18 de enero de 2010

Entre Globos y terremotos

Anoche, como corresponde a todo fanático de las celebridades, me enchufé con la entrega de los Globo de Oro, el primer evento del año en el que se puede ver en vivo y en directo a los actores y actrices que uno tanto admira poniendo cara de estupefacción cuando los nombran (o no) para subir a buscar el galardón. Y allí estaban George Clooney, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Robert De Niro, Glenn Close, William Hurt, Paul McCartney, Martin Scorsese, James Cameron, The Edge, etc., todos ellos vistiendo una cinta con los colores de la bandera de Haití, porque allí ocurrió un desastre hace unos días y no vaya a ser que el mundo piense que a Hollywood no le importa, aunque ninguno de los que estaban tomando champaña sepa donde queda ese país chiquito, lleno de pobres, que encima se vino abajo por fuerza de la Naturaleza.

Y sí, los contrastes son violentos. Joyas, vestidos, smoking, glamour y millones de dólares desentonan terriblemente con pibes descalzos buscando a sus padres entre los escombros, pero obedientemente, el show debe continuar y el mundo del espectáculo debe entregar premios a las películas, porque esa es la forma que tiene de retroalimentarse. Sin ir más lejos, aunque con otras dimensiones, acá cerquita, en Jesús María, un jinete murió durante el Festival de la Doma y el Folklore, y después de un día de luto, los gauchos siguieron jugando a subirse al caballo. El show siempre debe continuar. El mundo siempre sigue girando.

A mí me hace ruido. Pero todavía no he logrado descifrar la fórmula para comprender estas disidencias. Es el mismo sentimiento que te persigue cuando perdés a alguien querido. Tu vida se detiene en el tiempo y te quedas estático, mientras que el resto del planeta sigue a todo vapor. Pero, ¿podemos culparlo? Meryl Streep recibió anoche el premio a mejor actriz de comedia. Muy nerviosa dijo que era difícil ponerse un vestido y sonreír sabiendo lo que ocurría en otros lugares del mundo. Pero agregó que practicaba los consejos de su madre, una optimista por naturaleza: donar dinero para los afectados y agradecer tener el dinero para donarlo a los afectados. Simple y concreto. Después, ponerse el vestido capaz fue más fácil. Y quién puede culparla. Muchos estamos aquí sin poder o querer hacer algo.

Preparate, se viene la maratón de premios (SAG, GRAMMYS, OSCAR), y aunque llueve o truene o haya terremotos, las celebridades seguirán desfilando por la alfombra roja para demostrarle al mundo que hay una vida mejor y más cheta, incluso para ayudar a los desvalidos.

6 comentarios:

Jóse Bar dijo...

Ceci, también me enganché con los Golden Globes!!! Pero más que con la ceremonia...con las pilchas de las celebridades...jajajajaj!!!!
Esperaba ansiosamente ver al bomboncito de Jude L, pero bue...me falló....snifff....
La ceremonia y lo de Haití....es irónico, pero podrían haberse hecho los bolud....y en cambio, me dá la impresión de que la solidaridad estuvo presente.
Lo de jesús maría, en cambio, si bien no deja de ser un drama triste, se trata de un deporte de riesgo y tal como en el automovilismo, andinismo, etc., la muerte es parte del mismo deporte. Así lo entendió el propio padre del chico que murió y e incluso también opinó que "el show debía continuar".
Besos, Ceci...from the red carpet!!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Claro que es asi, en los Golden, en jesus Maria y en la Fiesta de quince de la vuelta de casa, siempre es asi....Tal vez a uno lo deje paralizado como vos decis el hecho de cuanta plata necesitan en Haiti y si por lo menos donaran la mitad de lo que les costo esta fiesta darian muchas soluciones, pero pero la solucion no es tirarle la pelota al que mas tiene a los que mas tienen, no tienen la obligacion de dar ni la responsabilidad solo por el echo de tener... Se necesita un cambio de cabeza, un cambio de actitud, de el que tiene de el que no tiene y de el que mas o menos tiene. Es dificil pero dejar de vivir en este indivialismo de "a mi no me toco" se maneja las gente desde lo mas pequeño, desde un simple lugar de trabajo hasta lo mas grande....es aSI CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA GENTE, tarea un tanto complicada....Como ciempre Ceci, excelentes tus copmentarios, gracias por participarme

Esteban B dijo...

CECI: Tengamos en cuenta que el mundo no se detiene por nada, mucho menos cuando los afectados son personas de otro pais o de menor clase social que los famosos y EEUU. Pero convengamos que si nadie hubiera visto la entrega, el titulo seria "LUTO GLOBALIZADO" En cuanto a lo de Jesus Maria, si nadie hubiera seguido yendo el valor de la vida del misionero seria mayor. Pero asi somos los seres humanos seguimos el show, los organizadores no son mas que una infima parte de la sociedad quizas los que en este caso representan a nuestro egoimo y nuestra falta de respeto por la persona.

Magnolia dijo...

Concuerdo totalmente!

Semejante contraste no deja de hacer ruido.
Sin embargo, sería bueno no sólo esperar estas desgracias de terremotos y tsunamies para reparar en estos detalles.
Nuestro mundo, este que "hemos creado", delata a cada instante, comunales diferencias. Hollywood es un pequeño ejemplo, y fuera de la "red carpet" no funciona mucho más diferente.

Ya parece normal que mientras algunos se recogijan en sus mansiones de millones, otros se maten trabajando para no llegar a fin de mes, y otros, los menos afortunados, ni siquiera tengan un techo para dormir, ni nada que comer.
De verdad nos parece normal?

Anónimo dijo...

Para mí que a las celebridades, les agarro un poco de congoja, luego de haber visto la peli 2012. y con lo de Haiti ya empezaron a paranoiquearse.
y demuestran ese "espiritu solidario" que vemos frecuentemente en todas las peliculas yanquis, donde el presidente de los EEUU se emola a favor de su patria y los desprotejidos del mundo.
Un gran show sin duda. y como siempre pasa en las peliculas: PURA FICCIÓN.

Rob dijo...

A mi también me quedo una sensación amarga, sobre todo cuando vi Jesús María al día siguiente que se produjo la muerte de Espíndola... pero lamentablemente formamos parte de un mundo que no se puede detener. En cuanto a la ceremonia de los Globo de Oro y las donaciones de los famosos, me parece una buena acción, que ojalá se repita entre aquellos que pueden.
Para terminar, me gustaría que los gobernantes adoptaron políticas equitativas, pero no para sacarles a los que tienen, sino generar acciones para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.