dejar en claro es que, según mi humilde opinión, ellas aman a esos hombres, de la misma manera que otras se enamoran de hippies o compañeros de laburo.
Otro tema, y que quizás quedo medio mezclado y poco claro, es que yo creo que cualquier mina aceptaría dinero a cambio de sexo en una situación determinada como la planteada en la película (y aun sabiendo que -como dijo alguien arriba- de algunas situaciones no se vuelve). Y que quizás en este filme lo que falló, es que la oferta proviniera de un hombre exitoso, millonario y fachero, porque en ese caso hasta se justifica. Más de una se acostaría con Robert Redford gratis. Otra hubiera sido la cuestión si el ofertante fuera un tipo viejo y feo, que no te gusta, lo que, en ese caso, al menos a mí, me genera la pregunta: ¿cuánto vales? 1 millón?, nada?, 5 millones?, una casa?, no lo hago ni por todo el oro del mundo? En fin.
Y para el que dijo que si sos tano, el dolor no pasa, yo creo que tiene razón. Pero 1 millón de dólares te pagan la terapia.

Jóse Bar dijo...

Bueno, pará, Robert Redford no es para tanto!!! A mí me parece horrible!!!! Asi que un poco la entiendo a Demi en su sacrificio....Hubiese sido Jude Law y yo me entrego por dos monedas!!!!
En cuanto a la peli.....a mi me encantó!!!! jajaja. Es más, justo la enganché el otro día en el cable y la ví enterita, de nuevo....Y bue...también lloré en el final....sniff...sniff....seré medio bolú....pero bue, a mí me gustan esas pelis.
Y hablando con Juancito....él me autoriza a tener una noche de sexo con cualquier hombre que me pague lo suficiente como para que él pueda pagar su cuota de Belgrano para el resto de su vida.....jajajajjajajaja

Tati Sánchez dijo...

jajja. Lo peor es que yo estoy segura que Juancito te deja!!! Es un ídolo.

Tati Sánchez dijo...

pd. Por una noche con Jude Law yo vendo el auto y saco la chequera, jeje (no creo que me alcance, pero bué)

Maria Ines dijo...

El tema de lindo o feo, pero millonario, abre la puerta a otra cosa nada que ver con la reseña de esta peli...me acuerdo de las famosas listas marcando el desembolso pertinente para los top five y los top ten, jajajaj. Aceptara tarjeta Jude?

Jorge Cascone dijo...

Sanchez, paga más por una noche con Jude Law (!?) o con el Unico??
Necesito cuantificar, según yo creía, venía The One y kilometros despues cualquier pelagatos tipo Law, el nuevo Bond, y otros giles.

Magnolia dijo...

En definitiva Demi cobro por lo que muchas hacen gratis! jeje.
Concuerdo con Cesar en que el papel del arquitecto en esta pelicula es "esneable".

Pero lo que quiero decir no es nada de eso...
No me molesta la oferta exagerada, ni que provenga de un millonario no poco atractivo, ni que el marido se muestre "perdido y sin rumbo", ni nada de eso.
Lo que me molesta es que primero pongan a esta "terrible oferta" (que seamos sinceros TODOS NOSOTROS, tanto maridos como mujeres, hubieramos aceptado) como el principal motivo de ruptura en en la pareja "felizmente casada", cuando en realidad el problema estaba sin dudas en otro lado. Sino Demi no se hubiera ido a elegir hipopotamos y elefantes con el ricachon.
En todo caso, eso me parece muchisimo mas grave que el hecho de haber aceptado un palo verde por una noche de "secso". O no??

Violeta dijo...

1- Conmigo, Robert Redford no levanta sospechas, suspicacias ni suspiros.
2- Si el tipo que está conmigo considera mínimamente la posibilidad que yo esté con otro hombre frente a sus narices, es un pelotudo y yo con pelotudos puedo hacer muchas y variadas cosas (de hecho lo hago todos los días, hombres faltan pero pelotudos sobran), menos una cosa, compartir mis días con alguien que forme parte de esta categoría.
3-Si la cosa es a la inversa, dejo que él decida (seguro que agarra viaje), me distraigo con las temporadas de Lost que tengo atrasada; me tomo una Stella y cuando arriba, satisfecho y con el millón, me incorporo, hago el esfuerzo sobrehumano para una mujer de mantenerme en silencio, arrastro las ruedas de mi valija, cierro la puerta (y dejo las llaves en la maceta de las begonias que juntos plantamos).

Tati Sánchez dijo...

jajaj, me encantó el comentario! en especial la parte de la Stella y de ponerse al día con los capítulos de Lost. Qué buen programa... Y con un millón en el bolsillo, ni te cuento...