6 de enero de 2010

Como caído del cielo

Existe una ciudad en Alemania que se llama Alf. Si no me crees, googlealo. En fin, cuando estrenaron la serie “ALF” allá por los 80, fue un éxito instantáneo y la gente que visitaba el municipio germano se choreaba todos los días el cartel que llevaba el nombre del pueblo. Tal es así, que las autoridades locales decidieron hacer letreros y ponerlos a la venta. Por lo visto, el oportunismo no es solo una cualidad inherente al argentino.

Sin embargo, esto demuestra lo célebre que fue ese programa, incluso en Europa. Por estos pagos, el fenómeno tampoco pasó desapercibido. Es más, si te fijas en Mercado Libre, podés conseguir hoy, 20 años más tarde, DVDs con las temporadas completas, muñecos, disfraces, libros para colorear, calcomanías, mazos de cartas y varias boludeces más que lo tienen a Gordon Shumway como protagonista. En casa era una de las emisiones televisivas obligadas y por suerte la veía hasta mi papá, quien era el General Patton del control remoto por entonces. Además, todavía anda dando vueltas por ahí, un peluche Melmaciano que le trajeron los Reyes Magos a mi hermano a fines de los 80.

Querido ALF, de vez en cuando te agarro en Nick at Nite y me vuelvo a reir de tus charlas, discusiones y peleas con Willie, porque el show no hubiera sido lo mismo sin él. O cuando te robaste la Ferrari, o hiciste una pileta natural en el jardín, o asediabas a la Señora Ochmonek. O cuando le grabaste un video de rock a Lynn, o explotaste la cocina de la casa, o estuviste de visita en la “Isla de Gilligan”. ¿Qué te puedo decir? Fuiste mucho más divertido que E.T.

Si te agarra la nostalgia, buscalo en canal Nickelodeon de lunes a viernes a las 23.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como olvidar los viernes a las 21 hs, por canal 12, cuando alla por 1989,no me perdia ningun capitulo de ALF, me encanto en el que le cago la boda a la hermana de keith, con un ataque de hipo, y en el que se convirtio en un elegante mucamo para agasajar a los tanner, que grandeee!.nunca tolere a la ciega ni los ultimos capitulos con el hermano de willi tanner, insoportable, un grosso trevor Ochmonek!.
recuerdo un 24 de diciembre que preferi ver el capitulo de navidad, antes que llegar a tiempo a la cena de nochebuena,para ver el triste final de una niña con leucemia que queria conocer a ALF, llore como un culi......ja..
Sin dudas estas series marcaron mi infancia, las recuerdo y lamento que hoy los niños no tengan la inocencia que teniamos nosotros viendo estos enlatados yankys..besos Tatita-JAVITO

Tati Sánchez dijo...

Javito!! concuerdo con vos con lo de la chica ciega! tampoco me gustó. Pero Trevor era un groso, cuando aparecía con patnuflas y medias, o con esas camisas hawaianas, jajaja, otro grande!! qué recuerdos, mierda, estamos viejos!!

Anónimo dijo...

Mira tengo unas fichas super, de Alf, te acuerdas de Alf?, volvio, en forma de fichas.

besos tati

martin

Tati Sánchez dijo...

jajja, me acuerdo de esa frase! es para entendidos nomás!

Rob dijo...

Jajajaja, las camisas hawaianas, Trevor continuó la onda de Magnum y que ahora mantiene mi amigo El Chino... ¿Se acuerdan cuando se atrincheró en la casa de los Ochmonek y fingió que tenía rehenes? también cuando quiso hipnotizar al gato diciéndole "Suertudo, eres un pan de manteca"...