1 de agosto de 2009

Cassel, o cómo escaparse varias veces de prisión

A ésta estoy segura que no la vio nadie. Se trata de Enemigo Público Número 1, pero no la de Johnny Depp que ya está en el cine, sino la de Vincent Cassel. ¿Qué quién es Vincent Cassel? Vamos… tal vez lo recuerdes en películas como Promesas del Este con Viggo Mortensen, o en La Gran Estafa 2 con George Clooney, o en Los Ríos Púrpuras con el fantástico Jean Reno. Alto, francés, flaco, con cara de loco. Ese es Vincent Cassel.

En este film, Cassel se transforma en Jacques Mesrine, un gángster importante que tuvo en ascuas a la policía francesa durante las décadas del 60 y 70. Y sí, el tipo se pasó su vida adulta choreando, matando gente, entrando a la cárcel y escapándose, hasta que termina fusilado en una emboscada.

Si te gustan las de acción, esta es una que no te podés perder. Una mezcla de El Padrino, con Bonnie and Clyde y Robin Hood, muy bien lograda, escalofriante, con buenas minas y con una actuación para sacarse el sombrero. Olvidate de Prision Break, Con Air o El Fugitivo. Acá te tenés que parar de la silla cuando Mesrine se está escapando de prisión.

Agarrate para ver el trailer: está en francés y aunque no entiendas un pomo, te pone la piel de gallina.



La peli viene en dos partes: Instinto de muerte – Parte 1 y Enemigo Público nº1 – Parte 2, pero prendé una vela para que las estrenen en Argentina.

No apta para impresionables ni personas que no pueden estar sentadas más de 3 horas en el mismo lugar.

No me preguntes como la conseguí, pero si vivís en Córdoba y la viste, llamame que te pago el asado.

2 comentarios:

Magdalena dijo...

Amiga me encantó el blog y esta recomendación la voy a seguir me parece... Ya intercambiaremos pelis. Está muy buena la idea loquita y es un gusto tener donde leerte libremente je. Besotes.

Tati Sánchez dijo...

Esta película la recomiendo sin pestañear...