3 de octubre de 2009

El gobernador que vino del futuro 2

Bueno, por fin pude ver Terminator 3 y 4 (más concretamente “Terminator 3: Rise of the machines” y “Terminator Salvation”) para poder sacar el cuero con tranquilidad. Acá va el resumen, según mi humilde opinión.

1. El mejor John Connor fue el de la segunda, Edward Furlong, ese chico que no era actor y que supuestamente encontraron en un club de Pasadena. Todavía me pregunto por qué no lo contrataron para hacer la tercera parte y en su lugar pusieron a ese gringo impresentable que no trasmite ni un gramo de rebeldía. Christian Bale, en la cuarta, es definitivamente la mejor elección del John adulto, al menos le siguen gustando los "Guns and Roses" y ya aprendió a andar en moto sin caerse.

2. Ahora, se supone que John Connor es el líder de la resistencia en el futuro. Pero no, en la cuarta es un mando medio, tiene superiores. Se supone también que Katherine Brewster, la mina traída de los pelos en la tercera parte, es la segunda al mando. Mentiras. Solo tiene un papel de 5 minutos para mostrar que está embarazada del hijo de John Connor.

3. ¿¿Sarah Connor muere de leucemia?? Dejate de joder, Linda Hamilton se mató en el gimnasio y liquidó dos Terminators ¿para fallecer víctima de una enfermedad? Le hubieran pensado algo más original, con peleas y sangre incluida.

4. Los humanos viven en un mundo desolado y destruido, tipo “Mad Max”, y hay una flaca (más precisamente Blair) que anda maquillada, vestida con escote y campera de cuero lista para ir al boliche. Ponete las pilas. En eso “Matrix” no le erró y los tapó a todos con andrajos (al menos en la nave). Pero lógico, había que poner un gato en la película.

5. Todavía no entiendo quién es, para qué sirve y qué función cumple Marcus. Eso sí, qué lindo chico.

6. Y digan lo que quieran, Terminator sin Chorseneguer, no es Terminator. Por más que hayan puesto una imagen supercomputarizada de él peleando con John Connor. No es Chorseneguer. Me lo imagino al gobernador de California sentado en su living, viendo esta película fumándose un habano y chupando un whisky, y cagándose de risa. En eso, lo mejor que tiene la tercera parte de esta saga es el “organismo cibernético” saliendo del cementerio con el ataúd de Sarah Connor cargado de armas. Eso es Terminator, el resto una bobada.


Si no leíste o te olvidaste la discusión de la primera entrega de este material, no dejes de leer "El Gobernador que vino del futuro", en este mismo blog.

Gracias y hasta luego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no vi la 4 todavia para opinar, pero coincido plenamente en tu opinion sobre que ya que la iban a matar a sara connor al menos le hubieran dado una muerta digna de lo que ella expuso en las otras dos terminator, merecia morir baleada, apuñalada o decapitada por un terminator en una batalla epica.

besos

martin.

Anónimo dijo...

Definitivamente amo Terminator 2. Junto con Volver al Futuro, es de las películas que me quedo viendo cada vez que las encuentro en la tele. Prácticamente me sé el guion de memoria!!! jajajajaj....La mejor escena?? El sueño de Sarah Connor..."no fate"!!!!!! Buenísima, diez veces buenísima!!!! Gracias, Cé, por hacerme recordar este peliculón!!!!! Jóse Bar

Jorge Cascone dijo...

Edward Furlong no fue contratado para la tercera parte porque estaba pasado de drogas.
Linda Hamilton participó en "Terminator 3-D: Battle Across Time" (no expuesta por estos lares), y luego rechazó participar en Terminator 3 (por eso la "dan por muerta". Es mejor eso que poner otra actriz para el mismo papel en el largometraje, ya es demasiado con Furlong).
Tampoco colaboró en "Terminator: The Sarah Connor Chronicles", en donde su papel es interpretado por Lena Headey, con cierta dignidad y bastante buena voluntad.
Hay algo rescatable en la trilogía Bourne que supera a Terminator, pero es dificil de conseguir: se respetan los actores de cada personaje en la saga.
Ni matrix pudo: la Pitonisa se murió antes de la tercera parte y tuvieron que poner otra.
Otra peli que lo logra: The Lord of The Rings.

Tati Sánchez dijo...

sí, sí, me enteré lo de Furlong y las drogas, una lástima. Y creo que Linda Hamilton no quizo participar en la tercera parte porque no la dirigía James Cameron. Y Chorse no fue a la cuarta porque seguramente ya estaba viejo y muy ocupado sentado en el sillón de Gobernador, jeje.
Qué le va a hacer... es lo que hay.