17 de enero de 2010

Amigos son los amigos

Una vuelta, las chicas de “Sex and the City” se rieron de “Friends”: “Ella trabaja como camarera y vive en Manhattan, jaja”. Aparentemente, a los neoyorquinos era difícil engañarlos con los precios de los alquileres. Acá pasó algo similar con “Campeones”. Mariano Martínez laburaba en CLIBA, pero tenía una campera Levi's de corderito que se cotizaba más que una pulsera de oro de Ricardo Fort. Qué le vamos a hacer, esa es la magia de la televisión: Jennifer Aniston podía ser moza y pagar la renta en uno de los lugares más caros del mundo, y Valentín podía levantar bolsas de noche, pero comprarse la chaqueta en 24 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.

Sin profundizar en detalles tontos, hay que decir que la serie fue una de las mejores de la década del '90. Elegir a un personaje de “Friends” como tu preferido es similar a optar por un dedo de la mano para que te lo corten: no podés decidirte por ninguno. Todos aportaron lo suyo y la tira nunca hubiera sido la misma sin la presencia de cada uno de los seis amigos, que durante diez años nos hicieron reír y querer vivir solos, sin padres, y gastándonos el sueldo en un bar, siempre sentados en el sillón cómodo del medio. Y la siguen pasando y uno la sigue viendo, a pesar de conocérsela de memoria.

Hubo muchos capítulos buenos y, en plena gloria, los productores se dieron el lujo de llevar invitados de primera clase como: Sean Penn, Susan Sarandon, Helen Hunt, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Robin Williams, George Clooney, Gary Oldman, Alec Baldwin, Tom Selleck, Christina Applegate, Kathleen Turner, Winona Ryder.


Pero lo mejor vino cuando “Rachel” estaba saliendo con Brad Pitt, allá por 2001. Nobleza obliga, la novia más famosa del mundo invitó a su chico al laburo y filmaron: “The One with the Rumor”. Brad es amigo de Ross, odia a Rachel desde el secundario, y va a pasar el día de “Acción de Gracias” con ellos. No sé si la comedia es el fuerte de este hombre, pero ese capítulo me quedó grabado porque Phoebe, en representación del universo femenino mundial, hizo lo que todas hubiéramos hecho: ignoró al personaje, abrazó a Brad Pitt y dijo: “Es exactamente como imaginé que sería”.

Y allí, Lisa Kudrow se convirtió en mi "Friend" favorita.

Te dejo el video de la segunda parte de ese capítulo (en inglés only).




La pasan por Warner Channel de lunes a viernes a las 13 y las 19.

14 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

Para vos Cyn!!

Anónimo dijo...

No vi nunca friends. Porque no tengo tele. Mas adelante Hablate de Brigada A, la flia Ingals, Bonansa, La Isla de Guilgan, Swat, el Super Agente 86, Galactica, Kun Fú, etc, etc. Que son los recuerdos de cuando tenía tele... Era un Hitachi Blanco y negro de 14" y había q hacer "ta te ti" para ver quien se levantaba a cambiar de canal.
Muy bueno el blog. Tati
Pepe

Tati Sánchez dijo...

Pepe querido! cuando me nombras Kung Fu, automáticamente pienso en ustedes, jaja. No me preguntes por qué. Qué aburrida que era esa serie, Wan chan kein descalzo, con el zapato al hombro, buscando al hermano y cagándose a trompadas con yankis buscapleitos. Qué en paz descanse el gran David Carradine, que según mi amigo Juancito, al menos tuvo una muerte feliz.

Rob dijo...

Ah no, mi querida Cecilia, cualquiera que entra al blog por primera vez puede pensar que comentaste Friends para hablar de Brad Pitt...
La verdad es que esta serie quedará en la historia, pero lo mejor de todo es que la pudimos disfrutar en vivo, generando expectativas, esperando cada semana el capítulo nuevo. Por otra parte, los guionistas jamás dejaron nada librado al azar, y cuando regresaban en el tiempo siempre entrelazaban perfectamente las historias de los seis amigos.

Tati Sánchez dijo...

Mirá Rob, el que entra por primera vez a este blog capaz es porque está perdido, jaja.
Y el que me conoce sabe que escribo sobre lo que me inspira y no necesariamente sobre el filme o la serie, porque para eso hay otros espacios. Y Brad Pitt siempre me inspira. En fin...

Rob dijo...

Si, ya lo se y me queda claro, pero no podía meter mi bocadillo sobre Brad Pitt... cuando tengas tiempo, dedicale unos minutos a "A Few Good Men", donde se luce el carilindo de Cocktail...

Anónimo dijo...

Tati:
Excelente elección!!! El mejor capítulo el de Brad!!! Y otro buen momento es cuando están sentados en la mesa y Phoebe le dice a Brad que se pare y se saque la camisa.... UN EXITO!!!!! Por más que sepa que sucede, siempre espero que efectivamente se la saque!!!! Ja,ja,ja

La Val

maria ines dijo...

Sin dudas una de las mejores series que quedaran como clásicos contemporáneos!!! mi preferido por lejos es ross, siempre SIEMPRE me hace reir, incluso en la parte de la serie mas telenovelesca que fue cuando engaño a Rachel con la chica de la fotocopiadora. De las mujeres, pheebs es mi preferida, le sigue rachel y por ultimo monica, que muy pocas veces me hizo reir, pero me prendia su obsesion con la limpieza. No me puedo poner de acuerdo en el segundo lugar de los hombres, si joe o chandler, ahora, si me dicen, tenes que elegir uno si o si o te encerramos en un cuarto a ver la maraton de lost, elijo a chandler.

Tati Sánchez dijo...

Phoebe hace que el capítulo de Brad Pitt sea genial, me saco el sombrero.
Y es verdad, Ross siempre te hace cagar de risa, me acuerdo cuando se hace el bronceado artificial de un solo lado, o cuando se limpia los dientes y se los deja fosforescentes y le brillan en la oscuridad, o cuando se trata de levantar a la prima (Denise Richards) diciendo "hace mucho que no tengo sexo", jajaja, es un maestro.

Anónimo dijo...

gracias Ceci!!!!!! Veo y reveo los capitulos y siempre me rio!!!!
Phoebe es la que mas me gusta!!!!cyn

Vivi dijo...

Mi serie favorita de Sony juntoa Seinfeld. Tiene momentos muy buenos, y Phebe es mi favorita rambién , con todo ese disparate que es su vida ...
Me encantó el capítulo con Brad Pitt además de que en ése estaba bellísimo, imaginarlo gordo en secundaria y que ella se burlara de él y que el tipo formara junto con Ross, ex novio en la serie, un Club para odiar a Rachel ... Buenos guionistas, no te aburrís nunca ...

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Pepe, yo vi en pocas oportunidades esta serie, porque no tenía cable y sigo sin tenerlo y no lo tendre...
Aparte de las series que te nombro nuestro amigo, yo sumo algunos aportes como ser: El lobo del Aire, Falcon Crest... que será de la vida de Lorenzo Lamas... despues de su famoso Renegado...
Un abrazo
Daf

Tati Sánchez dijo...

Lobo del aire!! me sé la musiquita de memoria, jajaj.

Rob dijo...

Es difícil quedarse con un solo capítulo, pero el que más me gustó es el de la pelea de Rachel y Ross, y los amigos encerrados en el cuarto de Mónica comiendo cera, jajajaja...