7 de enero de 2010

Daniel-san

Cuando armé los rankings de mejores escenas del cine, pensé en hacer un listado sobre las peores películas de deportes que se habían hecho. El inventario era largo, hay bodrios para tirar para arriba, pero hubo una que me hizo dudar, porque llevaba ligados sentimientos encontrados: “Karate Kid”. El joven Ralph Macchio, a quien todos recordaremos sin arrugas porque nunca más apareció en algo decente que haya salido del celuloide, se entrena en el arte marcial con el señor Miyagi para que no lo hagan cagar los chicos chetos del pueblo. Pero el señor Miyagi no es ningún tonto y se aprovecha del pibe para que le lustre el auto y le pinte la cerca. Un grande. Encera, pule. Encera, pule. Cama arriba, cama abajo. Cama arriba, cama abajo. Perdón, esa última era de Los Simpsons.

El otro día la agarré en canal 12, que por suerte va renovando la programación (todo salvo “Valientes” que parece que no termina más), y me colgué reviviendo esa película llena de clichés de los 80: el chico excluido, la rubia linda con novio malo, las peleas de adolescentes, el deporte como redención, la figura paterna ausente, etc.

Pero más que nada, me quedé viéndola para rememorar la posición de “la Grulla”, que TODOS practicamos después de ver la película. Y cuando digo TODOS me refiero a TODOS. No me vengas con que vos no la viste y no sabés de qué estoy hablando. TODOS nos paramos en una pata y probamos saltar sin apoyar la pierna. TODOS.

Bueno, no sé si la están dando en el cable porque los buscadores de Multicanal y Cablevisión andan como el culo, pero capaz la encontrás en TCM o en algún videocasete grabado y guardado en el desván de tu casa. Suerte.

PD. Nunca pude definir si era una película buena o mala. Eso sí, las secuelas fueron bochornosas.

PD2. Gran Miyagi, que en paz descanse.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tati!!! feliz 2010 antes que nada!!!
Confieso, me las vi a todas las Karate Kid, y hasta me gustaba Daniel San... ya tenia gustos raros de chiquita.
No se si buena o mala, creo que son de esas pelis que ves de chica y no te las olvidas.
Un abrazo grande Tatis.
Daf

Tati Sánchez dijo...

Obviamente que Daniel-san fue un galancete de su época! varias morían por el!! y tenés razón, son pelis que no se olvidan!
feliz año nuevo también para vos amiga!! te veo el finde.

Elvi dijo...

Que capaciad de resumen!! esta peli ES la grulla...uno dice GRULLA y evoca inmediatamente esta pelicula, y tenes razón con el TODOS..porque es TODOS!
Más allá de los detalles mencionados...el temita de la pareja protagónica, ni idea de edades, pero ella parecia la hermana mayor! cuesta tanto elegir una pareja "pareja"?? es mi impresión o te parece lo mismo? igual me pasó con Titanic..Di Caprio una laucha al lado de la voluptuosa protagonista fémina, en fin...

Tati Sánchez dijo...

jajaj, tenés razón Elvi. con Titanic pasa lo mismo! además, me hiciste acordar a los personajes de Beverly Hills 90210, que hacían de pendejos de 16 y tenían como 30, jajaja.

alobelgrano dijo...

la mina creo que es elizabeth shue, la inolvidable prostituta de las vegas. si alquilabas la peli en el video club córdoba, te regalaban la vincha de daniel san.

ceci, si no es elizabeth shue, no te apuesto nada.

George C dijo...

Entro en el 2010 con nuevo nombre. Pero todos, sobre todo mi querida Sanchez, saben quien soy.
Un par de cositas sobre el Karate Kid...
Se viene la nueva version en este año, y el señor Miyagi es... Jackie Chan ! (un capo)
En realidad el personaje se llamará "Mr. Han" y el trailer, aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=2SmmxvHLsKk

A Elizabeth Shue la recuerdo mas por ser "la chica de Volver al Futuro 2 y 3" y la chica de Tom Cruise en "Cocktail" (otra peli que me dejó marca), pero sí, era ella la que andaba con el malo pero se queda con Daniel-san.
Saludos, feliz año a Sanchez y a Magnolia.

Tati Sánchez dijo...

juancito, esta vez estás en lo cierto: es Elizabeth Shue. No vas a tener que atender el teléfono, jajaja

Rob dijo...

Concuerdo con George C, la protagonista era Elizabeth Shue, que años después actuó en "El Santo", una peli que no tenía nada que ver con la historia del personaje que interpretaba el groso de Roger Moore en los años sesenta. En fin, de Ralph Macchio te agrego una que estuvo buena, la comedia "My Cousin Vinny" con otro grande como Joe Pesci y la divina Marisa Tomei. Saludos y que comiences muy bien el año (si no te lo dije antes). Beso.

