22 de enero de 2010

Gracias ball!


Qué lindo que es el tenis. Nosotros jugamos hasta la adolescencia a ese deporte. Empezamos con raquetas de madera prestadas, esas que usaba Vilas en los 70. Después, a mí me ganó la joda de los fines de semana y el pucho. Y chau pelotita y polvo de ladrillo. Pero lo sigo disfrutando por TV, en especial cuando hay un Gran Slam y cuando juega Juan Martín Del Potro. Ahí lo vivo con entusiasmo, capaz ese parecido al que tienen los hinchas de un equipo de fútbol. Querés que el pibe gane y te pones triste cuando pierde. Aunque la guita del torneo se la lleve él a su casa, después salga de paseo con Susana Giménez y a vos no te invite ni un café. ¿Es así con el fútbol chicos? En fin, nunca entenderé esa pasión por la camiseta, pero a lo mejor, mi gusto por el tenis se asemeje a ese sentimiento.

Sin embargo, no es un deporte para cualquiera. Ver un partido entre top ten mundiales te puede consumir horas de tu vida. En el entremedio podés cocinar, tejer un saco y jugar al TEG de a seis, y cuando mirás, los flacos siguen ahí transpirando la vincha marca Nike. Y sí, son flacos, el tenis es un deporte para delgados, sino preguntale al gran David, que lo gastan porque es “gordo”. Pero Nalbandian no es rollizo, yo lo vi en el cine una vez y puedo asegurar que está bárbaro. Lo que pasa es que la envidia y la televisión hacen engordar como 5 kilos.

Bueno, si a vos te gusta el tenis como a mí, ya comienza la tercera ronda del Australian Open, que se puede ver a la madrugada en vivo por ESPN, o durante el día en diferido. ¿Por qué? Porque juegan del otro lado del planeta y cuando acá es de día, allá es de noche. Después no me digas que no te expliqué.

7 comentarios:

alobelgrano dijo...

qué le pasa a este pibe??? pudiendo elegir al azar entre cualquier veinteañera, termina enfiestado con Susana y la ex de nito artaza... es casi como salir de joda con tu mamá y tu abuela. Dios le da pan al que no tiene dientes. injusticia total.
perdón, nada que ver el comentario, pero me tenía que descargar.

George C dijo...

Je je... cierto, y antes de esas viejas se comio a Luly In Love Salazar, ella con 30 y el con 20... pero bué, a ésa le damos todos!
Sanchez, soy un fan del tenis. Calculo matemáticamente los rankings y se como estarán una semana antes de que se publique oficialmente.
Nalbandian ES gordo, no hable como chica enamorada... sino, quizas le convendria recordar a Feliciano Lopez sacandose la chomba luego de la Davis en Mardel, lo que hizo olvidar las penas a medio estadio (el femenino).
Que faciles que son !!

Tati Sánchez dijo...

Delpo ya es mayor de edad y Susana es de edad mayor, así que hagan lo que quieran.
Y Nalbandián NO es gordo, no ensucien...

Jóse Bar dijo...

Ni Del Potro ni la gorda "Nabaldián".....Aguante Roger!!!!!!

Rob dijo...

Me sumo al comentario de mi gran amigo Cascone, Nalbandian definitivamente es gordo. Y la pregunta del millón sería, ¿porqué se mantuvo tanto tiempo entre los mejores tenistas del circuito? es simple, a diferencia de la mayoría, Nalbondo tiene un físico privilegiado, y una calidad tenística como pocos, que en Argentina solo se la podría comparar con el mejor Gaudio. De hecho, Gastón le ganó en semis de Roland Garros 2004 desplegando un tenis brillante. Si "Nalbondo" se dedicara a jugar, estaría conformando un trio que se disputaría el número uno, pero eligió una vida compuesta de autos y mujeres, y bueno, no se lo puede culpar, porque al fin y al cabo para eso estan las bolsas de los grandes torneos, los únicos que motivan al nativo de Unquillo para inscribirse y ganarlos.

Tati Sánchez dijo...

A ver... echemos un poco de luz sobre el asunto: Ud. le pagó las clases de tenis a "Nalbondo"? si al chico lo motiva el dinero o lo que sea para jugar, problema suyo. No somos los padres para decirle que tiene que hacer con su talento. Y vuelvo a reiterar, no es gordo, ¿qué le queda a Maradona si David es gordo...? vamos, dejemos de lado el exitismo y la mirada enajenante un ratito.

Rob dijo...

Mi querida Tati, ud. me entendió mal, lo cual me parece raro viniendo de alguien tan inteligente!!! yo no estoy juzgando a Nalbondo por su elección, es más aplaudo lo que hace porque es su vida y nadie le puede decir, simplemente que comparto el pensamiento de Cascone, y por ello hice un paralelo de su estado y las consecuencias del ranking. Vos lo viste en el cine una vez, yo lo veo en los torneos, y no tengo dudas, es gordo, pero a pesar de sus rollos tiene un talento tremendo!!!