2 de enero de 2010

Tapate el cuello

Están de moda los vampiros. Fui advertida al respecto por una amiga fanática de la serie "Crepúsculo", que se comió los libros, fue a ver las películas apenas salieron, ama al protagonista del momento Robert Pattinson, y me insultó porque yo no sabía de qué carajo estaba hablando. De ahí en más, noté también que había chupa-sangres en la tele, más precisamente en la tira “The Vampire Diaries” que pasa Warner Channel, en donde los bichos son pendejos adolescentes que están bárbaros, no tienen ojeras, visten a la última moda y me recuerdan más a “Beverly Hills 90210” que a Drácula, pero bué, quién soy yo para cuestionar el aspecto de los nuevos Nosferatu.

Capaz yo me quedé allá por los 90, cuando hacían furor la peleadora Buffy y el triste Angel, o la aburrida película “Entrevista con un vampiro”, con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas de pelo largo y tez blanca sepulcral, más parecidos a una banda de rock de los 80 tipo Bon Jovi que a un grupo de monstruos. Y hablando de los 80, un todavía joven Kiefer Sutherland junto a Jason Patric haciendo de vampiros púberes con ansias de rebeldía y partuzas en “The lost boys”.

Pero cómo olvidar la excelente “Drácula” de Francis Ford Coppola, esa que protagonizó un descollante Gary Oldman con look-a-lo-princesa-Leia que siempre era más rápido que su sombra y cruzó “océanos de tiempo” para encontrar a su amada Winona Ryder, que irónicamente, según dice la leyenda, después se quejó de que no le gustó filmar escenas hot de esa película porque Oldman era muy “intenso”. En fin, sory Crepúsculo, pero esta es mi preferida. Te dejo el trailer, para el recuerdo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanchez es casi un insulto comparar Stoker con Meyer!!!!!!
Y Gary Cuando se baja esas gafitas azules en plena plaza es inolvdable....Pero...debo confesar que cai en las redes del Crespuculo hasta el Amanecer (incluso repitiendo ronda) y Edward es al que le daria enantada mi cuello ( entre otras cosas) tiene un no se que que te deja suspirando y queriendo acompañarlo por toda la eternidad!!!!!cyn

Rob dijo...

¡Feliz año nuevo Ceci! respecto a las pelis de vampiros, la que más me gustó fue una que protagonizó Jack Palance en 1973, en blanco y negro, bien trabajada a pesar de los escasos recursos tecnológicos de la época. La vi hace unos años en Retro, pero lamentablemete nunca más la dieron y tampoco la pude encontrar en la web. Palance fue un tremendo actor, y la verdad que daba miedo en el rol del vampiro. Más cerca en el tiempo, el grosísimo Leslie Nielsen protagonizó un Drácula divertido.

Tati Sánchez dijo...

Che, ya son varias las que cayeron en la tentación, así que voy a arriesgarme a verla, y como soy yo, capaz que hasta me copo también.

Tati Sánchez dijo...

rob, en 1973 yo no había nacido, lo único que he visto hecho antes de la fecha de mi nacimiento es "El Padrino", jaja

Anónimo dijo...

..olvidate todo lo que has visto en las peliculas, los vampiros no son nada romaticos, no tienen modales ceremoniosos, no hablan con acentos exoticos..(Jack Crow).

Excelente frase de la pelicula Vampiros de John Carpenter, viene como anillo al dedo para la saga de vampiros emos con purpurina que esta de moda.

Besos tati

martin

Rob dijo...

Tati, me mataste! me obligas a decir que yo era un niño en 1973, pero igual la vi muchos años después. Fijate si la encontrás.