Tati Sánchez dijo...

George, creo que Cocktail fue una de las peores películas que se filmaron en la historia.

Rob, el único Santo que conozco es Val Kilmer, y lo único que vi de Roger Moore fue 007.

George C dijo...

No sea mala con Coktail, mi querida Sanchez. Éramos jovenes, estaba Jamaica, los Beach Boys, parecia que ser barman era lo más...
Rob, ¿no serás mi gran amigo Robert, ex-hombre del basquet y actual del tenis?

Jóse Bar dijo...

ay, dios mioooooooo!!!! Entre Daniel San y Marty Mc Fly no sabía con quién quedarme en aquéllas épocas!!!!!!!!!!!! Qué buen recuerdo!!!! SÍIII...SENSÉEEEIII!!!!!

Jóse BAr dijo...

Ceciii!!! el peliculón que están dando y enganché los otros días fue...CASTILLOS DE HIELO!!!! la viste???? Se la hice ver a Juan porque es grosa-grosa!!!! jajajajaja

Tati Sánchez dijo...

QUÉ CHICO ES EL MUNDO, AHORA CASCONE Y ROB SE CONOCEN... PODRÍA SER MÁS CHICO Y DARME COMO VECINO A BRAD PITT...

Tati Sánchez dijo...

JOSE: EL OTRO DÍA AGARRÉ CASTILLOS DE HIELO EMPEZADA Y TUVE QUE HURGAR FUERTE EN LA MEMORIA PARA ACORDARME COMO TERMINABA!! POBRE JUANCITO, NO LE HAGAS VER ESAS COSAS, JAJAJA. EL CHICO ERA UN BOMBÓN, PERO NUNCA MÁS SE LO VIO EN LA TELE.

alobelgrano dijo...

coincido con george c. (que no es otro que el inefable cascone, que no sé porqué se escuda en un seudónimo): COCKTAIL ESTABA BUENA.

Tati Sánchez dijo...

Juancito: hagamos una cosa, se juntan con Cascone, yo les alquilo Cocktail, Top Gun, El color del dinero y Rain Man, y les compro pururú para que las vean juntos. A ustedes dos me parece que les gusta mucho Tom Cruise.

Jóse Bar dijo...

Cé, me estás debiendo alguna con Michael Keaton!!!! Miamorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....Qué fue lo último que hizo???

Tati Sánchez dijo...

Jose, lo último que vi con el fue esa película en la que escuchan voces de personas muertas en la televisión (no muy buena según mi parecer), pero lo recuerdo mejor en las de Tim Burton como Bettlejuice o Batman. Después no ha aparecido en nada decente que yo recuerde...

George C dijo...

Gracias alobelgrano por la coincidencia filmica, por lo de inefable, y por descubrirme. Me fui al apodo porque a fin de año puse mi nombre en el Google y aperecieron... todos mis comentarios en este blog !
Que quede claro que no me arrepiento de ninguno, solo que me gustaría que en el futuro Google y los humanoides que me busquen me recuerden por alguna otra cosa además de mi muy particular vision del cine.
Sanchez dice que nos gusta Tomasito de las Candidas Nieves Cruise. Mmmmm. Para mí que un siquiatra investigando en el subconsciente de Sanchez encontraría amor ahí, con el morocho, pero algo así tipo reprimido, porque lo critica mucho. Una relacion amor-odio tal vez.
Aguante Cocktail.

Rob dijo...

Por supuesto mi amigo Gascoigne, soy tu gran amigo, pero con una correción, ahora volví al basquet con todo, cuando hablemos te comento en detalle...
Tati, sos muy dura con Coktail, a pesar de las constantes poses del chico lindo Cruise para mostrar su facha, la peli me gustó...

alobelgrano dijo...

cascone, te tengo aprecio desde la época del iarse, pero ver juntos top gun comiendo pururú, me parece mucho. dejá ceci, paso.
jaja, abrazo jorge.

Vivi dijo...

Tenés razón Tati, un desastre las secuelas de ésta, en una de las últimas ya no está más Daniel San ( que hay que decir que tenía como veintipico en esta y se hacía pasar por adolescente, tipo Michael Fox ) y es una mina que creo es Hilary Swank ... Cualquiera.
En esta lo que más recuerdo, el disfráz de ducha en la fiesta esa en la que lo apalean al chico éste y obvio, mis intentos de grulla, si con estos recuerdos me hacés intentarlo ahora, 20 años después, te busco y te cuento como me fue ...

Tati Sánchez dijo...

Una frase genial de esta película es la que le dice al final el entrenador "malo" al rubio "malo": "Dale a la pierna. Tienes un problema con eso? / No Sensei / Sin misericordia (NO MERCY!)". JAJAJAJ ahhhhh. DE AN-TO-LO-GI-A.