1 de agosto de 2009

Antes y después de Tristan

“Así que éste es Tristan”. Eso fue lo único que pudo decir Julia Ormond cuando le presentaron a Brad Pitt en Leyendas de Pasión. Esta película me la sé de memoria. Si me invitas un café, puedo recitártela entera, en inglés o castellano, de atrás hacia delante. La vi más de veinte veces.

Convengamos que es una película para minas. Si sos hombre y querés seguir leyendo, después no digas que no te avisé.

Ambientada antes de los años 20, en el marco de la Primera Guerra Mundial, relata la vida de la familia Ludlow, compuesta por los tres hijos: Samuel, Tristan y Alfred, y su padre, Anthony Hopkins, todos rancheros de Montana. Y de una mujer, la Ormond, que comprometida con el menor, viene a generar un quilombo entre los hombres de la familia, porque al parecer, todos se enamoran de ella, pero ella solo quiere a Tristan, aunque estaba de novia con Samuel y después se casa con Alfred. En fin, a quien le importa. Ella termina suicidándose, no le quedaba otra. La banda sonora, propiedad de James Horner, es fabulosa.

Creo que la vida profesional de Brad Pitt se divide en un antes y un después de este film. Antes lo conocíamos unas pocas. Después vinieron Seven, Fight Club, Snatch, Jennifer Aniston, Señor y Señora Smith, Angelina Jolie, los huérfanos, y ya conocés como sigue la historia.

Es una película obligada para mujeres.

No la veas con tu pareja, porque cuando termina, cualquier hombre te va a parecer desabrido.

Un dato: la línea temporal de la película, que se concreta a través de cartas que se envían los personajes entre sí, está mal hecha, así que no le prestes atención.
La están dando por AXN, pero si no la conseguís, te la presto.

11 comentarios:

juan dijo...

película de minas??? es una de mis preferidas!!
ergo...soy puto?
soy juancito, el de la apuesta

Tati Sánchez dijo...

Nadie más que yo respeta a un hombre que se banca ver esta película...

Elvi dijo...

Sin lugar a dudas... película para verla SOLA...para meterse de lleno en la historia y disfrutar de los paisajes..humanos y no humanos...sola..lejos de cualquier individuo que al girar la cabeza te traiga raudamente y crudamente a la realidad "real".
Película inolvidable

Tati Sánchez dijo...

me encantó lo de los paisajes humanos! es cierto, es cierto...

Vivi dijo...

De casualidad me crucé una vez más con esta película el finde pasado y si... obviamente me quedé a ver la secuencia de los últimos 15 minutos sólo para ver el gesto desarmado de Tristán con tanta muerte alrededor en el final... y ese rostro ... no hay palabras

Jorge Cascone dijo...

A ver Sanchez...
Soy hombre y la peli me gustó mucho. Como la dan por cable, la vi varias veces.
Pero tengo una teoría muy machista: la turra de la protagonista se lo come al Samuel (primer novio), a Tristan (antes, despues, durante) y a Alfred (se casa con él). Encima, según creo, se lo come al padre de los 3 mientras éstos estaban en la guerra (mucho tiempo viviendo sola con el padre de ellos... mmmmmmm).
Decime que pensas. Mi esposa simplemente opinó de esto "los hombres son todos iguales".

Tati Sánchez dijo...

Cascone: jejeje, creo que la teoría no es machista, sino objetiva, ya que la Ormond hace todo eso que decís, y no le queda otra que pegarse un tiro. Pero vuelvo a reiterar, (y con esto le respondo a la Vivi) creo que ésta es una peli obligada para minas, porque tiene al Brad Pitt más lindo de la historia (le queda bien el caballo, el pelo largo, la barba, el sombrero y el oso). El día que la fuimos a ver al cine, había minas sentadas en las escaleras, con eso te digo todo.

juancito, el de la apuesta dijo...

tengo un amigo que es igual a tristan, es el gordo pichi!!!!

cynthia dijo...

memorable Brad!!!! el momento baño en esa especie de terma.... nunca lo olvidare.

Tati Sánchez dijo...

Juancito: yo lo vi a tu amigo Pichi y parece Tristan, pero después de pasar por Mac Donalds...

ilia dijo...

me encante esta pelicula, brad sale hermoso y fiero, y demuestra que es buen actor ademas de ser el mas hermoso actor