20 de agosto de 2009

Grabate ésta!

Ya era hora de que Córdoba tuviera su TVR, su PNP, su Zapping. Tomás Mendez había hecho algunos amagues con su Resumen de los Medios, pero ahora Canal 10 apostó fuerte al archivo local y largó un programa de una hora con las taradeces cometidas por la fauna televisiva mediterránea.

Y le salió el entretenido “Yo Grabé”, conducido por el “Colorado” Moroni, que hace una década que no aparecía en la pantalla. Acompaña la excelente actriz Mariana Bonadero y los humoristas Marcos Ontivero y César Tapa, que se encargan de hacer los chistes. Salvo por la presencia de Bonadero, el resto de la conducción podría postularse para una nueva entrega de Jurassic Park, pero convengamos que, a excepción de algunos casos, la TV cordobesa ya está plagada de dinosaurios, así que qué le hace una mancha más al tigre.

“Yo grabé” recopila errores de ortografía en los títulos, fallas en el sonido, furcios, titubeos, gente que se tienta al aire, muletillas, etc.; nada nuevo bajo el sol, pero sin bajar línea, con invitados especiales y con ese tinte local que lo hace más acogedor, porque uno siente que a éstos personajes los conoce más de cerca.

El único riesgo que corre la producción es que se le agote el material, porque si nos ponemos a contar, no es mucho lo elaborado caseramente en la pantalla chica. Pero para el caso, siempre está la posibilidad de rellenar con audios radiales, boludeces bajadas de You Tube y videos mandados por los vecinos, que poco o nada hacen reír.

Debo confesar que me encanta el bloque “Frase escondida” (¿quien no se inventó alguna vez las letras de canciones famosas en inglés?) y la presentación del programa con la “Vaca” Potenza bailando.

Lo pasan los miércoles a las 23, por canal 10.

No hay comentarios.: