8 de agosto de 2009

El lagarto Juancho

Cuando éramos chicos mi papá no nos dejaba ver televisión, salvo por algunas excepciones: Tom y Jerry, El Chavo, La isla de Gilligan y Calabromas. El resto de los programas estaban prohibidos y había penitencia por violar la ley. En esos días fue cuando estrenaron “V Invasión Extraterrestre”. De más está decir que los cuatro hermanos nos convertimos en ignorantes excluidos, que se enteraban en el colegio que los aliens que habían venido a la tierra en forma pacífica, eran en realidad lagartos malos que comían ratas y querían conquistar el planeta. No hubo poder del cielo que convenciera a mi padre de que esta serie era buenísima, ni siquiera para ver -al menos una vez- a alguno de los bichos sacarse la máscara de humano. Tuvimos que pasar meses en el ostracismo televisivo.

Pero la vida te da revancha. Un cuarto de siglo más tarde, V Invasión volvió a la pantalla chica.
Y allí están Donovan con sus Levis ajustados, la malísima Diana con su cabellera voluminosa digna de los 80, la rubia científica Julie, los trajes rojos, las pistolas láser, la Resistencia, los Visitantes, los grafittis de la “V”, las naves espaciales.

Emotivo. Muy emotivo.



Creo que no hace falta destacar que la serie terminó inconclusa. Después de 19 capítulos, los productores la cancelaron. Aún sin final, “V” quedó en la historia. No hay muchos de mi edad que no sepan de lo que estoy hablando.

Si te agarra la nostalgia, la encontrás por TCM Classic Hollywood los viernes a las 22 (capítulo estreno) y los domingos a las 19.30 (repetición).

Mirala con indulgencia, acordate que ya pasaron 25 años.

12 comentarios:

gringa dijo...

Muy bueeenaaa!!!si habremos jugado en el transporte yendo al cole!!!todas queriamos ser Elizabeth!!ayyy tati la que te perdiste!!!
!!!!un aplauso para el efecto de la geta come rata!!!

Vivi dijo...

sí! y el bebé lagarto saliendo de la cesárea ... papáaa ... en el cole nos tirábamos un polvo rojo casero y corríamos en el patio jugando a "V" ... Mirá los recuerdos ... la primera publicidad al iniciar los cortes era de cigarrillos Con Way ... ja !

Tati Sánchez dijo...

Je, je, me alegro que la hayan pasado lindo en el colegio. Yo llegaba y tenía que escuchar a todos hablando de V, sin entender un pomo... estuve pintada durante meses.

Anónimo dijo...

tati a mi me pasaba lo mismo que a vos, no me la dejaban ver y me tenia que conformar con los comentarios en los recreos.
despues mas de grande pude verla pero creo que la emocion no era ya la misma.
saludos

martin

juancito, el de la apuesta dijo...

Diana al principio me calentaba, hasta que la vi lastrarse un roedor con cola y todo. creo que después miró fijo a la cámara y eructó. a partir de ahí no me movió más un pelo...

Unknown dijo...

si hay muchos de tu edad que se acuerden de "V" invasion extraterrestre.... Cuando iba a la escuela si no la habias visto la anoche anterior no existias, no podias salir ni al recreo.. Donovan era el gran "galan" ...el Brad Pitt de los ochenta

Tati Sánchez dijo...

Sí sí, todas estaban enamoradas de Donovan, y eso que si lo mirás detenidamente ni siquiera estaba bueno... y sí sí, todos estaban calientes con Diana, como Juancito mi amigo...

Lore Heredia dijo...

Tati, estuve leyendo tus resenias y me mate de la risa, sos genial.. pongo el comentario aca en "el lagarto juancho" porque yo era una de las oprimidas por mi padre, nunca pude ver un capitulo de "V", me moria de indigacion por quedar tan afuera de la moda televisiva, pero bueno, creci con la mente sana igual... creo que no veria la serie ahora! besos

Tati Sánchez dijo...

Se ve que éramos varios los que no pudimos ver a los lagartos invasores... y la verdad es que ahora tampoco da mucha gracia...

María dijo...

escuche en la radio que viene la remake de V invasion extraterrestre y lo que suenan es que es un bodrio.

Anónimo dijo...

Este finde, vi un poco de ivansion V, no la habia vuelto a ver desde la infancia... y me di cuenta que era bastate heavy... jajajaja, en los recreos, del cole, jugabamos, y nos haciamos pelota entre todos los compañeritos, estaba el rubio, que hacia de Donovan tambien... jajajajaja
me volaba la peluca, por saber, como mierd hacian para tragarse los tremendos pericotes esos....
que emocion tu reseña... y ver la violenta serie que llenaba mis inocentes años infantiles... jajajajajaja, obviamente, lo dosificaba con un poco de Pitufos, el Chavo, Mazinger Z entre otros....Daf

Tati Sánchez dijo...

Sí, los invasores se los comían cruditos... nunca una salteadita con cebollitas en la sartén o una pasada por la parrilla, desagradable, muy desagradable...